Devolverán restos ancestrales a la Comunidad Quilmes


Restos mortales pertenecientes a antiguos integrantes de la Comunidad India Quilmes serán entregados a esta por el Museo Arqueológico Doctor Manuel Ángel García Salemi de Tucumán para darles sepultura.    

Continuar...


Cemento absorbente, para drenar 4.000 litros de agua por minuto


Un innovador cemento producido en el Reino Unido posee la asombrosa capacidad de absorber 600 litros por minuto y por metro cuadrado.

Continuar...


La Piña ¿A qué velocidad llevás tu vida?


Cabito Massa Alcántara regresa al teatro con La Piña ¿A qué velocidad llevás tu vida?, una obra que cuenta un fragmento en la vida de un hombre que se pierde, y luego choca, para terminar encontrándose con él mismo. 

Continuar...


China enviará un vehículo explorador a Marte en el 2020


China anunció una misión que tiene previsto “orbitar en torno a Marte, aterrizar en su superficie y desplegar un vehículo robot".

Continuar...


Crean una remera que permite comunicarse en cualquier país


Diseñan una remera que facilita la comunicación entre diversas culturas del mundo, trascendiendo los idiomas, gracias a una estampa que contiene 39 íconos universales. 

Continuar...


Escocia creó la primera mermelada de cerveza


La cervecería artesanal escocesa Innis & Gunn creó una cerveza untable que puede comerse con un pan tostado en el desayuno.

Continuar...


Kuku Rukú, un hotel sustentable en México


Un hotel boutique ubicado en el corazón del Centro Histórico de Querétaro busca convertirse en un ejemplo de sustentabilidad.

Continuar...


Actos por el Día Mundial de la concientización sobre el Autismo


La organización TGD PADRES TEA invita al acto central de conmemoración del Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo, este sábado 2 de abril a las 18:30 en Plaza de Mayo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Continuar...


El bandoneonista Juan Pablo Jofré presenta nuevo álbum


El bandoneonista sanjuanino Pablo Jofré presenta su nuevo álbum 'Manifiesto'.

Continuar...


La primera joven wichí que se recibe en la Universidad Nacional del Nordeste


Una joven de 27 años perteneciente al pueblo wichí terminó recientemente la Licenciatura en Bibliotecología en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Continuar...


Francia y Canadá retiran del mercado toallitas y tampones contaminados con glifosato


Después de que el año pasado una investigación reveló que el 85% de los productos con algodón en Argentina contenían glifosato, ahora un estudio de una revista francesa denuncia la presencia de este herbicida en marcas como Tampax y Always.

Continuar...


Hallan glifosato en importantes marcas de cervezas alemanas


Encontraron glifosato en las 14 marcas de cerveza alemana más populares. Se trata del herbicida de Monsanto que la Organización Mundial de la Salud catalogó como posible cancerígeno.

Continuar...


Día de la Antártida Argentina, 112 años de permanencia


Una muestra conmemora los 112 años de presencia ininterrumpida de nuestro país en la Antártida.

Continuar...


Día de la Antártida Argentina, 112 días de permanencia


Una muestra conmemora los 112 años de presencia ininterrumpida de nuestro país en la Antártida.

Continuar...


Se construyó una mini casa para no tener que pagar alquiler


Mientras en Argentina autorizan a las inmobiliarias a cobrar montos ilimitados en comisiones por alquileres, un jóven estadounidense se construyó una casa móvil de 13 metros cuadrados para poder independizarse sin padecer el rol de ser inquilino.

Continuar...


Médicos argentinos y brasileños ven a un larvicida como la causa de las microcefalias


Según los Médicos de Pueblos Fumigados la epidemia del virus Zika en Brasil no es la causa de los casos de microcefalia en recién nacidos. El larvicida piriproxifeno sería el responsable.

Continuar...


Mujeres argentinas posarán desnudas para conseguir un mamógrafo


Tras la exitosa experiencia con mujeres de Villa La Angostura, ahora este proyecto de la fotógrafa Paola Pierini se enfocará en mujeres de San Martín de los Andes para conseguir un mamógrafo para el hospital.

Continuar...


Dibujante argentino gana un concurso internacional


Las ilustraciones del artista Adrián Massaro serán publicadas en la serie bestseller de ciencia ficción "L. Ron Hubbard Presenta – Escritores del Futuro Volumen XXXII".

Continuar...


Ruta de las Semillas, para proteger una cultura ancestral


Mirá el documental que busca difundir y proteger el patrimonio cultural inmaterial de la práctica del intercambio de semillas en Chile, y evidenciar las dinámicas productivas negadas por el mercado.

Continuar...


Filman una serie basada en "Una excursión a los indios ranqueles"


Las universidad de La Plata, Río Cuarto, Córdoba y La Pampa tienen canales de televisión propios y decidieron unirse y producir una serie que se basará en el cásico libro de Lucio V. Mansilla. Conocé los pormenores de esta iniciativa de enorme valor histórico y cultural.    

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041