Martes 3 de Julio de 2018

Ante reclamos docentes, para IOMA es "ilegal" el recorte de prestaciones de Femeba

La Plata, jul 3 (DIB).- El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) rechazó los valores de copagos que la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) difundió para consultas médicas, así como la limitación en la cantidad de consultas mensuales que impusieron en forma "arbitraria, ilegal y unilateral".

"Dicha medida de fuerza fue definida de manera exclusiva y no consulta por Femeba, impidiendo gravosamente que sus profesionales asociados continúen con la atención a los afiliados de IOMA, en clara violación al convenio vigente que mantiene con el Instituto", indicaron en un comunicado.

"En consecuencia, esta obra social tomará las acciones legales correspondientes frente a la entidad médica que bajo un convenio en curso, y de modo improcedente, ha modificado las condiciones de atención al afiliado", agregaron desde IOMA.

En las últimas horas, el Frente de Unidad Docente expresó su rechazo a los aumentos del copago de los bonos de consulta médica de IOMA  y advirtió que se reducirán "las consultas ambulatorias a dos mensuales". Los docentes señalaron que con el nuevo régimen, el "copago de la categoría A pasa a ser de $ 50, el de la categoría B de $ 140 y el de la categoría C a $ 140".

Al mismo tiempo, IOMA recordó que garantiza a sus afiliados el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que tuvieran lugar en el marco de la restricción de prestaciones de la Federación Médica, debitando esos valores de las facturaciones correspondientes del prestador. (DIB) FD
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003