Martes 12 de Diciembre de 2017

Consejos para el cuidado de tu piel para el verano

Llego el verano, el momento más esperado del año por todos nosotros gracias a su sol, playa y mucha diversión. Disfrutar de esta temporada es uno de los mejores regalos de la naturaleza, pero debes tener presente el maltrato que puede sufrir tu piel.  

¿Quieres disfrutar del verano sin sacrificar tu salud? Conoce los mejores consejos para el cuidado de tu piel en esta temporada y no pierdas más ni un minuto de la refrescante playa.
Cuida tu piel en el verano

Una de las características más importantes que no puedes perder de vista, es la higiene de la piel. No solo es “agua y jabón”.

Además de las rutinas normales, también debes incluir exfoliación por lo menos cada 15 días o una vez a la semana e hidratación.

Las espumas lavantes, lociones limpiadoras, emulsiones, máscaras desincrustantes, aguas miscelares y las fórmulas antioxidantes también deben formar parte de las rutinas de belleza para mimar tu piel, todas estas evitan que la piel se exponga a los radicales libres.

El rostro no puede escapar del cuidado de la piel en verano, de hecho, es el que más necesita que se tomen medidas debido a que está expuesto directamente al sol.

Para la cara se tienen que aplicar cremas hidratantes específicas para tu tipo de piel (seca, normal o grasa) y crema en el contorno de los ojos.

Por las noches la higiene debe ser amplia. Durante el día se interactúa con diferentes ambientes y tu organismo está expuesto a eso, si te vas a dormir con todas esas bacterias tu piel se irá maltratando.

CUIDADO INTEGRAL DE LA PIEL
La rutina del cuidado de tu piel para el verano, debe incluir un buen baño cuando llegues a casa y luego la aplicación de las cremas hidratantes específicas. Todo esto funciona como un bálsamo para lograr eso que buscas: una piel limpia, brillante y luminosa.

Como consejo adicional, también puedes aplicarte la línea de productos que ofrece Nu Skin, marca con muy buena aceptación en el mercado y que tiene cremas de diversos tipos y para todas las zonas del cuerpo.

Una de las recomendaciones es el PH Balance Toner con olor a frutos rojos;  es ideal para el verano por la frescura que deja en tu piel y la fragancia que te acompañará durante todo el día.

CUIDADOS INTERNOS
Así como existen muchos cuidados externos, desde adentro también se tienen que cuidar ciertos aspectos como la alimentación y la hidratación.

- Cuidado con la alimentación: no es que existen alimentos específicos que se deben comer en verano, pero sí te recomendamos que durante el día ingieras unas cinco porciones de frutas variadas para no aburrirte.

Si vas a la playa y quieres lucir un bronceado espectacular aumenta las dosis de consumo de zanahorias, tomate, sandía, calabaza, naranja y limón.

- Hidrátate constantemente: en el verano es cuando el cuerpo necesita que aumentes tu consumo de agua para evitar deshidrataciones.

Te recomendamos que tomes varios vasos de agua al día y si eres de las personas que no les gustas el agua prueba con jugos naturales sin azúcar o agua natural saborizada (agua más rodajas de pepino, limón, naranja, etc.)

¡NO OLVIDES EL PROTECTOR SOLAR!
Protectores solares existen muchos en el mercado, de hecho hay algunos que aprovechan los efectos positivos de la luz solar para darle un tono más bronceado en la piel. Lo mejor de todo de estos protectores es que activan los mecanismos de autodefensa del organismo.

En cuanto a la aplicación del mismo, lo mejor será que lo hagas varias veces durante el día. Además de hacerlo en el rostro, tienes que cubrir tus brazos, pecho y las zonas que estén más expuestas al sol.

¿Qué te pareció este artículo de consejos para el cuidado de tu piel en verano? Deja tus comentarios abajo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031