Viernes 28 de Febrero de 2020

“Respira”, el thriller sobre los agrotóxicos

  • El Federal

Se estrenó "Respira", un film de Gabriel Grieco que utiliza el suspenso para mostrar la problemática medioambiental que sufren los habitantes y los suelos de los pueblos rurales ante el avance del monocultivo y las fumigaciones aéreas con agrotóxicos.

Con un elenco que incluye a Lautaro Delgado, Sofía Gala, Daniel Valenzuela, Leticia Brédice, Nicolás Pauls y Gerardo Romano, “Respira” es otra obra que expone los intereses empresariales por encima de los de los ciudadanos, pero sin dejar de lado todo el tratamiento que una película del género merece.

Cuando empecé a escribirla en 2014 recién se hablaba del tema. Siempre me gustó el género. Cuando uno hace una película además de entretener, con lo que cuesta, intenta decir alguna otra cosa. Junté una pasión y una obsesión“, dijo el director en una entrevista con Télam.

Leonardo (Delgado) es un experimentado piloto que se queda sin trabajo por no querer tripular un avión que estaba en mal estado, situación que le genera constantes peleas con su esposa (Gala). Como una forma de comenzar de nuevo, deciden irse a vivir a un pueblo de la provincia de Buenos Aires, donde Leonardo piloteará una avioneta fumigadora tras la desaparición del piloto anterior.

Pero haciendo gala del refrán “pueblo chico, infierno grande”, en su primera noche en el campo comenzarán a sentir el rigor de quienes quieren vivir en un medio ambiente sin contaminación y quienes solo ven afán de lucro, en componenda con la policía y las autoridades políticas.

“Es una película independiente, a diferencia de ‘Hipersonmia’. Fue algo muy autoral y personal, pero no es fácil obtener apoyo por los intereses que toca. Es todo un tema producir y uno empieza a hacer un poco de todo. Venimos de cuatro años de poco apoyo. Se hicieron películas en peores condiciones y uno tiene que ser más proactivo“, dijo Grieco, quien escribió, produjo y montó “Respira”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041