Recomiendan sumar minutos de actividad física en el ámbito laboral para evitar el sedentarismo


El Ministerio de Salud recomendó sumar al menos 30 minutos diarios de actividad física regular, a través de la incorporación de ejercicios simples en la vida cotidiana y especialmente en el ámbito laboral, para evitar las enfermedades que provoca el sedentarismo.

Continuar...


Proponen prohibir las cirugías estéticas en menores de 18 años


Un proyecto postula “prohibir la realización de cirugías estéticas en personas menores de 18 años” como una manera de “proteger la salud integral de los niños, niñas y adolescentes” frente a las “imposiciones del mercado sobre los cuerpos” .

Continuar...


Descubren una variante del genoma humano que protege del asma y la obesidad


Investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona descubrieron una variante común del genoma humano que protege del asma y la obesidad, informaron hoy fuentes de esa alta casa de estudios.

Continuar...


Entre el 70 y 80 por ciento de los casos de cáncer infantil se curan


Casi el 80% de casos de cáncer infantil se curan y tienen buen pronóstico de sobrevida, difundió el hospital Garrahan, donde tratan un tercio de los cuadros que se producen en la Argentina y garantizan atención pública, gratuita y de alta calidad a niños de todo el país.

Continuar...


"Este nuevo método podría ser clave en la medicina regenerativa"


Para el investigador del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la técnica descubierta recientemente para obtener células madre podría significar un gran avance en el campo de la medicina reparativa. Sin embargo, considera que el debate sobre la utilización de estas células debe continuar vigente.

Continuar...


Doctores comienzan proceso para "despertar" a Michael Schumacher


os médicos que atienden Michael Schumacher, el excampeón de Fórmula 1 que sufrió un accidente de esquí, redujeron los sedantes que le están administrando en un intento por lograr que despierte luego de un mes de coma inducido, dijo este jueves su agente Sabine Kehm.

Continuar...


Lentillas para medir los niveles de glucosa en sangre


La salud y la tecnología no paran de crear lazos entre ellas. Desde dispositivos que administran fármacos automáticamente cuando el cuerpo lo necesita hasta bisturís que distinguen tejidos cancerígenos de aquellos sanos.

Continuar...


Internaron a Cacho Castaña tras sufrir un "desvanecimiento brusco"


El compositor y cantante Cacho Castaña se encuentra internado en el Sanatorio de los Arcos, del barrio de Palermo, después de sufrir "un desvanecimiento brusco esta mañana", según informó su doctor Alfredo Cahe, su médico personal.

Continuar...


Al menos seis personas recluidas con síntomas de radiactividad en México


Al menos seis personas han sido admitidas en un hospital en el estado de Hidalgo por la exposición a radiación, dijo el viernes la agencia de noticias estatal mexicana Notimex.

Continuar...


Un sistema que detecta cáncer de páncreas en cinco minutos


Un estudiante de 16 años ha ideado un sistema de detección precoz de cáncer de páncreas con un coste de tres centavos de dólar (menos de 5 céntimos de euro).

Continuar...


La premio Nobel de Medicina ofrece una conferencia sobre HIV


La doctora Françoise Barré-Sinoussi, que en 2008 obtuvo el premio Nobel de Medicina por descubir junto a otros investigadores el agente causante del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el médico argentino Julio Montaner ofrecerán el lunes próximo en Buenos Aires, una conferencia sobre esta enfermedad.

Continuar...


El “trastorno por uso de internet”, en los manuales de psiquiatría


El "trastorno de uso de internet" y "de juegos de internet" aparecieron por primera vez como posibles patologías, aunque los especialistas advirtieron que "todavía restan realizar más estudios e investigaciones" sobre esta cuestión.

Continuar...


El rechazo social libera analgésicos naturales


Un reciente estudio estadounidense indica que, cuando nos enfrentamos el rechazo social, el cerebro tiene medios para aliviar el dolor que nos produce.

Continuar...


Conmoción por la muerte de una soprano por ACV


El fallecimiento de Florencia Fabris volvió a llamar la atención sobre los accidentes cerebrovasculares, que matan a 14 mil personas al año en el país.

Continuar...


El 30% de los tratamientos requieren óvulos donados


El especialista Sebastián Gogorza señaló que "el ofrecimiento de la ovodonación llega luego de un proceso en el que se agotaron todas las instancias" para que la madre pueda disponer de sus gametas.

Continuar...


Suicidios: segunda causa de muertes traumáticas


El alcoholismo y el uso de drogas aumentan un 50 por ciento el riesgo. En el mundo, cada año unas 900.000 personas se quitan la vida.

Continuar...


Dolor por la muerte del pequeño Renzo


El niño correntino que fue trasplantado del corazón y peleaba por su vida, falleció ayer en el Hospital Garrahan. Había sufrido reiterados paros cardiorrespiratorios. El país acompañó a la familia.

Continuar...


Pare de angustiarse


Cada día puede ser nuevo y maravilloso. Por el Dr. Sergio Zimmer.

Continuar...


Recomiendan tomar precauciones contra sarampión a quienes viajen a Brasil


La cartera sanitaria advierte a los que viajen a la Jornada Mundial de la Juventud.

Continuar...


Murieron siete bebés en diez días en una clínica y creen que es por meningitis


Ayer falleció un recién nacido en un centro de salud del Sindicato de Comercio de la provincia de Córdoba y es el séptimo caso. La madre denunció que los médicos le confirmaron la causa; el certificado de defunción no coincide.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041