Sábado 3 de Agosto de 2013

Dolor por la muerte del pequeño Renzo

  • Extra el pais y el mundo

El niño correntino que fue trasplantado del corazón y peleaba por su vida, falleció ayer en el Hospital Garrahan. Había sufrido reiterados paros cardiorrespiratorios. El país acompañó a la familia.

Familia

Los padres destacaron su fuerza para afrontar la enfermedad.

Renzo Antonelli, el nene correntino trasplantado del corazón hace dos meses en el hospital Garrahan de Capital Federal, falleció ayer y su familia lo despedirá en "un velatorio íntimo, en familia" en su provincia natal, dijo su abuelo, Jorge Ramos. 

El cuerpo del pequeño, cuya lucha por sobrevivir y la triste noticia de su muerte conmovieron al país, llegaba anoche a la ciudad de Resistencia a bordo del avión sanitario del gobierno del Chaco, para luego trasladarse por tierra los 20 kilómetros que separan esa ciudad de la capital de Corrientes. En tanto, vecinos participaron de una misa en su memoria que se realizó en la iglesia Catedral local y fue convocada a través de las redes sociales. 

Renzo falleció en la mañana de ayer luego de sufrir, en los últimos días, una serie de paros cardiorrespiratorios que debilitaron su salud. El pequeño nació con una miocardiopatía congénita, estuvo conectado mucho tiempo a un corazón artificial y el 2 de junio último recibió el corazón de una nena de su misma edad, también correntina, que murió en un accidente de tránsito. 

La abuela del niño, Patricia Leguiza, agradeció a la sociedad por el respaldo que recibió la familia y sostuvo que su nieto "abrió muchos corazones". Ayer, la noticia conmovió a los argentinos y hubo infinidad de mensajes en las redes sociales, inclusive de muchas personalidades de todos los ámbitos, para despedirlo y alentar a la familia en este difícil trance. 
"Qué dolor. Renzo siempre estará con nosotros. Mi amor inmenso para los papás", expresó el conductor y empresario Marcelo Tinelli por Twitter, en tanto la actriz Georgina Barbarossa pidió una cadena de oración y envió "un abrazo del alma para los padres". También las comunidades de Racing y River Plate expresaron sus condolencias en la red social, donde inmediatamente el tema se convirtió en tendencia. 

Además de manifestar tristeza en la mayoría de los mensajes se destacó la lucha de la familia y del propio niño, y se enfatizó en que este ejemplo "nos tiene que servir para ver la importancia de donar órganos".

Ramos contó que Renzo "peleó muchísimo, peleó hasta el final" y pidió a la gente "que no pierda tiempo", en referencia a la cantidad de niños que esperan un trasplante como su nieto, que estuvo siete meses en la lista. Hay que estar "con los chicos que están necesitando una oportunidad", como un trasplante, agregó su abuelo, quien agradeció al personal del Garrahan por la atención que brindaron al niño.

En la cuenta de Facebook creada para acompañar al niño, su familia escribió: "Renzo se fue rodeado de amor y luz. No hay palabras para este triste final. Nuestro niño encendió al cielo". El mensaje tuvo más de 13 miles "me gusta", fue compartido masivamente por otros perfiles y recibió una enorme cantidad de mensajes de aliento a los padres del pequeño, que a través de "Todos por Renzo Salvatore" comunicaban las novedades sobre la salud del niño.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041