Multarán a productores por hacer canales clandestinos en General Villegas


Con el 70% de sus tierras bajo agua, el municipio de General Villegas (Buenos Aires) llevará a la práctica una ordenanza que hace dos años duerme en los cajones del Consejo Deliberante: hará un relevamiento satelital y multará a los productores que hacen canales clandestinos para desviar el agua.

Continuar...


Corrientes tendrá una fábrica de calefones solares


El Parque Industrial de la localidad correntina de Mercedes tendrá una fábrica de calefones solares que comenzará a funcionar en los primeros meses de 2017, y tiene previsto fabricar 300 calefones por mes.

Continuar...


Se produjo un derrame de petróleo en Comodoro Rivadavia


El Yacimiento Manantiales Behr de YPF se encuentra a 30 KM. al norte de Comodoro Rivadavia, en la madrugada del lunes se produjo allí un derrame de petróleo que afectó a 3600 metros cuadros. Según el parte de prensa de YPF, se debió por "falta de controles".

Continuar...


Quieren eliminar a 100.000 castores en Tierra del Fuego


El hombre fue el culpable por haber introducido desde Canadá en 1946 veinte castores, sin planificar que sin tener un depredador natural, la población iba a aumentar en forma exponencial. Hoy son una especie exótica invasora. Autoridades del Parque Nacional Tierra del Fuego y ONG´s como Vida Silvestre respaldan la polémica iniciativa de matar a 100.000 castores para poder recuperar el bosque nativo.

Continuar...


Buenos Aires presentó su estrategia para reducir el calentamiento global


La provincia de Buenos Aires expuso en la COP22 de Marruecos sobre el Compromiso Federal para reducir emisiones de CO2, reducir la deforestación y utilizar energías limpias.

Continuar...


Aumentan los pueblos aislados por las inundaciones en Buenos Aires


El noroeste de la provincia de Buenos Aires vive horas desesperantes, pozos ciegos que colapsan, napas que suben y pueblos que se convierten en islas. La aparición de mosquitos hace que se fumigue y se coloquen larvicidas pero a la vez les advierten a la población que no entren en contacto con el agua para evitar dermatitis. La desprotección en los pequeños pueblos es total. Leé la nota y conocé el panorama que se vive en esta región de la provincia.

Continuar...


Impact Day: Cada día podemos mover el mundo


La edición 2016 del evento de conferencias creado por la productora multimedial Posibl. demostró que todos podemos expresar, compartir y ayudar a cumplir sueños si nos animamos a "mover el mundo".

Continuar...


Advierten que hay mas de 40 proyectos mineros sobre glaciares


Un informe interno del Ministerio de Ambiente que secuestrò en una acciòn judicial el Juez Casanello, que investiga el derrame de Barrick Gold en Veladero (San Juan) afirma que hay 44 proyectos mineros sobre glaciares y 77 en cuencas de rìo. Diversas organizaciones ambientalistas denuncian esto y piden que se paren estos proyectos.

Continuar...


Para un fiscal uruguayo la pastera UPM contamina a diario


A una semana de la difusión del informe de impacto ambiental que produjo la Comisión Administradora del río Uruguay dando como resultado que el cauce "estaba levemente contaminado", ambientalistas y un fiscal uruguayo aseguran que el informe no es preciso y estuvo mal hecho, y que la pastera contamina a diario por un caño clandestino. 

Continuar...


Advierten que hay mas 40 proyectos mineros sobre glaciares


Un informe interno del Ministerio de Ambiente que secuestrò en una acciòn judicial el Juez Casanello, que investiga el derrame de Barrick Gold en Veladero (San Juan) afirma que hay 44 proyectos mineros sobre glaciares y 77 en cuencas de rìo. Diversas organizaciones ambientalistas denuncian esto y piden que se paren estos proyectos.

Continuar...


