El 1% de la población argentina es celíaca


La enfermedad celíaca se define como un trastorno digestivo que afecta principalmente al intestino delgado. Esta aflicción se cataliza por el consumo de gluten, una molécula presente en el famosos TACC, siglas que resumen “trigo, avena, cebada y centeno”. Según los especialistas, el consumo de esta proteína puede causar problemas digestivos graves a largo plazo, así como impedir la normal absorción de los nutrientes.

Continuar...


En la Favaloro operaron por primera vez con un órgano impreso en 3D como referencia


Un grupo de estudiantes y un cirujano trabajaron en conjunto y lograron extirparle un tumor a una paciente sin sacarle el pulmón.

Continuar...


La protección de los bebés prematuros en Argentina


El nacimiento prematuro es una de las primeras causas de muerte infantil en el mundo. En Argentina se estima que el 8% de los neonatos son prematuros. Algunos de ellos, principalmente los que pesan menos de 1500 g, no sobreviven a la primera semana de vida.

Continuar...


La lactancia diferida para la mujer trabajadora


La lactancia diferida es un método eficaz de continuar con la lactancia materna cuando se producen situaciones como el nacimiento prematuro del bebé, problemas de salud de la madre que le impidan amamantar o la reincorporación laboral.

Continuar...


Los Bancos de Leche Humana son una necesidad primaria


En Argentina son cinco los Bancos de Leche Humana que proveen de este precioso alimento a cientos de bebés al año. Contar con una fuente de leche materna para bebés que nacen con muy bajo peso, que son muy prematuros o cuya madre no puede iniciar la lactancia por causas mayores es una garantía de salud.

Continuar...


Autorizan a subir un 3% los precios de los medicamentos


Los laboratorios le reclamaban a la Secretaría de Comercio un ajuste desde hace meses.

Continuar...


Científicos de Zaragoza aseguran que comer carne sirve para adelgazar


La clave: "Incluir como máximo 200 gramos al día de proteínas (como carne magra de vacuno o pollo, pescado o lácteos descremados), hidratos de carbono (cereales), además de dos piezas de fruta al día y una ración de verdura", asegura el estudio.

Continuar...


Confirman que irá a juicio una causa por contaminación con agroquímicos


La Cámara de Acusación de Córdoba reslvió rechazar la apelación presentada por los defensores de los seis imputados en el proceso.

Continuar...


Por un conflicto gremial podría haber desabastecimiento en farmacias


El secretario de Prensa de la Cámara de Farmacias, Daniel Carnevale, reclamó que se dicte la conciliación obligatoria y asegura que ya hay faltantes.

Continuar...


Don Diego sigue grave


Se dio a conocer el estado de salud del padre de Diego Maradona que lucha por su vida, internado en Terapia Intensiva.

Continuar...


Internaron a Nazarena Vélez


Lo confirmó a Teleshow su representante Pablo Cerrutti.

Continuar...


Unos 130 trabajos destacan las propiedades benéficas del mate


Especialistas de Argentina, Paraguay y Uruguay salieron al cruce de la OMS, luego de que reflotara el viejo debate en torno a la infusión.

Continuar...


La Comisión Europea autorizó 17 transgénicos para alimentación humana y animal


Se trata de diez variedades destinadas a alimentación o piensos, siete variedades cuya autorización estaba pendiente de renovación.

Continuar...


La Comisión Europea autorizó 17 OGM para alimentación humana y animal


Se trata de diez variedades destinadas a alimentación o piensos, siete variedades cuya autorización estaba pendiente de renovación.

Continuar...


"Mi papá está lúcido y cumple sus funciones", dijo la hija de Fayt


Graciela Fayt se refirió a la polémica generada en torno a la salud de su padre. "Es un hombre enormemente responsable; está vivo y trabajando", señaló.

Continuar...


Científicos argentinos trabajan en la elaboración de una cerveza para celíacos


Especialistas del Conicet trabajan en un proyecto de investigación para producir cerveza y harina aptas para celíacos a partir de sorgo colorado, un cereal ampliamente cultivado en la provincia de Chaco.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034