Martes 19 de Marzo de 2019

Recuperadores urbanos presentan mobiliario y huertas de madera plástica

  • El Federal

La Cooperativa de recuperadores urbanos 'Creando Conciencia' lanzó su nueva línea de mobiliario urbano, huertas y reposeras de madera plástica reciclada. Además inauguró recientemente un nuevo showroom en Benavídez.

Situada en el partido de Tigre, la Cooperativa Creando Conciencia se dedica al cuidado ambiental y a la inserción laboral de recuperadores urbanos (ex cartoneros) con la recolección, clasificación y reciclaje de residuos.

Su línea de mobiliario urbano, 100% producido con desechos postconsumo y producción a cargo de los propios recuperadores, se encuentran en más de 20 plazas de Tigre, Capital, espacios abiertos de Nortelta, puertos y hoteles como el Sheraton, Retiro. Ya vendió más de 75 bancos hechos con madera plástica reciclada.

Esta cooperativa lanzó recientemente una nueva línea de bancos, huertas y reposeras, desarrolladas con el mismo material e inauguró un nuevo showroom, de 400 metros cuadrados, ubicado en la calle Sarmiento 1757, del barrio de Benavídez.

Creando Equipamiento Urbano es una línea de bancos y mesas destinados a espacios de uso común como plazas, jardines, parques, edificios y terrazas. Realizados en madera plástica, poseen una extraordinaria resistencia a la intemperie sin necesidad de tratamientos. Además, cuenta con el sello Buen Diseño Argentino, otorgado en 2017 por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La producción de los muebles está a cargo de la propia cooperativa, completando con esto la cadena de valor, ya que es la misma organización quien lleva a cabo todo el proceso: empezando por la recolección de residuos, el separado, más tarde el enfardado, la adquisición de la madera plástica y finalmente el diseño, la fabricación y la venta.

El equipo dedicado a la producción de equipamiento urbano tenía originalmente tres miembros, que gracias al crecimiento de la unidad de negocios se ha extendido a cinco. En la actualidad, los integrantes realizan la totalidad de la producción de los bancos, excepto la pintura, gracias a haberse capacitado como carpinteros y soldadores.

Recientemente, la cooperativa creó una línea de huertas, producidas también con madera plástica reciclada, que ya se encuentran en algunas delegaciones municipales y polideportivos. Y en breve lanzarán las nuevas líneas Rafa y Victoria, dentro de lo que son los bancos para espacios abiertos.

Nos llena de orgullo y satisfacción el crecimiento que está teniendo Creando equipamiento urbano, en especial porque es algo que hacemos con los propios materiales que reciclamos. Además, gracias a la producción que hacemos en la propia cooperativa, podemos salir al mercado con un muy buen producto, que nos permite lograr una mejor calidad de vida para los socios y un mayor crecimiento para la organización”, consideró Noelia Segovia, presidenta de Creando Conciencia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038