Se viene el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras en Puerto Iguazú


Del 28 al 5 de Octubre se llevará a cabo en Puerto de Iguazú el Segundo Festival de Cine de las Tres Fronteras, donde además de competir filmes y cortos de Paraguay, Brasil y Argentina se busca que la cultura cinematográfica sea un puenta que una a creadores y público y que llame a la reflexión acerca de la importancia de la triple frontera por tener en el subsuelo la reserva de agua dulce más importante del mundo, el acuífero guaraní.

Continuar...


No a la demolición de la Pulpería Quilapán


Conocé la situación de esta pulpería de San Telmo que una pareja franco-suiza restauró en 1750. Se trata de una de las casas más antiguas de Buenos Aires.

Continuar...


12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural


Celebramos el 12 de octubre reflexionando sobre nuestra historia para encaminar el diálogo hacia la diversidad cultural. Recordamos y reivindicamos a los pueblos originarios de Argentina que hasta el día de hoy viven una situaciones de violencia y exclusión.

Continuar...


Conocé al artista que hace arte con deshecho marino


Ralph Groenheijde es un psicólogo holandés que se dedica, junto a un grupo de voluntarios, a limpiar las playas y recolectar basura que luego las vuelve obras de arte. La acción ecológica se volvió también una terapia que practican niños, jóvenes y adultos. Entre todos ya han juntado 40 toneladas de basura. 

Continuar...


Bahía Blanca celebrará un nuevo Festival de Tango


Del 30 de septiembre al 9 de octubre la ciudad de Bahía Blanca celebrará la 6ta edición del festival de tango que lleva el nombre del gran director de orquesta, compositor y pianista bahiense Carlos Di Sarli.

Continuar...


Muralistas de todo el mundo intervinieron treinta fachadas en La Boca


Artistas urbanos de todo el mundo intervinieron viejos edificios y fachadas de galpones y fábricas en La Boca dentro del evento "Ciudad Emergente" donde se mezclaron actividades de gastronomía, arte y ecología. Estuvimos allí y te mostramos cómo el arte puede revalorizar viejas construcciones.

Continuar...


Comenzó en Tecnópolis la muestra "200 años de inventos Argentinos"


El revuelto gramajo, la pelota sin costuras, el dulce de leche, el colectivo y la biróme son algunos de los tantos inventos argentinos que han cambiado la historia mundial. Todos ellos, con las historias de sus inventores se pueden ver en la muestra "200 años de inventos argentinos" que se inauguró en Tecnópolis y que estará abierta hasta el 2 de octubre.

Continuar...


Se viene el Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy


Del 15 al 22 de octubre Jujuy será una vez más la sede del festival de cine que reúne las mejores producciones cinematográficas de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Continuar...


Convocan a intervenir una sala del Centro Cultural Haroldo Conti


El Centro Cultural Haroldo Conti convoca a artistas y creadores de todo el país para que envien propuestas de obras para internvenir la Sala 1 de este espacio dedicado a la memoria y los derechos humanos. El público podrá estar presente en el armado de la obra ganadora. Si estás interesado, leé la nota y conocé las bases.

Continuar...


Piden que el Chamamé sea Patrimonio Inmaterial Mundial


El chamamé más que un ritmo musical es un modo de vida que ejerce su influencia en todo el litoral argentino, pero es en Corrientes donde esta danza que nació en el pueblo guaraní ha creado una verdadera identidad propia. Por tercera vez quieren que la Unesco lo declare Patrimonio Inmaterial Mundial.

Continuar...


Piden que el Chamamé sea Patrimonio Inmatrial Mundial


El chamamés más que un ritmo musical es un modo de vida que ejerce su influencia en todo el litoral argentino, pero es en Corrientes donde esta danza que nació en el pueblo guaraní ha creado una verdadera identidad propia. Por tercera vez quieren que la Unesco lo declare Patrimonio Inmaterial Mundial.

Continuar...


Rodolfo Mederos saca un disco con financiamiento colectivo


Rodolfo Mederos, uno de los más grandes bandoneonista que tiene el tango advierte que las compañías discográficas no invierten más en música como la que él hace y por eso su último disco se está financiando con el aporte de sus seguidores por crowdfunding. Leé la nota y te contamos cómo ayudar a Mederos a sacar su próximo disco.

Continuar...


BADA, objetivo cumplido en su 5ta edición


La quinta edición de BADA, la feria de arte contemporáneo que promueve al público en general la compra de obra “directo de artista” (en lugar del intermediario que se da con las galerías o subastas de arte), fue un éxito en La Rural.

Continuar...


Se inaugurará la VII Bienal Argentina de Fotografía Documental


A partir del 5 hasta el 8 de octubre en Tucumán se llevará a cabo la VII Bienal Argentina de Fotografía Documental, con más de veinte muestras, talleres, conferencias y clases magistrales. Los mejores fotógrafos del continente visitarán Tucumán, los ejes por los cuales se desarrollaran los temas son la Independencia, Derechos Humanos, Diversidad y Género. Conocé quién vendrá y cómo será.

Continuar...


El sistema educativo finlandés busca la felicidad de sus alumnos


El documentalista norteamericano Michael Moore en su último trabajo "¿Qué invadimos ahora?" expone el exitoso modelo educativo finlandés donde los niños no llevan tareas a sus casa y se manejan con total autonomía, los docentes tienen como propósito buscar la felicidad para sus alumnos. Especialistas argentinos opinan. 

Continuar...


Se inauguró la quinta edición de BADA


Se inauguró en La Rural la quinta edición de BADA, la feria de arte contemporáneo cuyo objetivo es dar a conocer la obra de artistas emergentes y que promueve al público en general la compra de obra “directo de artista”.

Continuar...


"Los Blancos", la historia de tres yacarés albinos


Andrés Sehinkman dirigió un documental en donde los protagonistas son tres yacarés albinos que viajan desde los Esteros de Iberá hasta Temaikén. El documental busca reflejar el trabajo que se hace en los Esteros para conservar estas especies en peligro de extinción.

Continuar...


"Japón en Formosa", una muestra que une dos mundos


A partir de este viernes se abrirá la muestra "Japón en Formosa", que tiene como objetivo estrechar lazos culturales entre la cultura nipona y la local. En el paseo costero formoseño habrá talleres y demostraciones de arte, deporte, prácticas sustentables y gastronomía orientales.

Continuar...


"Japón en Formosa", una muestra une dos mundos


A partir de este viernes se abrirá la muestra "Japón en Formosa", que tiene como objetivo estrechar lazos culturales entre la cultura nipona y la local. En el paseo costero formoseño habrá talleres y demostraciones de arte, deporte, prácticas sustentables y gastronomía orientales.

Continuar...


BADA 2016: Feria de arte contemporáneo "directo de artista"


Artistas consagrados y emergentes presentarán sus más recientes producciones en la quinta edición de BADA 2016, la feria de arte contemporáneo “directo de artista” que se realizará del 1 al 4 de septiembre.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034