Miércoles 12 de Febrero de 2020

El MALBA invita a sumarse a un abrazo simbólico al museo

  • El Federal

En el marco del Malba PM, el festejo gratuito de cierre de la exposición "Soplo" del artista Ernesto Neto, Malba Joven y Malba Amigos invitan a sumarse a un abrazo simbólico al museo, este jueves 13 de febrero a las 19.

Durante los primeros días de la exposición, cuando el artista brasileño estuvo en Buenos Aires, invitó en sucesivas oportunidades a que los visitantes bailaran, cantaran e hicieran rondas tomados de las manos, dejando en evidencia la dimensión ritual de su práctica artística y su deseo de que se generen diálogos entre el espacio del museo y los cuerpos de los visitantes.

“El trabajo colectivo es el mismo cuando tejemos que cuando montamos las piezas en el espacio, o cuando los espectadores que vienen a la muestra participan de ellas. Está todo dentro de una misma voluntad de conexión”, comentó el artista durante su visita. En esta oportunidad invitamos a todos los que se quieran sumar a realizar una ronda celebratoria de la escala del museo. Se trata de una invitación a festejar el arte latinoamericano y conectarse con otras personas de una manera colectiva. Al mismo tiempo esta acción conmemora el primer abrazo simbólico al museo en septiembre de 2000 en apoyo a su construcción y apertura al público.

Para participar del abrazo a Malba y al arte latinoamericano debes presentarte en el museo el jueves 13 de febrero a las 19:00 y previamente inscribirte con un mail a [email protected] o a través del enlace del Evento: https://abrazoalartelatinoamericano.eventbrite.com.ar


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012