Fumigar a 10 metros: "Tienen que darle prioridad a los conocimientos científicos"


Le preguntamos al Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador sobre la media sanción que el senado le dio al proyecto de ley que autoriza las fumigaciones con agroquímicos a 10 metros de centros urbanos, y nos dijo que "tienen que darle prioridad a los conocimientos científicos", por lo que le consultamos sobre estos al Dr. Medardo Ávila Vazquez, Médico Pediatra y Neonatólogo, integrante de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados.

Continuar...


Responsabilidad y Reciclaje: La sustentabilidad llegó para quedarse


La provincia de Buenos Aires tuvo su Primer Encuentro de Responsabilidad Social Empresaria y Reciclaje organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, donde predominó la idea de la necesidad de implementar una Economía Circular.

Continuar...


Editan un libro sobre el daño que causan los plaguicidas en el Litoral


La Universidad Nacional del Litoral (UNL) editó un libro que sintetiza 35 años de estudio sobre el efecto de los plaguicidas sobre el medio ambiente y las personas. Para quienes todavía sostienen que no hay evidencia sobre el daño que causan los agroquímicos.

Continuar...


Encuentro Global de Fútbol Rural, para celebrar acciones comunitarias


El próximo 28 de octubre se viene el octavo Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, donde más de 600 comunidades rurales de Argentina y otros 40 países celebrarán las acciones comunitarias realizadas durante el año.

Continuar...


El Norte de la Patagonia enfrenta una de sus peores sequías


La Facultad de Agronomía de la UBA realizó un estudio sobre la pérdida de humedad en el norte patagónico, determinando que desde 2007 se han perdido casi dos millones de ovejas que no tienen pastura ni agua, según el informe el pronóstico no es bueno ya que no habría lluvia en los próximos meses.

Continuar...


Proteccionistas impiden en Río Negro una carrera de galgos


Este domingo en Ingeniero Jacobacci (Río Negro) iba a desarrollarse una carrera de galgos, pero por redes sociales se dufindió la imágen de un galgo muerto tirado en el basurero de la localidad, el Intendente debió cancelar la carrera a pesar de haberla permitido, la ONG Proyecto Galgos Argentinos presionó para que no se llevara a cabo.

Continuar...


Piden 4 años de cárcel a acusados por talar en un Parque Nacional


La Administración Nacional de Parques Nacionales pidió cuatro años de prisión para los acusados de talar 216 árboles dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, los imputados pretendían hacer un camino para favorecer un emprendimiento turístico.

Continuar...


Sospechan que el incendio de San Luis fue intencional


San Luis debió sufrir por diez días uno de los peores incendios forestales de su historia que afectaron 16.000 hectàreas de bosques nativos y pastizales. Desde el gobierno provincial dicen tener pruebas de la intencionalidad de este incendio. Piden que la comunidad aporte datos. 

Continuar...


Se congela el agua en Tafi del valle y suspenden las clases


Las bajas temperaturas hicieron descender el termómetro en Tafí del Valle hasta los seis grados bajo cero, lo que provocó que las cañerias que trasladan el agua potable se congelaran. Hay caminos con hielo que están intransitables. Se suspendieron las clases hasta que el clima mejore.

Continuar...


San Luis, acosada por diez días de intensos incendios forestales


Ya son más de cien los evacuados en la zona de Villa la Quebrada a tan sólo 40 kilómetros de la capital puntana, hace diez días que un voraz incendio forestal se desata en San Luis, las ráfagas de viento avivan los frentes y docenas de brigadistas y aviones hidrantes intentan hacer lo que parece imposible: apagar el fuego. En estas horas las llamas avanzan, preocupa la situación. Las llamas llegan a tener quince metros de alto. 

Continuar...


San Luis, acosada por diaz días de intensos incendios forestales


Ya son más de cien los evacuados en la zona de Villa la Quebrada a tan sólo 40 kilómetros de la capital puntana, hace diez días que un voraz incendio forestal se desata en San Luis, las ráfagas de viento avivan los frentes y docenas de brigadistas y aviones hidrantes intentan hacer lo que parece imposible: apagar el fuego. En estas horas las llamas avanzan, preocupa la situación. Las llamas llegan a tener quince metros de alto.

Continuar...


Vuelve la Maratón de la Pizza 'Muza 5K'


Bajo el lema 'La muza nos inspira', el sábado 10 de septiembre se realizará la maratón de comedores de pizza al corte de Avenida Corrientes en la ciudad de Buenos Aires.

Continuar...


Pomán, un pueblo donde la desocupación muestra su peor cara


Pomán es un pueblo de menos de tres mil habitantes en el interior de Catamarca, la industria olivícola mueve la economía del pueblo. La caída del precio internacional de este fruto y fundamentalmente la suba en la tarifa de la electricidad ha sido la causa para que empresas cierren y hoy 60 familias han quedado sin trabajo. Conocé cómo la desocupación muestra su peor cara en los pueblos del interior del país.

Continuar...


Estudian la contaminación por dioxinas en Buenos Aires


Científicos de La Plata midieron la concentración de un grupo de contaminantes del aire de 18 locaciones rurales y urbanas de la provincia de Buenos Aires, cuyo riesgo radica en su probable transferencia a las cadenas alimentarias.

Continuar...


La Pampa se opone a un proyecto hidroeléctrico mendocino


Portezuelo del Viento es una mega obra que contempla la construcción de cinco centrales hidroeléctricas sobre el cauce del Río Grande, principal afluente del Río Colorado. La Pampa se opone a este proyecto por considerar que se modificará el medio ambiente y que luego se trasvasará agua al Río Atuel, perjudicando todo el noroeste pampeano. Ambas provincias mantienen desde hace casi un siglo una disputa legal por el último río. El gobierno nacional apoya el proyecto.

Continuar...


El eCommerce Day batió récord de asistentes en Buenos Aires


Más de 3.000 profesionales formaron parte de la décima edición del eCommerce Day Buenos Aires, una iniciativa regional del eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce en Argentina y Latinoamérica.

Continuar...


Empresario minero imputado por no cumplir con clausura


Un empresario minero mendocino recibió la órden de clausura para que no sigue extrayendo minerales de su cantera ya que no cumplía con las normas de protección al medio ambiente, pero por segunda vez consecutiva, desobedeció la órden y continuó con su trabajo. Una fiscal lo imputó por desobediencia. La postura del empresario refleja cómo se maneja la industria minera en el país, trasgrediendo siempre las normas ambientales. 

Continuar...


Alumnos de Villa Lugano cultivan una huerta hidropónica


Alumnos de una escuela primaria del barrio porteño de Villa Lugano siembran y cosechan alimentos a través de la agricultura hidropónica, el método que utiliza soluciones minerales en vez de suelo agrícola.

Continuar...


Impulsan los 'bonos verdes' en Neuquén


Por cada acción amigable con el medio ambiente, el proyecto “bonos verdes” establece un descuento de hasta el 10% anual en la Tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble. 

Continuar...


Crean otra planta de energía renovable a partir de estiércol de vaca


El estiércol de vaca es utilizado nuevamente para generar biogás, mientras normalmente este se vierte en ríos y terenos, dañando el medio ambiente. El nuevo establecimiento se sitúa en la localidad Del Valle, departamento de 25 de Mayo.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039