Jueves 26 de Marzo de 2020

Aislamiento: Conocé las propuestas culturales para mirar en casa

  • El Federal

El programa cultural lanzado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del aislamiento obligatorio, "Cultura en casa", lleva a los hogares diferentes propuestas para todos los gustos y edades, de forma online y gratuita.

La dirección de la página web es www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa, y ofrece una programación “muy intensiva para distintas edades y gustos” que “surge de todo el sistema de cultura pública y también muchos privados que están colaborando con contenidos”, detalló el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Con respecto a esta propuesta para paliar el tedio del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogardo, indicó que este proyecto parte de una idea de “cultura entendida mucho más que entretenimiento”, que entre otras cosas es “un puente que nos una en este momento tan difícil”.

“La isla desierta”, obra de titiriteros del Teatro San Martín, también charlas en el Centro Cultural Recoleta “El amor, una deconstrucción” por parte del filósofo Darío Sztajnszrajber, son algunas de las opciones que podemos encontrar en “Cultura en casa”, donde también están las clásicas óperas y documentales del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales.

Teatro Colón

El Teatro Cólón informó que el concierto de La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el ballet El Lago de los Cisnes y un concierto lírico del tenor Juan Diego Flórez son las tres nuevas propuestas que podrán disfrutarse en los próximos días:

El 29 de marzo, a partir de las 20, se verá el concierto 13 del abono 2019 de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke y junto a la pianista Lilya Zilberstein como solista invitada.

El programa musical está compuesto por “Rapsodia sobre un tema de Paganini”, de Sergei Rachmaninov, y la “Sinfonía número 9” en Re menor, de Anton Bruckner.

El 5 de abril, a las 20, será el turno de “El lago de los cisnes”, el clásico ballet de Piotr Ilich Tchaikovski que fue interpretado por el Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Paloma Herrera durante la Temporada 2017.

Esta obra en dos actos cuenta con la versión coreográfica de Mario Galizzi basada en las originales de Marius Petipa y Lev Ivanov y dirección musical del maestro Darío Domínguez Xodo al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El 12 de abril, a las 20, se podrá disfrutar del recital lírico que tuvo como protagonista a Juan Diego Flórez, uno de los tenores más reconocidos a nivel mundial y que pasó por el escenario durante la Temporada 2018 para cantar algunas de la obras más celebradas de Mozart, Donizetti, Verdi, Massenet, Puccini y Gounod, en compañía del pianista Vincenzo Scalera.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031