Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Cierra La Giralda, bar histórico de la calle Corrientes

  • El Federal

Conocido por su chocolate con churros, La Giralda fue inaugurado en 1930 y es uno de los últimos bares históricos que quedaban sobre calle Corrientes. Hoy cierra sus puertas.

Tras el cierre del Bar Ramos, Politeama, El Nacional, Pernambuco, y El Astral, La Giralda era uno de los últimos bares emblemáticos de la Avenida Corrientes que quedaba.

Su dueño, Marcelo Nodrid (sobrino de doña Ivonne Nodrid) se hizo cargo del lugar hace un año y no logra sacar el negocio adelante. “No tengo espaldas para seguir adelante. Hay muchas deudas, cayó el consumo y encima nos complica la refacción de Corrientes. Este mes no llego a pagar los sueldos“, expresó al diario Bae.

La Giralda contaba con diez mozos, la mayoría con más de veinte años de antigüedad en el bar. El año pasado dejaron de cobrar sus sueldos, con lo cual tuvieron que dejar de trabajar para buscar changas y poder llegar a fin de mes.

Nodrid explica que “estaba todo listo para cerrar el local hoy miércoles 28, pero estoy terminando de acordar la venta del fondo de comercio con un interesado y puede ser que se postergue quince días. La idea es cerrar el local lo más pronto posible, luego estará cerrado por más de un mes y supongo que lo reabrirán“.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039