Por el desborde de una laguna la ruta 226 podría cortarse


Carlos Tejedor está recibiendo lentamente toda el agua del Distrito de General Villegas, varios de sus pueblos están aislados, en las últimas horas desbordó una laguna y se espera que se produzca lo mismo con otra que está sobre la ruta 226.

Continuar...


Presupuesto 2017: incluyen un proyecto minero en Chubut


A último momento y cuando nadie lo advirtió el gobierno nacional incluyó en el Presupuesto 2017 un artículo en una lista de obras que se proyectan hacer en Chubut. Se trata de una planta piloto para la extracción de uranio, la actividad está prohíbida por la Ley provincial.

Continuar...


La UNR clausuró la oficina del docente que reveló el daño que ocasiona Monsanto


Tras su declaración en el Tribunal Monsanto, el médico argentino Damián Verzeñassi es víctima de la clausura con cadenas de la oficina donde se archivan 96.800 historias clínicas de vecinos de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, quienes padecen enfermedades que antes de la instalación de Monsanto y Bayer no existían.   

Continuar...


Los Esteros del Iberá serán sede de la Ultramaratón Iberá Oñani


Los Esteros del Iberá serán sede de la Ultramaratón Iberá Oñami que une el deporte con un escenario natural único. Habrá varios circuitos con distintos grados de dificultades. Los participantes deberán correr entre camalotanes, espejos de agua y pantanos. 

Continuar...


Italia difunde la tragedia argentina de los agroquímicos


Mientras la mayoría de los argentinos desconocen la grave situación de contaminación y daño a la salud que generan los agroquímicos como el glifosato, el herbicida que utiliza nuestro modelo de agroproducción, Italia muestra este drama por televisión.

Continuar...


Tres Algarrobos podría quedar bajo agua


Se viven horas angustiantes en Carlos Tejedor (Buenos Aires), todo el exceso hídrico de General Villegas sigue la pendiente natural de la provincia y está entrando al noreste del Distrito, Tres Algarrobos es una pequeña localidad que en pocas horas podría ser evacuada, una laguna próxima está a punto de desbordarse. Leé la nota y conocé el panoroma que se vive en esta región bonaerense.

Continuar...


Quieren talar más de 100 árboles para hacer una calle


Bajo el pretexto que los eucaliptus son peligrosos y para poder ensanchar una avenida el Intendente del Municipio de Zonda (San Juan), taló sin permiso 64 árboles y ahora pretende hacer lo mismo con más de 100 ejemplares centenarios. Los vecinos están en desacuerdo, en una región en donde la sombra escasea y las altas temperatuas son frecuentes, la tala de árboles es un hecho irracional. Para la política, la naturaleza es un obstáculo.

Continuar...


Rescatan en Córdoba a un puma en cautiverio en mal estado


Víctima del mascotismo, la Policia Ambiental de Córdoba rescató una pequeña cachorra puma de cinco meses con signos de desnutrición, una pierna herida y un estado general de salud malo. La trasladaron a un zoológico para que se recupere. Todavía no han decidido qué harán luego de que vuelva a tener salud.

Continuar...


Entre Ríos realizará el Primer Encuentro de Pueblos Fumigados


Los días 5 y 6 de noviembre se realizará el 'Primer Encuentro de Pueblos Fumigados' en Basavilbaso, Entre Ríos, una de las zonas más representativas del daño a la salud que causan las fumigaciones aéreas y terrestres con agroquímicos.

Continuar...


Pueblos originarios recuerdan a sus muertos con ceremonias ancestrales


A lo largo y a lo ancho de nuestra América se celebra el 1 de Noviembre el día de todos los muertos, los pueblos originarios entieden que hoy los muertos queridos regresaran a sus casas para visitar a sus familias y seres amados, en contraposición del culto católico, que se manifiesta con dolor e introspección. Leé la nota y conocé cómo se festeja este día tan especial para las culturas originarias de nuestra tierra.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040