Lunes 1 de Abril de 2019

Presentaron una aplicación para aprender sobre Malvinas

  • El Federal

Ex combatientes y autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe presentaron la aplicación APPrender Malvinas, que busca "pensar y transmitir la guerra" en las escuelas.

La herramienta fue presentada en el Parque Nacional de la Bandera durante la tradicional vigilia por Malvinas, “será incluida en la nueva ley de educación, en cuya presentación participará la ministra de Educación de Santa Fe Claudia Balagué”, explicó el dirigente del centro de veteranos de guerra Julio Mas.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles como celulares y tablets, con contenidos interactivos sobre Malvinas, algunos con realidad aumentada y virtual, y podrá descargarse desde la tienda del sitio web del ministerio.

“¿Cómo transmitir Malvinas en la escuela? ¿Qué herramientas ponemos a disposición para pensar Malvinas desde el presente? Para abordar esos temas y pensarlos en la escuela trabajamos junto a la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia”, señalaron desde la cartera educativa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035