Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Usarán 20 mil huevos en la 20º Fiesta de la Omelette Gigante en Pigüé

  • El Federal

Unos 20.000 huevos serán utilizados este domingo 2 de diciembre en la vigésima edición de la Fiesta de la omelette gigante, que celebrará también el 134 aniversario de la localidad de Pigüé, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, el próximo domingo a partir de las 10 en el parque municipal Fortunato Chiappara, la ciudad bonaerebse de Pigüé celebrará su 134 aniversario.

Además de la omelette gigante, habrá un desfile cívico militar de instituciones de la localidad y la celebración también contará con un show de la agrupación “Los Huayra”.

La omelette será preparada por la denominada Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, quienes llevarán a cabo la cocción durante el domingo a la mañana con el fin de servirlo a los vecinos y turistas al mediodía, acompañado por la tradicional baguette.

Para la cocción del plato tradicional francés, además de los 20.000 huevos, se usarán 80 kilogramos de jamón cocido, 70 litros de aceite, 8 kilogramos de perejil, 5 de cebolla de verdeo, otros 5 de ciboulette, como así también 4 de pimienta y otros 8 de sal.

Del total de 20.000 huevos habrá 1.000 que serán preparados para la tradicional omelette destinada a personas celíacas.

Para la preparación habrá distintos equipos de cuatro personas llamados cofrades, “quienes vestidos con saco y camisa blancos, pantalón y zapatos negros, corbata amarilla y un gorro de cocinero de casi medio metro de alto, se dispondrán de romper los huevos en dos enormes sartenes, una de ellas de 4,30 metros de diámetro“, explicó Miguel Marcenac, integrante de la Cofradía local.

Para esta oportunidad arribará a la ciudad una delegación compuesta por 12 personas de la cofradia de Bessières, Francia“, agregó.

Según se indicó, las actividades comenzarán a las 10 con una misa campaña y luego se procederá con el desfile de los integrantes de la Cofradía Mundial para posteriormente iniciar el rompimiento de los huevos para colocarlos en las dos sartenes con el resto de los ingredientes.

“Tenemos las mejores expectativas para esta fiesta donde la capacidad hotelera en Pigüé está toda reservada, por lo que mucha gente debió realizar reservas en otras localidades más próximas“, agregó Marcenac al señalar que el año pasado asistieron al evento más de 18.000 personas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035