Fin de un mito: "la pancita cervecera" no existe


Un estudio reciente hecho en Inglaterra derribó una de las creencias más arraigadas: el consumo moderado de cerveza no produce aumento de peso y hasta puede ser parte de un plan de alimentación.

Continuar...


Los dos estadounidenses con ébola habrían superado la enfermedad


El paciente ingresado en el hospital Bellevue y la mujer del estado de Misuri, dieron negativo en sendas pruebas preliminares, aunque ambos permanecerán aislados a la espera de realizar nuevas pruebas que confirmen que están libres de la mortal enfermedad.

Continuar...


Murió Pepe Eliaschev


El periodista falleció esta madrugada en la ciudad de Buenos Aires, tras padecer un cáncer de páncreas.

Continuar...


Le practicaron una traqueotomía a Cacho Castaña y su estado sigue siendo crítico


El cantautor está internado desde hace un mes en terapia intensiva del Sanatorio porteño de Los Arcos y Alfredo Cahe, su médico personal, advirtió que "continúa en estado crítico".

Continuar...


Hallaron preservativos "truchos" y prohibieron su uso y venta


Son cuatro variedades falsificadas de la marca Prime, que es totalmente ajena a la maniobra. La ANMAT y el Ministerio de Salud ya habían recomendado no adquirirlos.

Continuar...


Continúan en estado crítico dos internados por la explosión en Córdoba


Ambos están en estado reservado. En tanto, precisaron que son 15 las viviendas que sufrieron destrucción prácticamente total.

Continuar...


Ciega desde los 11 años, un día se golpeó la cabeza y recuperó la vista


Lisa Reed tenía 24 cuando se agachó para besar a su perro lazarillo y, al levantarse, chocó con una mesa. Nueva Zelanda difunde su historia para la Semana de la ceguera.

Continuar...


Entregan el Premio Mundial a la alimentación


Como todos los años y bajo el lema “El mayor desafío de la historia de la humanidad: ¿Cómo hacemos para alimentar a 9 billones de personas en 2050?”, The World Food Prize distinguió con el galardón al Dr. Sanjaya Rajaram, un investigador nacido en la India.

Continuar...


Confirmaron dos casos de chikungunya en Santa Fe


Se trata de dos personas que habían viajado a Venezuela y luego de 48 horas del arribo al país presentaron síndrome febril con dolores articulares y cefalea, según confirmó el Ministerio de Salud. Qué cuidados deben tener quienes viajen al exterior.

Continuar...


Confirman el primer caso de Ébola en Nueva York


El alcalde de la ciudad afirmó que los hospitales están "completamente capacitados" para responder ante un avance del virus. 

Continuar...


Ébola: usarán una estrategia desarrollada en la Argentina


Consiste en aplicar a los enfermos suero de convalecientes. Es la que diseñó Maiztegui contra el virus del mal de los rastrojos.

Continuar...


El abuso de alcohol en los estudiantes secundarios creció más del 100 por ciento


Los datos surgen de un relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación. "Desde el año 2001 al 2011 se observa un incremento ostensible (113%)", precisó el informe. Reveló que las consultas por emergencias en jóvenes por consumo de drogas subió 40%.

Continuar...


Un amplio estudio confirma que el pescado hace bien al corazón


Cada porción adicional de 100 gramos de pescado por semana está asociada con una reducción del 5% en el riesgo de sufrir infartos.

Continuar...


Descubren un gen que protege a las latinas del cáncer de mama


Una mutación en un 20% de las latinas reduce el riesgo de sufrir un tumor en un 40%.

Continuar...


Evo Morales: "Pensé que el ébola era un bicho"


En Bolivia hubo un caso sospechoso que resultó ser negativo. El 20 de octubre habrá una cumbre en Cuba para analizar los pasos a seguir en la región.

Continuar...


Internaron a Cacho Castaña con fractura de cadera


A pesar de que se está recuperando de la cirugía de columna y de haber sufrido esta fractura en la cadera, también se informó que el cantante de 72 años "está bien" y que espera ser derivado.

Continuar...


España: por el ébola, paran un avión con un pasajero con fiebre y temblores


Un hombre que viajó a Madrid vía París se descompuso durante el vuelo y el aeropuerto de Barajas activó el protocolo de alerta sanitaria.  

Continuar...


Una botellita de gaseosa supera el límite de azúcar que debe consumirse al día


Un envase de 600 mililitros contiene el equivalente a 13 cucharaditas de azúcar. La OMS recomienda no más de 10.

Continuar...


Confirmaron un segundo caso de ébola en Estados Unidos


Un trabajador sanitario del hospital de Texas que atendió al primer enfermo fallecido en este centro asistencial está infectado por el virus, lo que lo convierte en el segundo contagiado por esta enfermedad en el país, informó el Departamento de Salud estatal.

Continuar...


Alerta mundial de la OMS: prevé que habrá 10.000 casos de ébola por semana


El director general del organismo, Bruce Aylward, exigió mayores medidas para contener la epidemia en los próximos dos meses. Calculan que los infectados podrían incrementarse hasta diez veces.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033