Viernes 20 de Marzo de 2020

Las editoriales brindan gratis sus contenidos durante el aislamiento obligatorio

  • El Federal

Editoriales, revistas y plataformas digitales liberan contenidos de múltiples autores y géneros para acompañar las medidas de aislamiento social dispuestas para contener el avance del coronavirus y facilitar así herramientas para la lectura.

La iniciativa puede seguirse a través del hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo en las redes sociales e incluye la posibilidad de acceder a libros infantiles, cuentos, novelas y también notas de investigación.

El sello Anagrama habilitó la adquisición gratuita de cinco libros de su catálogo en las principales tiendas de ebooks: “Fiesta en la madriguera”, de Juan Pablo Villalobos; “Mis documentos”, de Alejandro Zambra; “La cosas que perdimos en el fuego”, de Mariana Enriquez; “Años felices”, de Gonzalo Torné; y “Un buen detective no se casa jamás”, de Marta Sanz. En la Argentina pueden descargarse desde Apple, Google Play Books y BajaLibros.

En la misma línea, Planeta puso a disposición de los lectores libros como “Los hombres no amaban a las mujeres”, de Stieg Larsson; “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas; “La sombra del viento”, de Carlos Raúl Zafón o “El código Da Vinci” de Dan Brown que se pueden leer en https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/. En la página se puede acceder a recetas del cocinero Karlos Arguiñano y a títulos para los más chicos que van desde “Las crónicas de Narnia” hasta “Mi nombre es Stilton”, de Gerónimo Stilton.

Por su parte, el Ministerio de Cultura nacional recuerda su propuesta gratuita “12 cuentos argentinos interpretados por actores” que conforman una audioteca que puede visitarse en https://www.cultura.gob.ar/publicaciones/audioteca/.

El proyecto incluye cuentos como “As de espadas”, de Juan Filloy interpretado por Alejandro Awada; “Asiático”, de Federico Falco por Alberto Ajaka; “El cerebro musical”, de Ce?sar Aira por Fernando Noy; “El Rescate”, de Daniel Moyano por Norma Argentina; “Gran noche de los Trenes”, de Sara Gallardo por Adriana Aizemberg o “Ay, Enrique”, de Elvira Orphee por Verónica Llinás.

El servicio digital por suscripción Leamos también se sumó poniendo a disposición la descarga de miles de libros digitales y audiolibros en español desde el sitio leamos.com y su aplicación, de forma gratuita y por un mes. Con el lema #LeamosEnCasa, proponen que el acceso a la totalidad de su catálogo, que incluye novelas, thrillers, fútbol, feminismo, ensayos literarios, nutrición a cargo de autores como Rafael Spregelburd, Alexandra Kohan, Rosa Montero, Agostina Mileo, Horacio Convertini, Josefina Licitra, Enzo Maqueira, Fernanda Garcia Lao, Walter Lezcano, Alejandra Laurencich, Gabriela Saidon, Federico Jeanmaire y Esteban Buch, pueda realizarse a través de cualquier dispositivo.

También hay contenidos para niños a través de la revista Billiken, que se suma a la campaña de prevención del COVID-19 acercando de forma gratuita su edición anual en formato PDF para descargar desde www.billiken.com.ar.

Atlántida, la misma editorial que publica la revista infantil, es la responsable de Gente, Para Ti, Paparazzi, Para Ti Deco y Para Ti Fit, publicaciones que también tendrán su versión digital con descarga gratuita hasta el 31 de marzo.

En materia infantil y juvenil, el sello Norma también decidió el acceso sin costo a parte de su catálogo, con libros como “Simbad el marino”, “Mitos griegos de amor y aventura” y “El fantasma de Canterville”, de Oscar Wilde a los que se puede llegar ingresando a https://www.normainfantilyjuvenil.com/ar/libros/coleccion/golu.

Bajo esta coyuntura, la editorial argentina AZ, dedicada a la educación y la literatura Infantil, comenzó, hace días, a impulsar la campaña #AzDíaADíaConVos y a través de sus redes sociales y su web permite el acceso a contenidos gratuitos y diferentes cada día, separados por nivel para las diferentes edades.

El mismo sello es el creador de Libros narrados que se puede activar en forma sencilla y gratuita, con un celular, tablet o computadora y a los que se puede acceder vía http://librosnarrados.az.com.ar/index.html.

Por otra parte, las revistas Crisis y Aguinaldo, que vienen apostando al papel con cuidadosas publicaciones, anunciaron la liberación de sus contenidos para leer en forma digital.

De esta manera se puede acceder a la colección completa de Crisis en https://revistacrisis.com.ar/biblioteca-digital y al primer número de Aguinaldo con textos sobre Trabajo y Ansiedad (https://es.calameo.com/read/0061868034db78d147aaa).

En sintonía con esas decisiones, la editorial El Ateneo ofrece sin costo algunos de sus títulos como “Que nadie te salve la vida”, de Flavia Company; “Mal de muchas”, de Marcela Alluz o cuentos del libro “El archivo de Sherlock Holmes”. Y ofertas para niños como: “Doble página de Teo y Ana” en el que investigan para buscar y encontrar en casa o “Pinto y aprendo cursiva” para practicar la cursiva y mayúsculas.

Penguin Random House impulsa, a través de sus redes sociales, una serie de actividades que incluyen sorteos, autores leyendo sus trabajos o contando qué están leyendo y muestras de audiolibros que se pueden encontrar en https://www.megustaleer.com.ar/ y expone los comienzos de algunas de sus más recientes publicaciones.

Asimismo el sello Fondo de Cultura Económica informó que irá anunciando semana a semana trabajos que componen su catálogo que se compone de cuentos, poemas, crónicas, investigaciones y literatura. Para comenzar publicaron hoy una selección de poemas de Olga Orozco, una de las mayores poetas argentinas del siglo XX, celebrando el centenario de su nacimiento y que fueron tomados del libro “Relámpagos de lo invisible”, una antología, selección con prólogo de Horacio Zabaljáuregui que puede leerse en este link: https://drive.google.com/file/d/1J0aJlmW0sG9T5pkrCNSvODzpBROhL9-g/view.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012