Sábado 9 de Noviembre de 2013

La premio Nobel de Medicina ofrece una conferencia sobre HIV

  • Télam

La doctora Françoise Barré-Sinoussi, que en 2008 obtuvo el premio Nobel de Medicina por descubir junto a otros investigadores el agente causante del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el médico argentino Julio Montaner ofrecerán el lunes próximo en Buenos Aires, una conferencia sobre esta enfermedad.

En 1983, dos años después de la detección de los primeros casos de SIDA en Estados Unidos, un grupo de científicos del Instituto Pasteur de París, encabezado por Barré-Sinoussi, descubrió el agente causante del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) por el que en 2008 obtuvo el Premio Nobel de Medicina.

Después de más de tres décadas desde aquel hito, el mundo hoy vive un escenario impensable: la posibilidad de comenzar a ponerle fin a la epidemia del SIDA, por eso el encuentro se realiza bajo el lema "La cura del VIH-Sida, ¿utopía o realidad?", informaron los organizadores.

Las conferencias se realizan previo al Día Internacional de la Lucha contra el SIDA que se celebra el 1° de diciembre, y tendrán lugar en la Facultad de Medicina de la Universisad de Buenos Aires.

La doctora Barré Sinoussi, presidenta de la Sociedad Internacional de Sida (IAS), ofrecerá una conferencia de prensa a las 17, junto al doctor Montaner, director del Centro de Excelencia para el VIH/SIDA de British Columbia (Canadá) y el titular de la Fundación Huésped, Pedro Cahn.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de Consejo, de la Facultad de Medicina de la UBA, ubicado en primer piso, en Paraguay 2155.

En tanto, a las 18:30, se realizará la Conferencia Magistral en traducción simultánea con Barré Sinoussi y Montaner, en el aula Magna de la Facultad de Medicina.

Las Conferencias Magistrales 2013 integran el Programa Internacional de Maestría en Ciencias Biomédicas compartido entre la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Albert-Ludwigs, de Fiburgo, Alemania.

El encuentro es convocado por el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida, dependiente de la UBA y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), cuenta con el auspicio de Laboratorios Gador, y el apoyo de la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación y la Embajada de Francia. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034