Inician juicio al Estado para que el SENASA prohíba el glifosato


Organizaciones ambientalistas realizaron una demanda para que la justicia le ordene al SENASA realizar un análisis de riesgo de los 400 herbicidas registrados que contienen glifosato para conseguir la posterior prohibición de su uso y comercialización.

Continuar...


Vecinos de Neuquén resisten la tala de un parque


Alrededor de 40 vecinos se reunieron a la vera del río Neuquén para realizar un abrazo a un pinar plantado hace 50 años en tierras que eran de la empresa Moño Azul y que ahora sus nuevos dueños ordenaron la tasación.

Continuar...


Inauguran en Neuquén el primer banco de leche materna patagónico


El ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, inauguró el primer Banco de Leche Humana (BLH) de la Patagonia en el Hospital Cutral Có-Plaza Huincul. La leche materna será destinada a los niños recién nacidos en situación de riesgo.

Continuar...


Festejan en Ushuaia la noche más larga del año


Hace 70 años que la noche más larga del año no tiene luna llena, quien acompañará la gélida y diáfana noche de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. El sol hoy se pone a las 17 Hs y vuelve a aparecer el miércoles después de las diez de la mañana. Habrá festejos y se espera la llegada de turistas de todas partes del país y del mundo.

Continuar...


Rosario será el centro de la celebración por el Día de la Bandera


El Monumento a la Bandera en Rosario centralizará la mayor celebración del país por el 20 de junio, frente al río, en el lugar donde Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina. 

Continuar...


Observatorio salteño rastreará las ondas gravitacionales


El observatorio óptico robotizado de Cerro Macón ya está listo para rastrear las ondas gravitacionales que predijo Albert Einstein hace un siglo en la Teoría de la Relatividad general.

Continuar...


Multan a un vecino que dragó el arroyo Angostura


Un vecino del Barrio Llao Llao dragó 40 metros el arroyo Angostura para que pasaran lanchas, el hecho fue denunciado por la Asociación Ambientalista Árbol de Pie, ahora un juez lo multó a pagar $30.000. Los ambientalistas apelaran la medida por considerar que es muy poca la multa teniendo en cuenta el daño ambiental ocasionado.

Continuar...


Vino mendocino obtuvo un reconocimiento internacional


Tito Zuccardi Paraje Altamira 2013 fue premiado como mejor blend tinto a nivel mundial en el certamen Decanter World Wine Awards 2016.

Continuar...


Llegó el cargador solar argentino para celulares


Emprendedores argentinos desarrollaron un cargador solar para celulares que se convirtió en el primero en Latinoamérica y mejora las funciones de otros cargadores disponibles en el mercado.

Continuar...


Comunidades mapuches rechazan proyecto minero en Neuquén


Las comunidades mapuches del Departamento de Catan Lil en Neuquén, presentaron al gobierno provincial un reclamo para que se cancele un proyecto para la explotación de cobre y otros minerales en la región. Los pueblos originarios entienden que este emprendimiento vulnera sus derechos y dañará el medio ambiente.

Continuar...


Un argentino desarrolló un cochecito inteligente


Un arquitecto argentino desarrolló un cochecito que a través de sensores y un motor eléctrico se autopropulsa, cuenta con micrófonos y cámaras, y hasta tiene un compartimento para calentar mamaderas.

Continuar...


Caminan 20 kilómetros todos los días para ir a la escuela


Son niños y adolescentes de unas 40 familias que viven en El Salitral, un paraje a 10 Km de Zapala, en pleno desierto neuquino. No tienen gas ni agua, y el camino se inunda cuando llueve. El Consejo Escolar no les da una solución y nadie les da respuestas. Mientrás tanto, los niños deben hacer 20 KM diarios para ir a la escuela.

Continuar...


Resistencia pone la mira en sustituir las bolsas de polietileno


Se debaten ideas en Chaco para introducir nuevas tecnologías en el proceso de fabricación de bolsas de polietileno, o para reemplazarlas por otras biodegradables elaboradas por cooperativas textiles.

Continuar...


Renuevan pedido de restos de cacique asesinado hace 137 años


La comunidad del pueblo Pampa Mapuche y la Comunidad Pincén de Trenque Lauquen pide desde hace 27 años al Museo de La Plata la restitución de los restos del cacique tehuelche Gherenal para darles el enterramiento que les corresponde.

Continuar...


Mozambique recibe asesoramiento técnico del INTI


Representantes del Instituto para la Pequeña y Mediana Empresa de Mozambique y una empresa de allí recibieron asesoramiento del INTI en materia de tecnologías de gestión.

Continuar...


Argentinos participaron en el proyecto del tren que será el transporte en los Juegos Olímpicos


Un nuevo tren liviano (VLT) diseñado por argentinos circulará en las calles de Rio de Janeiro durante los Juegos Olímpicos 2016 para transportar a los atletas y al público asistente.

Continuar...


Argentina se suma como 'país observador' a la Alianza del Pacífico


Argentina obtuvo la autorización para integrar la Alianza del Pacífico como país 'observador'. Podría tratarse de un paso para estar más cerca de integrar el amenazante Tratado Transpacífico de Cooperación Económica impulsado por Estados Unidos.

Continuar...


Cortan las vias de La Trochita reclamando tierras ancestrales


Miembros de la Comunidad Resistencia Ancestral Mapuche cortan las vias a la altura de Leleque por el sector Vuelta del Río, reclaman por la posesión de tierras ancestrales que hoy pertenecen a la Compañía de Tierras Sud Argentino de la Familia Benetton quienes hace unas semanaa con una orden de desalojo verbal echaron violentamente a las familias que vivián en paz en las tierras que históricamente les pertenecen.

Continuar...


Laboratorio multado en el mundo experimentará con medicamentos en nuestro país


El laboratorio británico GSK, cuyos antecedes contienen sanciones por sobornos e incumpliento de protocolos de seguridad mundialmente, realizará estudios clínicos en centros de salud de nuestro país durante los próximos 5 años.

Continuar...


Clemente Onelli, el pueblo más frío de Río Negro no tiene gas


Clemente Onelli tiene 120 habitantes, es un pueblo olvidado en la estepa rionegrina. En invierno la temperatura llega a bajar a 30 grados bajo cero. Sufrió sequias, las cenizas del volcán Puyehue, el cierre del ramal ferroviario y hoy sus habitantes luchan para que llegue el gas pero no son oídos por el Estado. Conocé la historia de un pueblo que no quiere desaparecer.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040