Cine

A los 85 años murió Shirley Temple, la "niña prodigio" de Hollywood


La actriz Shirley Temple, quien fuera "la niña prodigio" de Hollywood, falleció ayer a los 85 años, informó su familia a través de un comunicado de prensa.

Continuar...


El Federal

Comer en el barrio: hoy, Birkin Bar


Inauguramos un paseo por la gastronomía urbana de Buenos Aires con un lugar donde se comen unos gloriosos sandwiches, donde también se puede tomar té de Luxemburgo o unos vinos boutique.

Continuar...


Cine

Woody Allen negó haber abusado de su hija adoptiva en una carta pública


El cineasta estadounidense, de 78 años, volvió a negar los supuestos abusos sexuales de los que fue acusado por su hija adoptiva Dylan Farrow, utilizando para ello una carta abierta en el diario The New York Times, lugar donde la joven lo denunció el domingo último.

Continuar...


Cine

El Festival de Berlín tributará a Seymour Hoffman con "Capote"


El Festival Internacional de Cine de Berlín rendirá tributo al actor, hallado muerto el 2 de febrero, con la proyección, el próximo martes, del filme "Capote", que le valió un Oscar y un Globo de Oro.

Continuar...


Música

La Ley vuelve para asumirse como "un conjunto de energías"


Tras casi una década de silencio interrumpido el miércoles, cuando cerró en gran forma un festival que reunió a unas 80.000 personas en Mar del Plata, el grupo chileno La Ley se apresta a un año de gira internacional a partir de una fórmula que su cantante Beto Cuevas sintetizó en la frase “una banda puede ser un negocio pero ante todo tiene que ser un conjunto de energías y una acción humana”.

Continuar...


Teatro

Intenso trabajo de Julio Chávez como un artista conflictivo en "Red"


La poderosa composición de Julio Chávez redondea y hace gozar un texto sin fisuras de John Logan, "Red", que recrea los tramos finales de la vida del pintor Mark Rothko y acaba de estrenarse en el Paseo La Plaza.

Continuar...


Cine

Tarantino descartó su próximo film luego de que se filtrara el guión


El cineasta de culto Quentin Tarantino descartó el guión de la que iba a ser su próxima película, "The Hateful Eight", luego de que se filtrara el libro con la historia del filme.

Continuar...


Música

Facundo Toro y Luciano Pereyra cerraron el Festival de Jesús María


Con la presencia estelar de Facundo Toro en la parte inicial y el cierre de Luciano Pereyra, se desarrolló anoche la última jornada del 49 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, edición que contó con más de 140 mil espectadores.

Continuar...


Música

Abel Pintos reunió en Jesús María a más de 20.000 personas


En la noche más concurrida del 49no. Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, el bahiense Abel Pintos ratificó que es el artista más convocante del momento. Lo aplaudieron y ovacionaron durante más de una hora y media de concierto.

Continuar...


Libros

Tres días de duelo nacional por la muerte de Gelman


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del poeta Juan Gelman, a los 83 años, ocurrido este martes en el Distrito Federal de México.

Continuar...


Cine

Películas nacionales restauradas vuelven a las pantallas de cine y tv


El reestreno en copia remasterizada de “Los bañeros más locos del mundo” puede sonar a broma para nostálgicos de los viejos tiempos, pero la tecnología que se utilizó para su puesta al día tanto en imagen como en sonido es la misma que se aplica a la restauración de muchos largometrajes, tarea que se realiza en la Argentina con tecnología de punta.

Continuar...


Música

A los 102 años, falleció la inmensa "cantora nacional" Nelly Omar


Con el fallecimiento esta mañana de la inmensa Nelly Omar, de 102 años, se va la última sobreviviente de una estirpe dorada de cantantes de la música popular habitada por nombres como los de Tita Merello, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Ada Falcón.

Continuar...


Cine

Murió el actor Alejandro Urdapilleta


El actor Alejandro Urdapilleta, de larga actuación en el teatro "under" de la década de 1980 y luego consagrado en la escena oficial y en el cine, falleció a los 59 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Continuar...


Cine

Falleció el actor Alejandro Urdapilleta


El actor Alejandro Urdapilleta, de 59 años, de larga actuación en el teatro "under" de la década de 1980 y luego consagrado en la escena oficial y en el cine falleció hoy, según informó la Asociación Argentina de Actores.

Continuar...


Música

Daddy Yankee deberá pagarle una indemnización a una productora cordobesa por cancelar un show


El empresario cordobés José Palazzo informó hoy que el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee deberá pagar una indemnización por la no presentación del artista, en un show programado en el Orfeo Superdomo para noviembre de 2010, en el marco de una gira que estaba programada por la Argentina.

Continuar...


Música

Charly García tuvo un pico de presión y suspendió un concierto en Colombia


Charly García canceló anoche un concierto que tenía previsto ofrecer en la ciudad de Bogotá al padecer un aumento de su presión arterial, informó su productor general, Jorge Palazzo, quien primero había informado que el ex Sui Géneris había sufrido un preinfarto.

Continuar...


Libros

Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras españolas


El escritor obtuvo hoy el galardón literario más prestigioso que se otorga en España tras el premio Cervantes.

Continuar...


Música

Recuerdan a Sandro a 50 años de sus inicios con el mundo de la canción


Una placa conmemorativa por los 50 años de la salida a la venta del primer single del artista argentino Roberto Sánchez, fue colocada el teatro Gran Rex, donde se congregaron sus admirados y también su esposa, Olga Garaventa.

Continuar...


Teatro

El popular verano de Carlos Paz tuvo su bautismo porteño


Nazarena Vélez, Iliana Calabró, Dalma Maradona y Georgina Barbarossa fueron algunas de las figuras que participaron anoche del lanzamiento porteño de la temporada 2013/2014 que se desarrollará en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Continuar...


Música

Justin Bieber volvió a enardecer a sus adoradoras porteñas


El ídolo pop canadiense enardeció a unas 40.000 fans argentinas en la primera de las dos presentaciones en el Estadio de River Plate de su "Believe Tour", que incluyó canciones de los tres álbumes en estudio que editó en su carrera.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035