La nieve complica el acceso a pueblos de la Patagonia


Hace varios días que una copiosa e incesante tormenta de nieve cae sin piedad sobre parajes rurales de Río Negro. Muchos pobladores no tienen agua porque se les congela en los tanques y tampoco hay pasto para dar de comer al ganado. La situación es crítica, algunos pobladores sólo tienen gas oil (para producir energia) para dos días mas. Historias de la argentina interna.

Continuar...


Exigen que el glifosato se incorpore a los análisis de agua potable


Tras el estudio que reveló la contaminación de la cuenca del Paraná, organizaciones ambientalistas y foros ecologistas de Santa Fe y Entre Ríos advirtieron sobre la necesidad de modificar la normativa del análisis del agua potable.

Continuar...


Rigoberta Menchú visitó a los Qom en Formosa


La líder indígena guatemalteca y Premio Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchú visitó la comunidad "La Primavera" (Formosa) donde habita la comunidad Qom para ver "la calidad de vida de los hermanos originarios", en especial en lo que se refiere al acceso al agua potable. Félix Diaz, miembro de la comunidad, la recibió y reconoció que la visita de Menchú sirve para visualizar los problemas de los pueblos originarios en nuestro país.

Continuar...


Piden una certificación de yerba mate libre de trabajo infantil


Un proyecto de ley propone implementar un mecanismo de certificación de cosechas para que los consumidores puedan encontrar productos libres de trabajo infantil. Todos podemos participar del petitorio.

Continuar...


El gobierno nacional quiere explotar uranio en Neuquén y Río Negro


El Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren ratificó la desición del Estado de apostar por la exploraciòn, desarrollo y producción de uranio en nuestro país. La Comisión Nacional de Energía Atómica tiene en mente dos proyectos en Chubut y Mendoza, pero allí hay leyes en contra de estos emprendimientos. Neuquén y Río Negro en cambio sí lo permiten. El modelo energético de esta forma se aleja del medio ambiente.

Continuar...


La cuenca del río Paraná está contaminada con glifosato


El herbicida sobre el cual la OMS ya advirtió que puede causar cáncer fue hallado esta vez en los sedimentos acumulados en la desembocadura de 23 arroyos y cursos de agua de zonas donde se realiza agricultura intensiva con semillas transgénicas y agroquímicos.

Continuar...


Investigadora argentina mejora el pronóstico del tiempo


Una investigadora argentina recibió un premio internacional por desarrollar un sistema que mide con mayor precisión y facilidad los fenómenos climáticos.

Continuar...


Se viene un Taller de Construcción de Estufas de Alto Rendimiento


El INTA AMBA realizará un Taller de construcción de estufa a leña de alto rendimiento a partir de ladrillos refractarios que tienen la cualidad de absorber, retener y entregar lentamente el calor a nuestros hogares. 

Continuar...


Río Negro vuelve a negociar con China para financiar proyectos productivos


La provincia de Río Negro apuesta por los capitales chinos para el financiamiento de proyectos energéticos y productivos. Ahora firmó un acuerdo con la empresa Powerchina Ltd que estaría encargada de hacer, entre otros desarrollos, un parque eólico y el parque productivo e industrial de Bariloche. De esta manera se acentúan los capitales extranjeros en la Patagonia. 

Continuar...


Río Negro vuelve a negociar con China para desarrollar proyectos


La provincia de Río Negro apuesta por los capitales chinos para el financiamiento de proyectos energéticos y productivos. Ahora firmó un acuerdo con la empresa Powerchina Ltd que estaría encargada de hacer, entre otros desarrollos, un parque eólico y el parque productivo e industrial de Bariloche. De esta manera se acentúan los capitales extranjeros en la Patagonia. 

Continuar...


Se inauguró la 27 Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino


Como todos los años el Palais de Glace inauguró la muestra compuesta por las fotos que resumen los hechos más relevantes de nuestro país en el último año, tomadas por los fotoperiodistas de ARGRA. 

Continuar...


Técnicos argentinos crean producto para rejuvenecer la piel


Especialistas del INTI y de FabriQUIMICA desarrollaron un compuesto que podría utilizarse para la corrección de arrugas y líneas de expresión de la piel en la industria cosmética nacional.

Continuar...


Desmonte: agreden a campesinos de Santiago del Estero


La empresa de gaseosas Manaos pretende hacerse de tierras para sembrar soja en donde habitan comunidades originarias, hace unos días una patota armada les quemó viviendas, destruyó corrales y tiró veneno al único pozo con agua que tienen estas familias. El Estado provincial se desentiende de la situación. Difundí este atropello al que son sometidos pueblos que viven allí desde siempre.

Continuar...


Edición Aniversario de la Exposición Rural, podés estar ahí


Llega a Buenos Aires la Edición Aniversario de la Exposición Rural que invita a conocer todas las novedades del campo argentino, en el marco de la celebración de los 150 años de la Sociedad Rural Argentina y el Bicentenario de la Independencia.

Continuar...


Productora de Entre Ríos tendrá que dar hospedaje a vecinos cuando fumigue


La Justicia ordenó a una productora agrícola a informar fumigaciones aéreas de menos de 3.000 metros de distancia de pobladores y dar alojamiento a estos tras un recurso de amparo presentado por una vecina que se vio afectada junto a su hija menor con Síndrome de Down.

Continuar...


Casi mil familias catamarqueñas tendrán energía solar


Ocho Departamentos de la provincia de Catamarca están ubicados en regiones montañas. 937 familias podrán acceder a un programa que les ofrece panales fotovoltáicos para producir energía solar, con esto podrán estar comunicados e iluminados.

Continuar...


El país entero celebrará los 200 años de la Independencia


Actividades en todo el país celebrarán el bicentenario de la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata del 9 de julio  de 1816.

Continuar...


Buscan declarar a Viedma precursora de la emancipación nacional


La legislatura de Río Negro aprobó un proyecto que buscar otorgar un reconocimiento a Viedma por haber sido asiento del primer Fuerte que se levantó en 1779 y que permitió crear soberanía nacional en tiempos en el que la Patagonia era llamada "La Tierra Incognita". El proyecto aprobado busca reconocer a la capital rionegrina como"comunidad preexistente, fundadora y constructora del proceso de emancipación de la Nación Argentina" 

Continuar...


Macri firmará una nueva Declaración de Independencia


En el marco de los festejos por el Bicentenario, el próximo sábado el presidente Mauricio Macri realizará una nueva firma de la declaración de Independencia con todos mandatarios provinciales, con un texto renovado en la misma sala ed la Casa de Tucumán en que se firmó la de 1816.

Continuar...


Las mascotas tienen su taxi en Neuquén


Una vecina de la ciudad de Neuquén que trabajaba en una petrolera decidió cambiar de vida y apoyada por su amor por los perrros creó el primer servicio de taxi para perros, aunque debido a la demanda traslada toda clase de mascotas. Trabaja tiempo completo.   

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012