Ébola: la OMS declaró la emergencia de salud pública internacional


La directora del organismo, Margaret Chan, dijo que la decisión representa "un reconocimiento de la gravedad y de la naturaleza inusual de este brote".

Continuar...


Internaron a Florencia Kirchner por un "fuerte dolor abdominal"


La hija de la Presidenta fue internada en el Sanatorio Otamendi, donde se encuentra acompañada por su madre Cristina Kirchner.

Continuar...


Se realizó una jornada de prevención de la "enfermedad de los cítricos"


En la reunión se consideró necesario comenzar planes de contingencia para nuestras producciones del norte de la provincia de Buenos Aires.

Continuar...


Internaron a Julio de Vido por una hemorragia abdominal


El ministro de Planificación Federal ingresó al sanatorio Otamendi ayer por la tarde. En estos momentos le realizan estudios. Aseguran que está conciente y estable.

Continuar...


Detectan un posible caso de HLB en Corrientes


En tal sentido el organismo sanitario nacional se encuentra realizando las tareas de comprobación y las medidas preventivas establecidas para el caso, detectado en una muestra tomada en el Municipio de Mocoreta, Departamento de Monte Caseros.

Continuar...


Científicos españoles presentaron un gel que evitaría el contagio de HIV


Investigadores presentaron en Madrid un gel microbicida que podría prevenir la transmisión sexual del virus de inmunodeficiencia humana hasta 24 horas, aunque todavía está en fase preclínica.

Continuar...


Hoy se esperan lluvias, chaparrones y algunas tormentas


En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se espera una máxima de 18 grados. Conozca el clima en su zona.

Continuar...


Prohíben la venta de Paracetamol y Diclofenac sin datos del elaborador


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y comercialización de los productos rotulados como Paracetamol 300 mg y Diclofenac 50 mg, sin número de lote y sin datos del elaborador, que fueron detectados para la venta en farmacias del interior del país.

Continuar...


Aseguran que el café tiene propiedades saludables


Hoy la bebida milenaria se la ha revalorizado científicamente por sus propiedades nutricionales y como un aliado para la actividad física. El 70% de los argentinos arranca el día con un café sin saber de sus atributos positivos.

Continuar...


Clínicas y sanatorios sólo atenderán casos de urgencia


Las entidades que nuclean a clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico -agrupados en Adecra y Cedim- llevarán adelante un lock out de 24 horas, en reclamo de un incremento en los valores que cobra la medicina prepaga.

Continuar...


Tomar una aspirina por día no siempre sirve para prevenir infartos


La autoridad de medicamentos y alimentos de los EE.UU. determinó que la ingesta diaria de la droga para evitar eventos cardíacos no es efectiva en la población general.

Continuar...


Solicitan dadores de sangre para el joven que se accidentó alambrando su campo


Leandro Varales, de 30 años, sufrió un grave accidente la semana pasada, en un establecimiento rural de la zona. Una máquina hoyadora le afectó un brazo y por ello es que permanece internado en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

Continuar...


Productores presentaron un listado de 30 productos para celíacos


El listado, que la Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (Capaliglu) presentó ante la Secretaría de Comercio, contiene galletitas, premezclas, harinas, entre otros productos, todos específicamente libres de gluten.

Continuar...


Aseguran que el mate reduce hasta un 9% el colesterol


Durante un congreso en Montevideo se llegó a la conclusión de que la infusión duplica la actividad intestinal, pero es desaconsejado para personas que sufren problemas de nervios o ansiedad.

Continuar...


Un hombre murió mientras jugaba al fútbol con amigos


Un socio de GEBA se descompensó en pleno partido y falleció pese a que la sede cuenta con ambulancia y desfibriladores.

Continuar...


Michael Schumacher salió del coma


El piloto alemán se encontraba inconsciente desde hace más de tres meses luego de protagonizar un accidente de esquí en Francia.

Continuar...


Los medicamentos encabezan las subas de precios de 2014


Un relevamiento realizado por Infobae entre los productos farmacéuticos de mayor venta detectó que a pesar del acuerdo entre el Gobierno y los laboratorios para retrotraer los precios, las subas promediaron el 20% en tres meses.

Continuar...


Cuáles son los "alimentos saludables" que no lo son tanto


Cereales, galletas y barritas que aparentan cuidar la salud y la silueta no siempre son tan sanos. Qué hay que tener en cuenta al leer la tabla nutricional. Light versus diet.

Continuar...


Día Mundial del Síndrome de Down


El Síndrome de Down es un trastorno que se caracteriza por la existencia de un triple juego de cromosomas en el par 21, siendo descrita en primera instancia por John Langdon Haydon Down en 1866 pero no siendo descubiertas sus causas hasta 1958.

Continuar...


Celíacos piden que se incluyan los productos libres de gluten en los Precios Cuidados


La Asociación Celíaca Argentina (ACA) solicitó al secretario de Comercio, Augusto Costa, que se incorporen productos libres de gluten en el listado de "Precios Cuidados".

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013