Confeccionan 1.000 tapabocas por día en el Teatro Cervantes


Un grupo de trabajadores y trabajadoras de los talleres de Vestuario del Teatro Nacional Cervantes están confeccionando unos mil tapabocas por día para distribuir en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

Continuar...


Malvinas: El 2 de abril se conmemora con banderas, videos, mensajes y recitales en redes sociales


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas será conmemorado con banderazos, vigilias y recitales virtuales, cine y diversas convocatorias para que los ciudadanos participen desde sus casas.

Continuar...


Coronavirus: Traducen las medidas preventivas a lenguas originarias


Integrantes de las comunidades originarias, estudiantes, organizaciones sociales, académicos, institutos de idiomas y algunos gobiernos locales tradujeron a las lenguas originarias y sistematizaron las medidas de prevención por el Coronavirus.

Continuar...


Aislamiento: Conocé las propuestas culturales para mirar en casa


El programa cultural lanzado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del aislamiento obligatorio, "Cultura en casa", lleva a los hogares diferentes propuestas para todos los gustos y edades, de forma online y gratuita.

Continuar...


Redes sociales, el escenario para conmemorar el 24 de marzo en aislamiento


En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizará un 'pañuelazo blanco' a través de las redes sociales, para que aún en aislamiento no falte la conmemoración por los 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Continuar...


Las editoriales brindan gratis sus contenidos durante el aislamiento obligatorio


Editoriales, revistas y plataformas digitales liberan contenidos de múltiples autores y géneros para acompañar las medidas de aislamiento social dispuestas para contener el avance del coronavirus y facilitar así herramientas para la lectura.

Continuar...


Se viene la 31º Fiesta Nacional del Mate


La 31° Fiesta Nacional del Mate espera la llegada de 17.000 turistas, según se informó durante la presentación en la casa de la provincia de Entre Ríos en Buenos Aires. Tendrá lugar en la plaza de las Colectividades de Paraná los días 7 y 8 de marzo.

Continuar...


“Respira”, el thriller sobre los agrotóxicos


Se estrenó "Respira", un film de Gabriel Grieco que utiliza el suspenso para mostrar la problemática medioambiental que sufren los habitantes y los suelos de los pueblos rurales ante el avance del monocultivo y las fumigaciones aéreas con agrotóxicos.

Continuar...


Histórico: Tigre reconoció a la comunidad Punta Querandí el derecho sobre sus tierras


La comuna de Tigre accedió a reconocer el derecho de propiedad a la comunidad indígena Punta Querandí sobre un terreno que había sido tomado por una desarrolladora inmobiliaria en Dique Luján. Se trata de un acuerdo histórico tras un conflicto que duró más de diez años.

Continuar...


“El Eternauta” llegará a Netflix en 2021


Entre fines de 2021 y comienzos de 2022, la célebre novela gráfica argentina de Héctor Oesterheld y Francisco Solano López se convertirá en serie para formar parte de las producciones audiovisuales de Netflix.

Continuar...


Hallan en Mendoza los indicios de ocupación incaica más australes del país


Investigadores del CONICET hallaron en las nacientes del río Diamante, en el centro-oeste de la provincia de Mendoza, los sitios incaicos más meridionales descubiertos hasta al momento en territorio argentino. Encontraron figuras en rocas y algunos objetos.

Continuar...


Restituirán a una comunidad indígena de Tigre los restos de un antepasado querandí


Se trata de un esqueleto de mil años de antigüedad que fue extraído a fines de la década del 90 de un yacimiento arqueológico cuando una empresa privada realizaba un emprendimiento inmobiliario. Para la restitución se juntaron firmas de antropólogos de todo el país.

Continuar...


El MALBA invita a sumarse a un abrazo simbólico al museo


En el marco del Malba PM, el festejo gratuito de cierre de la exposición "Soplo" del artista Ernesto Neto, Malba Joven y Malba Amigos invitan a sumarse a un abrazo simbólico al museo, este jueves 13 de febrero a las 19.

Continuar...


Fiesta Nacional del Tren a Vapor, un homenaje a los trabajadores de La Trochita


Desde hoy y hasta el próximo domingo, la localidad chubutense El Maitén homenajeará a los trabajadores del histórico tren La Trochita con actividades culturales y gastronómicas.

Continuar...


Tandil: Buscan elaborar el salame más largo del mundo


Productores tandilenses buscarán romper su propio récord con la elaboración del salame más alto del mundo, que se propone superar a la Estatua de la Libertad de Nueva York, cuya altura alcanza los 93 metros.

Continuar...


Abel Pintos, Los Palmeras, Soledad, Raly Barrionuevo y muchos otros artistas se presentarán en La Rioja durante febrero.


La Chaya se desarrollará entre el jueves 13 y el lunes 17 de febrero en el Autódromo de la capital provincial

Continuar...


Tucumán: En 3D resguardan objetos arqueológicos frágiles


En la Reserva Experimental de Horco Molle, científicos argentinos trabajan en un proyecto de digitalización de objetos del patrimonio arqueológico de la Facultad de Ciencias Naturales, lo que permite preservar para siempre evidencia frágil y no renovable. Así, Argentina es pionera en desarrollar tecnología para lograr impresiones 3D de altísimo nivel.

Continuar...


San Luis: Trabajan para crear una red de municipios con identidad ancestral


La Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro, en San Luis, y el Pueblo Nación Preexistente Huarpe Pynkanta avanzan en la creación de una red de áreas de pueblos originarios en los estados municipales, para construir políticas públicas con identidad ancestral en la provincia.

Continuar...


Tucumán: Hallan restos de maíz de 3500 años de antigüedad


Arqueólogos del Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES, CONICET-UNT) encontraron macrorrestos carbonizados de granos de "Zea mays" de 3500 años de antigüedad en el sitio arqueológico Taller Puesto Viejo 1, en la Quebrada de Los Corrales, al oeste de la provincia de Tucumán.

Continuar...


Un exoplaneta y una estrella tendrán nombres en lengua originaria chaqueña


En el marco del centenario de la Unión Astronómica Internacional (IAU), a más de 110 conjuntos de exoplanetas y estrellas "anfitrionas" se le asignaron nuevos nombres. La comunidad aborigen moqoit, de Chaco, elegió por votación los nombres Nosaxa Nagaya, que significa primavera y hermano.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034