Martes 26 de Noviembre de 2013

Daddy Yankee deberá pagarle una indemnización a una productora cordobesa por cancelar un show

  • Télam

El empresario cordobés José Palazzo informó hoy que el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee deberá pagar una indemnización por la no presentación del artista, en un show programado en el Orfeo Superdomo para noviembre de 2010, en el marco de una gira que estaba programada por la Argentina.

Daddy Yankee

Deberá pagarle una indemnización a una productora cordobesa por cancelar un show.

Palazzo, titular de En Vivo Producciones, explicó hoy que tras el dictamen de un jurado del Tribunal Federal De Miami Distrito Sur de Florida, donde se efectuó la demanda, “nos van a restituir el dinero del cachet, más el sonido, las luces, y todo lo que teníamos montado para el show”.

Palazzo detalló que “durante varios años se estuvo litigando con abogados en Estados Unidos. Junto con Orfeo habíamos pagado el cachet, habíamos organizado el espectáculo, pagado la publicidad y un día anterior Daddy Yankee decidió no venir”.

Según agregó Palazzo, en aquel entonces Daddy “adujo que quería correr la fecha porque la mujer quería ir a la inauguración de una perfumería en Nueva York”.

Además, el cantante reggaetonero deberá pagarle seis millones de dólares a Diego de Iraola, el encargado de organizar la gira argentina de Daddy Yankee en 2010, la cual terminó siendo cancelada en su totalidad.

En este caso, el resarcimiento se impone bajo la figura de difamación, ya que en el momento de suspender la gira, el artista y su management habían acusado a Iraola de no pagarle el dinero prometido por el tour.

El abogado del artista, Edwin Prado, indicó que el pasado 21 de noviembre un jurado del Tribunal Federal De Miami Distrito Sur de Florida falló que Daddy Yankee, su empresa, El Cartel Records, y el intermediario de conciertos Edgar Baldiris y su compañía, Ícaro Services, deben pagar seis millones de dólares a los demandantes por “expresiones y boletines difamatorios”.

Ello, porque medios argentinos recogieron en 2010 un comunicado de Ícaro Services publicado en la web oficial de Daddy en el que se aseguraba que la cancelación de la gira se debía al impago por parte de Diego De Iraola de más del 40 por ciento del dinero acordado, entre otros incumplimientos contractuales.

El artista puertorriqueño tenía previsto actuar entre noviembre y diciembre de 2010 en Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán, Córdoba, Salta, San Juan, Neuquén, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, entre otros puntos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013