Jueves 28 de Junio de 2018

Realizaron multitudinario abrazo en defensa del Hospital "El Cruce"

La Plata, jun 28 (DIB).- Profesionales de la salud y agrupaciones sociales, políticas y gremiales realizaron este jueves un multitudinario abrazo simbólico en defensa del Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, luego de que los trabajadores del nosocomio denunciaran un recorte del 40% en el presupuesto asignado para este año.

"Hay una reducción del presupuesto en casi un 43 por ciento. Este recorte hace inviable la atención de los pacientes", sostuvo Damián Zamorano, integrante la comisión de la Asociación de Profesionales del hospital en declaraciones a AM 750.

La denuncia llegó la semana pasada, cuando a los jefes de servicio se les pidió "readecuar" las áreas para generar un "ahorro" en el hospital, según denunciaron los profesionales.

En un comunicado difundido la semana pasada señalaron que el Hospital proyectó para su funcionamiento 2018, 2574 millones de pesos, de los cuales 1801 correspondían a Nación y 772 a Provincia. Pero en los presupuestos aprobados por los ejecutivos de ambas jurisdicciones, solo estaban destinados 1349 millones y 120 millones de nación y provincia respectivamente, es decir, un recorte de 1105 millones, un 42,9% menos de lo proyectado.

En tanto, desde el Consejo de Administración del Hospital negaron el "vaciamiento", y señalaron que "no está previsto ningún tipo de despidos en el personal de planta", ni recortes en el presupuesto y las prestaciones de alta complejidad, al tiempo que también negaron que vayan a cerrarse consultorios externos.

El Cruce, creado en 2007, es un centro asistencial público de referencia que depende de los gobiernos nacional y provincial.

Esta semana diputados peronistas presentaron en unidad un proyecto en la Legislatura para repudiar los presuntos recortes en el nosocomio, mientras que intendentes de ese espacio político también se pronunciaron al respecto mediante un comunicado. (DIB) MCH
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038