Lunes 15 de Julio de 2013

Recomiendan tomar precauciones contra sarampión a quienes viajen a Brasil

  • Extra el pais y el mundo

La cartera sanitaria advierte a los que viajen a la Jornada Mundial de la Juventud.

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a quienes viajen a Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tomar precauciones para estar protegidos contra el sarampión, ya que la afluencia de personas de todo el mundo puede exponerlos a estar en contacto con el virus. 

En este sentido, la cartera sanitaria recomendó a los viajeros verificar si cuentan con las vacunas contra Sarampión y Rubeola al día, para reducir el riesgo de contraer y reintroducir la enfermedad en nuestro país, e instó a los profesionales de la salud a controlar el carnet de vacunación en cada consulta. 

Los viajes internacionales pueden ser motivo para adquirir o transmitir enfermedades y así cambiar el escenario epidemiológico existente. 

Según el Ministerio de Salud, el sarampión es actualmente una enfermedad en proceso de eliminación en América y otras regiones del mundo; en Brasil el virus fue eliminado hace más de 10 años, aunque el 21 de enero de este año se notificó el primer caso importado en San Pablo y hasta fines de junio se han confirmado un total de 68 casos. En Argentina no se notifican casos desde el año 2000. 

Angelus en Castel Gandolfo 

Por primera vez desde su elección, el papa Francisco dirigió el Angelus en Castel Gandolfo, la localidad próxima a Roma que acoge la residencia de verano de los pontífices y desde donde pidió una oración por la próxima JMJ de Río de Janeiro. "Recemos, por tanto, por este gran peregrinaje que empieza, para que Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, guíe los pasos de los participantes y abra sus corazones para acoger la misión que Cristo les encomienda", dijo Francisco.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034