El río Limay sufre la peor sequía de su historia


Para poder dar respuesta a la enorme demanda energética se usó más agua que lo normal, esto sumado a la falta de nieve y lluvia en las altas cumbres cordilleranas produjeron la sequía más importante que se recuerde en el río Limay. Si no llueve pronto, podría peligrar el abastecimiento de agua.

Continuar...


La comunidad Huarpe quiere ser llamada Warpe


La comunidad conocida como Huarpe, viene luchando hace años para que se los llamen como corresponde, Warpes. Por tal motivo celebraron que Wikipedia en su última actualización aceptara la acepción con W. Ahora pretenden con justa razón que se los llamen oficialmente como debe ser, Warpes. 

Continuar...


Se viene una Eco Feria con productos sanos de la agricultura familiar


Cada vez más espacios posibilitan la comercialización de productos regionales de la agricultura familiar: frutas y verduras frescas, miel, productos de granja, alimentos saludables. 

Continuar...


Quieren construir una ruta en medio del Parque Provincial Moconá


El gobierno misionero está empecinado en hacer una ruta que cruce por el medio del Parque Provincial Moconá, un área natural protegida por Ley. El Estado argumenta que la ruta beneficiaria a las comunidades originarias que viven allí, pero ecologistas sostienen que la traza vial sólo se hace para beneficiar a un emprendimiento hotelero en los Saltos de Moconá.

Continuar...


Un río nuevo puntano nacido de la deforestación desafía a la ciencia


Un fenómeno hídrico inusual sucedió en San Luis, producto de la deforestación se originó un "Río Nuevo" (asi lo llaman) que ahora investigadores del Conicet pretenden estudiar para establecer un patrón sobre su cauce y saber si esto puede volver a suceder.

Continuar...


Abren el Centro de Interpretación "Parque Jesuítico Guaraní"


Con el fin de promover la obra de los jesuitas en nuestro país y particularmente en Misiones, esta provincia junto con el Ministerio de Turismo nacional inauguraron el "Centro de Interpretación Parque Jesuítico Guaraní", en el predio de las ruinas de San Ignacio, este nuevo espacio quiere sentar la base para realizar la Ruta Internacional de los Jesuitas.

Continuar...


Inauguran la primera planta de combustible sólido recuperado del país


Esta planta inaugurada en José León Suárez permitirá transformar los desechos en combustible alternativo y contribuirá con la problemática de la disposición en rellenos sanitarios de los residuos generados en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Continuar...


Jóvenes Qom son agredidos en Chaco


Dos jóvenes miembros de una comunidad qom chaqueña fueron detenidos en condiciones poco claras y agredidos en una nueva muestra de discriminación hacia los pueblos originarios. Según un dirigente social, hay una escalada de desatención y vulneración hacia estas comunidades. 

Continuar...


Procesan a un gerente de una minera por no respetar la ley ambiental


Un juez federal de Tucumán procesó a un ex gerente de la minera La Alumbrera por considerar que cuando estaba trabajando como gerente de desarrollo sostenible de la empresa no podía desconocer la contaminación que causó la minera en la localidad de Ranchillos. 

Continuar...


Crearán una red de monitoreo de la cuenca del Paraná, contaminada con glifosato


Tras el estudio del CONICET que reveló que la cuenca del río Paraná contiene altos niveles del peligroso herbicida glifosato y su degradación, el Consejo Federal de Medio Ambiente creará una red de información y monitoreo.

Continuar...


El adiós definitivo a Monsanto en Malvinas Argentinas


Si bien no fue notificado oficialmente, el barrio cordobés Malvinas Argentinas, epicentro de la lucha contra la Monsanto, celebra la retirada de dicha empresa del predio en el cual se había instalado violando la Ley de Provincial de uso del Suelo.

Continuar...


Se produjo el descarrilamiento del Tren Patagónico


El Tren Patagónico que cruza todo el desierto rionegrino sufrió un descarrilamiento a los pocos kilómetros de Viedma, en el momento del accidente viajaban 140 pasajeros, pero no hubo que sufrir heridos. Esperan que este viernes pueda volver a funcionar.

Continuar...


Asambleístas abandonan el diálogo por la minería sustentable en Mendoza


El Gobierno nacional presiona a Mendoza para que abra un debate sobre la "minería susentable", en la provincia cuyana la minería a cielo abierto está prohíbida por ley. La agrupación Asambleas Mendocinas por el Agua Pura abandonó el supuesto debate por considerar que quieren imponer la industria minera en la provincia.

Continuar...


Se viene el eCommerce Day Buenos Aires 2016


El próximo 11 de agosto se realizará la 10° edición del eCommerce Day Buenos Aires, el evento de economía digital más grande de Latinoamérica que contará con la participación de 100 conferencistas destacados de todo el mundo que expondrán su visión sobre las últimas tendencias en Comercio Electrónico.

Continuar...


Imputaron a funcionarios que autorizaron a Monsanto a usar suelo cordobés


El ex Intendente de la localidad codobesa Malvinas Argentinas y el ex Secretario de Ambiente de la provincia fueron imputados tras haber violado la Ley Provincial de Uso del Suelo al autorizar a Monsanto a levantar allí su planta semillera.

Continuar...


Ante la importación hay 150 toneladas de fruta fina sin vender


Crece la preocupación de los productores de fruta fina de Río Negro y Chubut ante la importación desde Chile a menores costos e idéntica calidad. Hay más de 150.000 kilos sin vender, conservadas en cámaras de frío.

Continuar...


Estudiarán la basura espacial desde Salta


La basura espacial y los objetos potencialmente peligrosos contra la Tierra serán monitoreados por un observatorio especial ubicado en el cerro Macón, provincia de Salta.

Continuar...


Bergman pide abrir el debate por la minería en Chubut


A pesar que la minería a cielo abierto y la explotación de uranio están prohibidas por ley en Chubut, el Ministro de Ambiente Sergio Bergman fue hasta la provincia patagónica para incentivar un debate sobre la importancia de la industria minera. 

Continuar...


Devolverán 378 mil hectáreas a comunidades originarias en el Chaco


Luego de años de espera, el gobernador de Chaco anunció que se cumplirá el proceso de regularización de tierras pertenecientes a las comunidades Wichí, Qom y Mocoví.

Continuar...


Argentina hará el primer juicio por homicidio por intoxicación con agrotóxicos


Por primera vez en nuestro país la Justicia llevará a juicio oral a un productor agropecuario por un caso de muerte por intoxicación con agroquímicos. Se trata de un niño de 4 años que murió por intoxicación con Endosulfán.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013