El dólar libre se desploma 6% y queda debajo de los $ 12


El billete en el mercado informal retrocede 75 centavos, hasta los 11,70 pesos. La brecha con el dólar oficial, a $8,20, se reduce a 42,7 por ciento.

Continuar...


La venta de autos usados cayó un 23% en mayo


Así lo reveló hoy la Cámara del Comercio Automotor. El mes pasado se transfirieron 127.875 unidades, con 166.001 vehículos en igual período de 2013.

Continuar...


Brasil quiere aprovechar el Mundial para aumentar sus exportaciones de carne a China


Tras la clausura del Mundial de Fútbol, la presidenta Dilma Rousseff sostendrá un encuentro con el líder chino Xi Jinping con el objetivo de ampliar el flujo comercial entre los dos países.

Continuar...


La soja cotiza a 518 u$s/t en Chicago


La oleaginosa se mantiene prácticamente en el mismo nivel que en la jornada previa. Leves subas para el trigo y el maíz en EE.UU.

Continuar...


El dólar libre sube 30 centavos y llega a $12,55


El mercado de cambios abrió nuevamente estable en la paridad oficial y con alza de 2,3% en el marginal. La brecha cambiaria se amplió a 53%, la más alta desde mediados de febrero último.

Continuar...


Empresarios advierten que puede frenarse el acceso al crédito internacional


La decisión de la Corte de los Estados Unidos sorprendió a los hombres de negocios. Creen que el país debe buscar resolver el frente externo si quieren reinsertarse.

Continuar...


El dólar libre vuelve a los $ 12 tras la decisión de la Corte de EE.UU.


Luego de la decisión del máximo tribunal norteamericano por los holdouts, la divisa se opera en la plaza informal con un incremento de 28 centavos o 2,2 por ciento. El dólar oficial, a $8,20.

Continuar...


Lousteau: “Corremos el riesgo de un default técnico”


El ex ministro de Economía advirtió que los fondos buitre “son grupos pequeños pero con mucho poderío económico y de lobby”.

Continuar...


Se dispara el dólar libre y vuelve a los $ 12


Luego de la decisión del máximo tribunal norteamericano por los holdouts, la divisa se opera en la plaza informal con un incremento de 28 centavos o 2,2 por ciento. El dólar oficial, a $8,20.

Continuar...


Santa Fe: economía regional en góndola local


Convenio de empleados de Comercio con Producción. El gremio de los mercantiles ofrecerá productos elaborados de productores primarios como quesos y cabritos de la Cuña boscosa.

Continuar...


El crudo y el oro suben impulsados por la crisis en Irak


El petróleo alcanza su precio más alto en nueve meses ante el riesgo de que la escalada islamista en Bagdad afecte las exportaciones. Mientras que el metal rompió su récord de mayo.

Continuar...


Según Méndez, la última devaluación recuperó “muy poco” la competitividad


El titular de la UIA aseguró que “no alcanza sólo con una devaluación” para mejorar la competitividad de la industria y se mostró pesimista sobre la renovación del pacto automotor con Brasil.

Continuar...


La inflación oficial de mayo fue del 1,4%


El ministro de Economía, Axel Kicillof, difundió el índice de precios del último mes, que marca una desaceleración de los valores respecto del mes anterior.

Continuar...


El dólar oficial se sostiene en 8,20 pesos por sexto día consecutivo


El cierre de la semana mantiene la tónica expectante de los últimos días en la decisión que tome la Corte Suprema de Justicia de los EEUU. En el circuito marginal de divisas persisten muy pocos negocios, cotizando el peso a 11,72 por dólar.

Continuar...


Aumenta un 8,8% la producción industrial en China


Los economistas pronosticaban una contracción mensual, pero la Oficina de Estadísticas China sorprendió al mercado.

Continuar...


Tras la devaluación, Mastellone busca ahora refinanciar su deuda


Lanzó una oferta de canje y compra de ONs con vencimiento en 2021. Pretende así obtener oxígeno financiero en un año complicado para sus operaciones.

Continuar...


Mastellone busca refinanciar su deuda pasada la devaluación


La compañía láctea tiene la intención de posponer vencimientos hasta 2021, fondearse con a una tasa del 12% y conseguir así un financiamiento de bajo costo dentro de las opciones en el actual contexto crediticio.

Continuar...


Destinan $ 8,7 M para proyectos en Tucumán


El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, firmaron el convenio que tiene por objetivo potenciar distintas áreas productivas de esa provincia.

Continuar...


La inflación Congreso fue de 2,28% en mayo


El índice, relevado por consultoras privadas y la Dirección de Estadísticas porteña, fue "el más alto" del kirchnerismo, aseguró la diputada Patricia Bullrich. Acumula casi un 40% en los últimos 12 meses.

Continuar...


Fábrega frena la suba de comisiones a los bancos


El BCRA les impide a las entidades hacer ajustes en los precios. Además, los funcionarios advierten al sector sobre una inminente regulación.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013