Negocios

La inflación oficial de mayo fue del 1,4%


El ministro de Economía, Axel Kicillof, difundió el índice de precios del último mes, que marca una desaceleración de los valores respecto del mes anterior.

Continuar...


Negocios

El dólar oficial se sostiene en 8,20 pesos por sexto día consecutivo


El cierre de la semana mantiene la tónica expectante de los últimos días en la decisión que tome la Corte Suprema de Justicia de los EEUU. En el circuito marginal de divisas persisten muy pocos negocios, cotizando el peso a 11,72 por dólar.

Continuar...


Negocios

Aumenta un 8,8% la producción industrial en China


Los economistas pronosticaban una contracción mensual, pero la Oficina de Estadísticas China sorprendió al mercado.

Continuar...


Negocios

Tras la devaluación, Mastellone busca ahora refinanciar su deuda


Lanzó una oferta de canje y compra de ONs con vencimiento en 2021. Pretende así obtener oxígeno financiero en un año complicado para sus operaciones.

Continuar...


Negocios

Mastellone busca refinanciar su deuda pasada la devaluación


La compañía láctea tiene la intención de posponer vencimientos hasta 2021, fondearse con a una tasa del 12% y conseguir así un financiamiento de bajo costo dentro de las opciones en el actual contexto crediticio.

Continuar...


Negocios

Destinan $ 8,7 M para proyectos en Tucumán


El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, firmaron el convenio que tiene por objetivo potenciar distintas áreas productivas de esa provincia.

Continuar...


Negocios

La inflación Congreso fue de 2,28% en mayo


El índice, relevado por consultoras privadas y la Dirección de Estadísticas porteña, fue "el más alto" del kirchnerismo, aseguró la diputada Patricia Bullrich. Acumula casi un 40% en los últimos 12 meses.

Continuar...


Negocios

Fábrega frena la suba de comisiones a los bancos


El BCRA les impide a las entidades hacer ajustes en los precios. Además, los funcionarios advierten al sector sobre una inminente regulación.

Continuar...


Negocios

Estiman que el dólar oficial llegará a $ 9,20 a fin de año


El economista Dante Sica consideró que el tipo de cambio “va a empezar a acompañar la inflación”.

Continuar...


Negocios

En el Mundial "económico", Argentina no pasa a octavos


En base a diferentes indicadores, una consultora simuló cuáles serían los resultados de la Copa del Mundo si la competencia fuera económica. El campeón es europeo.

Continuar...


Negocios

Empleados de General Motors trabajarán un día menos a la semana


La automotriz acordó que todos sus operarios asistan una jornada menos cada semana para compensar el fuerte descenso en las ventas. Podría extenderse hasta diciembre. Cobrarán el 100% de sus salarios.

Continuar...


Negocios

Las ventas de electrodomésticos cayeron 7,4% en el primer cuatrimestre


Con una suba de precios promedio de 41,8%, en abril las ventas volvieron a mostrar una baja interanual a pesar de la vuelta de las cuotas sin interés y la proximidad del Mundial.

Continuar...


Negocios

Estiman que la inflación fue de 2% y petroleras quieren una nueva suba para la nafta


La cifra, correspondiente a mayo, fue la más baja desde octubre de 2013 y el tercer mes consecutivo con retroceso, de acuerdo con las mediciones de una consultora. 

Continuar...


Negocios

Méndez: "Es muy complicado que funcione una economía con una inflación del 30%"


Para el titular de la Unión Industrial Argentina, no se encuentran soluciones para frenar la caída productiva. "La falta de consumo es muy difícil de reemplazar", sostuvo. El sector cayó un 3,5% en lo que va del año.

Continuar...


Negocios

Aseguran que invertir en vinos de alta gama es más rentables que en arte


Cuanta más gente puede pagar vinos de calidad, más sube el costo. Por lo tanto, el vino tiene un correlato con los mercados de acciones y lo impulsa la mayor desigualdad.

Continuar...


Negocios

Según datos oficiales, en abril cayeron las ventas en shoppings y supermercados


El Indec midió una disminución de las cantidades vendidas de 2,5% en el primer caso y de 3,4% en el segundo, respecto del mes previo. En relación a 2013, el consumo masivo se contrajo 3,8%, mientras que el de bienes prescindibles subió casi 2%.

Continuar...


Negocios

Automotrices: dos terminales paralizaron su producción por falta de piezas


Son Volkswagen y Ford. Están afectadas por el conflicto sindical en la autopartista Gestamp, que les impide recibir insumos. Hoy podría sumarse Peugeot-Citroën. Alcanzaría a 13.000 trabajadores.

Continuar...


Negocios

Se estabiliza el dólar libre en torno a los $ 11,85


La divisa cede dos centavos, a $11,83, aunque en las primeras operaciones tocó los 12 pesos. El dólar oficial se mantiene en $8,13 para la venta y la brecha cambiaria se sitúa en 45,5 por ciento.

Continuar...


Negocios

El dólar libre volvió a superar los $ 12


La divisa escala 18 centavos en la apertura de la jornada y supera la barrera de los $12 por tercera vez en el año. Con un dólar oficial estable a $8,13 para la venta, la brecha cambiaria se acerca al 48 por ciento.

Continuar...


Negocios

Inflación: una familia tipo porteña necesita $10.454 para vivir por mes


Así lo determinó el organismo de estadísticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Continuar...


Economía

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044