Viernes 12 de Abril de 2019

Santa Fe: Secuestran 7.100 cueros de lagartos protegidos por ley

  • El Federal

Efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron en Santa Fe 7.100 cueros de dos especies protegidas de lagartos que eran trasladados desde Córdoba a la provincia de Buenos Aires.

Los cueros decomisados pertenecen a las especies de lagartos colorado “Tupinambis Rufescens” y overo “Tupinambis teguixin, que están protegidos por la ley nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna y sus decretos reglamentarios.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria”, ubicado sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires, detuvieron la marcha de un transporte de cargas proveniente de Córdoba con destino final la provincia de Buenos Aires y al efectuar la inspección observaron seis bultos con un total de 7.100 cueros, indicaron las fuentes.

El overo y el colorado son los lagartos autóctonos de la Argentina y se distribuyen geográficamente desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta el norte de Salta y Jujuy.

Sus cueros son utilizados por la industria del calzado sobre todo para la fabricación de botas tipo “texanas” cuyo principal comprador es Estados Unidos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034