Un pueblo santafesino acosado por el cáncer y los agrotóxicos


Los vecinos de María Juana un pueblo al sudoeste santafesino aseguran que, a pesar de tener el doble de cáncer que la media nacional, las autoridades no toman medidas preventivas. Firmaron un petitorio para que dejen de fumigar sobre el pueblo. Conocé la lucha de un pueblo que le quiere decir no a los agrotóxicos.  

Continuar...


Un hallazgo devela cómo cocinaban los pueblos originarios en Chubut


Restos de cerámica encontrados en la costa noreste de Chubut por una becaria del CONICET aportan datos novedosos sobre el modo de vida de los pueblos originarios, que obtenían arcilla del suelo para crear ollas.

Continuar...


El pueblo de Esquel ganó: Minas Argentinas no puede abrir un local


Otro triunfo de la voluntad popular. En 2012 una ordenanza impidió que Minas Argentinas S.A. MASA, subsidiaria de Yamana Gold Inc., obtuviera una habilitación comercial para abrir un local. La minera se quejó y dijo que un local no dañaba el medio ambiente. Pero el Superior Tribunal de Justicia, con el apoyo de toda la comunidad, advirtió que una oficina hubiese sido “el cerebro de una empresa cuya actividad está prohibida”.  

Continuar...


Quieren crear la ruta orgánica de la Pachamama en Jujuy


La ONG Sabe La Tierra quiere hacer una ruta orgánica en Jujuy en donde intervengan los productores que trabajan la tierra en forma agroecológica, para poder generar una relación entre los productores y los consumidores que buscan alimentos sanos, libros de agrotóxicos. 

Continuar...


Arreglan bicicletas para que chicos del NOA puedan ir a la escuela


La campaña 'A la escuelita en bici' tiene el objetivo de que los chicos de la escuela El Rosal, en la Quebrada del Toro en Slata puedan seguir yendo a la escuela.

Continuar...


Se viene el Mundial del chipa en Misiones


Esta comida típica cuyo origen se remonta a las Misiones Jesuíticas Guaraníes tendrá su propio mundial en julio en la provincia de Misiones.

Continuar...


Pueblos originarios jujeños se oponen a la explotación minera


Comunidades originarias de la Puna emitieron un comunicado cuestionando la explotación minera y la cesión de tierras del gobierno jujeño, quien antes de las elecciones prometió defender y promover sus modos de producir. "Estas tierras deben ser aptas para la vida, la agricultura familiar, el desarrollo de nuestra cultura, tradiciones y cosmovisió", enuncian al tiempo que reconocen que la minería y su modo de vida no pueden convivir.   

Continuar...


Tres Arroyos y Tornquist transforman 11.000 kilos de tetrabrik en chapas


11.000 kilos de envases tetra brik fueron recuperados en Tres Arroyos e intercambiados en Tornquist por chapas del mismo material. Las chapas se destinan a techar dependencias municipales y se entregan a familias con problemáticas habitacionales.

Continuar...


Despiden a la titular del Centro de Bioética de la UCC por un artículo sobre agroquímicos


Tras la publicación de un artículo crítico sobre el uso de agroquímicos en una revista digital, la titular del Centro de Bioética de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Mónica Heinzmann, fue desplazada de su cargo.

Continuar...


Dejan sin Internet a un pueblo que protestaba contra la mina Veladero


En un claro acto de censura, el intendente del Departamento de Iglesia (San Juan) Marcelo Marinero ordenó a la empresa Interredes dar de baja al servicio en el punto de WiFi gratis en Bella Vista, el cual se encontraba en Radio Comunitaria Latidos del Sur “en defensa de la voz del pueblo” que protesta contra la mina Veladero y el Proyecto Chita.    

Continuar...


Se produjo un derrame de petróleo en Comodoro Rivadavia


Un caño que transporta petróleo de la empresa CRI Holding en la zona del barrio Restinga Alí (Comodoro Rivadavia) se pinchó ayer a la madrugada y contaminó 200 metros cuadrados de campo. El crudo brotó dejando un gran cráter. Se derramaron más de 10 metros cúbicos de petróleo sin deshidratar, además de emanación de gases. Intervino la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad y por la tarde la empresa saneó la zona con una retroexcavadora. 

Continuar...


Desarrollan una plataforma nacional para operar impresoras 3D


Especialistas del INTI desarrollan una plataforma para reemplazar la placa electrónica importada que se utiliza actualmente en las tecnologías de impresión 3D. Esta innovación y su sistema integrado de hardware y software estarán listos a fines de 2016.  

Continuar...


'Bolsones saludables', para comer sin agroquímicos


Productores familiares de Florencio Varela comercializan 'bolsones saludables' de sus verduras libes de agroquímicos. Contienen acelga, tomate, albahaca, remolacha, zapallo anco, berenjena, morrón, pepino, zapallito, repollo, lechuga y más. 

Continuar...


Instalarán un campo de paneles fotovoltaicos en Lincoln


Buscan un predio de al menos una hectárea para instalar un campo de paneles fotovoltaicos en el partido bonaerense de Lincoln. La obra permitiría aumentar el abastecimiento de energía para que empresas puedan radicarse en la localidad de El Triunfo. 

Continuar...


Trabajadores de Economía Social vuelven a reclamar por la apertura del Lago Escondido


Unos 100 trabajadores agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Pupular se movilizaron hacia el Lago Escondido, para hacer cumplir el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que en el año 2009 rectificó el libre acceso al espejo de agua, hoy propiedad del magnate británico Joseph Lewis.

Continuar...


1 de mayo, Día del Trabajador


Con origen reivindicativo y de lucha obrera, se celebra internacionalmente un nuevo Día del Trabajador. 

Continuar...


Chaco vetó la ley que prohíbe la explotación forestal en tierras indígenas


Defendiendo intereses de industriales madereros, el gobernador de Chaco Domingo Peppo vetó la ley 7775 que prohibe por cuatro años la explotación forestal en tierras de reservas indígenas. 

Continuar...


En junio llega el billete de $500 y en octubre el de $200


El Banco Central confirmó que en junio lanzará el billete de $ 500 y en octubre el de $ 200. Los nuevos billetes llevan la figura de un animal típico de las diferentes regiones del país y su hábitat característico para que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional.

Continuar...


El ganado de la Patagonia estaría en peligro por exposición al flúor


El ganado de la Patagonia estaría expuesto a nocivas cantidades de fluor provenientes de las cenizas volcánicas, según estudios realizados por un investigador del CONICET.

Continuar...


En Mendoza quieren que no se exhiban animales en los pet shops


En Godoy Cruz, Mendoza, los animales estarán más protegidos. La idea es desalentar la compra de animales y por tanto la cosificación de las mascotas de compañía. El Concejo analizará la iniciativa que prevé multas a quienes muestren especies en jaulas o acuarios. Habrá un registro de infractores. 

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043