La UOM medió y logró evitar nuevos despidos en la industria autopartista


La firma Visteon Corporation anunció el cierre de su planta en Quilmes, pero la entidad gremial intervino en función de preservar las fuentes de trabajo de sus 240 empleados.

Continuar...


Se desplomó la venta de naftas por primera vez en 6 años


Cayó el consumo del gasoil y las líneas premium, un indicador de la recesión y el encarecimiento de los combustibles.

Continuar...


Se agudiza la crisis en el sector de autopartes: otra compañía cerró una de sus plantas


Se trata de una compañía norteamericana, que sufre la caída en las ventas a causa del desplome del sector automotriz. La decisión dejó sin empleo a 240 personas. Es la tercera empresa con problemas graves.

Continuar...


La nueva lista de Precios Cuidados tendría un aumento del 5%


El anuncio sería realizado hoy por el secretario de Comercio Augusto Costa. Se negoció hasta las últimas horas de ayer. No tendría nuevo rubros pero reforzaría la oferta en las categorías más demandadas, como pañales, aceites, galletitas y lácteos.

Continuar...


El dólar libre sigue cayendo y se vende a $12,01


La divisa desciende cuatro centavos en la apertura, tras caer 10 centavos en la jornada de ayer. Lejos de las minidevaluaciones, el dólar oficial cotiza estable a $8,20 para la venta según el promedio del BCRA.

Continuar...


El rojo fiscal suma casi 20 $/M en lo que va del año


Las cuentas públicas arrojaron datos preocupantes. El déficit fiscal superó los $4.200 millones ese mes.

Continuar...


Se detectaron 539 “Saladitas” en 119 ciudades del país


La venta ilegal de junio ascendió a 2.227 millones de pesos. El dato corresponde solo a un muestreo de 406 ciudades de la Argentina.

Continuar...


Shell se sumó al aumento del precio de las naftas


Realizó un ajuste de precios del 4%, similar al que efectuaron esta semana YPF y Esso. Se aplica en los surtidores desde las 0 hora de este jueves.

Continuar...


La soja opera a 513 u$s/t en el Mercado de Chicago


La oleaginosa se negocia con bajas respecto a la jornada previa en EE.UU. El trigo y el maíz operan en forma variada.

Continuar...


“Llegó el momento de decir basta y pasar a una acción proactiva en comunicación”


Así lo indicó el presidente de Maizar, Gastón Fernández Palma, en el marco del Congreso anual de la entidad que se realiza este miércoles en el hotel Four Seasons.

Continuar...


Más tarifazos en agosto: suben 13,5% los taxis y 16% los peajes


La ficha pasaría de $1,26 a $1,43, y la bajada de bandera de $12,65 a $14,30. El pago en la autopista Illia pasará de $4,50 a $6 y en hora pico, de $7 a $10.

Continuar...


Para las consultoras, la inflación se mantendrá en torno al 2%


"La tendencia es objetivamente decreciente, lo hemos podido corroborar de enero a junio", afirmó el ministro coordinador, pese a las recientes subas en el valor de los combustibles de YPF y del boleto de colectivos del área metropolitana. Objeciones de economistas.

Continuar...


Advierten que subirá la carne si se reduce el precio de los cueros


Ante la próxima puesta en marcha del acuerdo de precios por un año en la cadena de valor del cuero, con revisiones trimestrales, un sector de los frigoríficos quiere apartarse del diálogo y adelantó que subirá el precio de la carne si tiene que reducir el valor elevado del commodittie.

Continuar...


Costa afirmó que hay "una baja en los precios de los medicamentos"


El secretario de Comercio dijo que los laboratorios adhirieron en su mayoría la medida de retrotraer los precios de los medicamentos. "Estamos muy contentos", aseguró.

Continuar...


El dólar libre se vende a $12,10


La divisa abre con una caída de cinco centavos en el mercado, luego de un leve descenso en la jornada de ayer. El dólar oficial continúa sin cambios a $8,20 para la venta, según el promedio del Banco Central.

Continuar...


Parece difícil que la soja se recupere de la caída de u$s 26


Los operadores se posicionaron previamente a la publicación del USDA con la expectativa de ajustes en los stocks trimestrales a la suba para el maíz y la soja.

Continuar...


Arroceros denuncian “sobreprecios inexplicables” en exportaciones a Venezuela


La Cámara de Industriales Arroceros de Entre Ríos hizo pública su postura sobre los cuestionados negocios de arroz sin elaborar a Venezuela, a cargo de una empresa totalmente ajena al sector, y advirtió que con un sobreprecio inexplicable de más de 200 dólares por tonelada, se “benefician a unos pocos empresarios y perjudican  muchos argentinos”.

Continuar...


Supermercados facturaron un 59% más en venta de lácteos en cuatro meses


Pese al programa precios cuidados, entre enero y abril las ventas de los supermercados crecieron más que nunca. El fenómeno también se registró en la venta de carnes cuya facturación trepó un 35% en cuatro meses. Los alimentos derivados de la harina de trigo duplicaron la facturación.

Continuar...


El dólar libre baja ocho centavos y se vende a $12,10


La divisa comienza la jornada con un leve retroceso en el mercado. El dólar oficial cotiza sin cambios a $8,20 ára la venta, con una brecha cambiaria cercana al 48% entre ambas cotizaciones.

Continuar...


Autos: prevén un incremento de ventas alcanzando 120 mil unidades


El Ministerio de Industria estima que el programa de crédito y el acuerdo con Brasil consolidarán un mercado de 120 mil unidades este año.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043