Estudian el rol del transporte eólico de sedimentos en la Patagonia


Un investigador del CONICET estudia los sedimentos de la Patagonia que arrastra el viento son una fuente importante de nutrientes para el océano Atlántico.

Continuar...


Un pueblo de Santa Fe ofrece tierra y viviendas para jóvenes familias


Colonia Belgrano tiene 1200 habitantes y está cerca de Rosario, una ONG suiza presentó un programa para que jóvenes familias emprendedoras que quieran afincarse en el pueblo, lo puedan hacer, ofrecen terreno y créditos blandos para hacer casas. Quizás esta sea tu oportunidad para cambiar de vida. 

Continuar...


Argentina marchó para defender la educación pública universitaria


Docentes, estudiantes y graduados universitarios de todo el país exigieron la inmediata recomposición salarial y el aumento del presupuesto designado, en una de las movilizaciones educativas más grandes de los últimos años.

Continuar...


Un pueblo de Santa Fe ofrece viviendas para jóvenes familias


Colonia Belgrano tiene 1200 habitantes y está cerca de Rosario, una ONG suiza presentó un programa para que jóvenes familias emprendedoras que quieran afincarse en el pueblo, lo puedan hacer, ofrecen terreno y créditos blandos para hacer casas. Quizás esta sea tu oportunidad para cambiar de vida. 

Continuar...


Recorré los Parques Nacionales argentinos en "Street View"


Google Street View habilitó la posibilidad de 'recorrer' los parques nacionales argentinos.

Continuar...


La Universidad de Córdoba, entre las 800 mejores del mundo


La revista londinense Times Higher Education ubicó a la Universidad Nacional de Córdoba en el puesto 601 de un ranking compuesto por las 800 mejores universidades del mundo.

Continuar...


Proponen expropiar la represa del magnate Joe Lewis


Joe Lewis quiere producir energía usando el agua del Rio Escondido, en Río Negro, pero aún no tiene la autorización del Ministerio de Energía y ayer legisladores presentaron un proyecto para expropiar la represa. El gobierno provincial defiende la idea del magnate.

Continuar...


Masticar 2016: Así fueron los cuatro días de la feria gastronómica argentina


Una vez más, la gastronomía argentina se unió en un mismo lugar para ofrecer distintos platos y degustaciones en un evento que convocó más que nunca: Masticar 2016.

Continuar...


En Jujuy impulsan la producción de quinoa


El gobierno jujeño apuesta por la quinoa, y compró toda la producción de una comunidad de la puna, lo que significa una recuperación de una economía regional que venía relegada. La quinoa será entregada a comedores escolares.

Continuar...


Por la suba del gas un municipio santafesino reparte leña gratis


Un camión de la municipalidad recorre las calles de la pequeña localidad santafesina de Carreras ofreciendo leña al menos una vez a la semana a las familias que salen a buscar para realizar pequeñas fogatas en recipientes de hierro fundido en su hogares. El interior padece la desmsura de los aumentos.

Continuar...


Desarrollaron un test de detección de glifosato


La FAUBA desarrolló un test para detectar rapidamente en agua, suelo y alimentos el herbicida de Monsanto catalogado como posible cancerígeno en 2015 y que desde hace dos décadas afecta la salud de los habitantes de los pueblos del Litoral y Norte argentinos.

Continuar...


Una comunidad mapuche sale adelante criando truchas


Tras la sequía y la caída de ceniza del volcán Calbuco que afectaron la ganadería y su modo de vida, la comunidad mapuche Ancatruz se lanzó a la cría de truchas. La primera cosecha fue un éxito, de esta manera este grupo de 86 familias vive la recuperación.

Continuar...


Brindarán un curso gratuito de construcción sustentable con madera


Especialistas del INTA y docentes de la UTN La Plata y la UNLP brindarán en Berisso un curso abierto sobre la construcción de viviendas sustentables de madera de árboles de la región. El objetivo es realizar un aporte para palear el déficit habitacional a partir de un sistema auto-constructivo.

Continuar...


Estudiantes de Salta instalaron un molino eólico en Isonza


Estudiantes y docentes de la escuela rural de Isonza y de la Universidad Nacional de Salta instalaron un molino de 350W que será utilizado para la carga de computadoras portátiles y teléfonos celulares.

Continuar...


Títulos universitarios argentinos tendrán validez en Europa


Se espera en los próximos meses que se concrete la firma de un convenio entre nuestro país y España de reconocimiento mutuo de los títulos universitarios.

Continuar...


Vecinos de Resistencia controlarán la recolección de residuos con el celular


El municipio de Resistencia pondrá en funcionamiento una aplicación para celulares que permite seguir el recorrido de los camiones recolectores a través de un GPS.  

Continuar...


El Oso Polar Arturo mendocino en grave estado de salud


El oso polar de 31 años manifestó disminución en su actividad física y apetito, informaron las autoridades del cuestionado zoológico municipal mendocino. A su vez, desde el zoo señalaron que el oso está siendo monitoreado constantemente. En el 2014 Greenpeace realizó una campaña para trasladar al oso a Canadá, pero aunque juntó miles de formas, el entonces gobernador rechazó la propuesta.

Continuar...


Vecino de Carhué produce peras gigantes


Un vecino de la ciudad de Carhué cosechó en el patio de su casa peras que triplican el tamaño normal y pesan 700 gramos.

Continuar...


Viví una experiencia de hierbas en Masticar


Terma, la bebida que combina lo mejor de las hierbas, flores y especias con todo el sabor de la fruta, continúa promoviendo los valores de la feria Masticar.

Continuar...


Lanzan la VII Carrera Continental de los pueblos originarios por la paz y dignidad


Bajo la consigna 'honrar el espíritu de la semilla nativa y la vida', mensajeros 'chaskis' partirán desde Ushuaia para encontrarse en noviembre en Panamá con sus pares del hemisferio norte, que partirán desde Alaska.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044