Afirman que en el Mercado Central hay una diferencia de precios de hasta el 30%


Lo hizo su vicepresidente, Alberto Samid, quien además informó que en ese centro se comercializa un bolsón para jubilados con carne, frutas y verduras por 100 pesos.

Continuar...


El dólar libre sube y vuelve a superar los $ 12


La divisa en el mercado comienza la semana con un alza de siete centavos hasta los $12,05 para la venta. El dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,21, según el promedio del Banco Central.

Continuar...


Las cerealeras liquidaron 533 M/u$s la semana pasada


El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 14 de Julio asciende a 14.418 millones de dólares.

Continuar...


Economistas prevén que la inflación cerrará el año en 40% y que bajaría con más inversión


Por otro lado, ninguno de ellos expresó confianza en que el Gobierno mejore la credibilidad de las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), sobre todo si no cambian sus autoridades.

Continuar...


El Matba ya presentó su contrato de futuros y opciones sobre dólar


El nuevo contrato empezará a operar el lunes 14 de julio concretando así su desembarco en los negocios financieros a término.

Continuar...


El dólar libre vuelve a cotizar debajo de los $12


La divisa abre con una caída de 10 centavos en el mercado a $11,90 y vuelve a valores de fines de junio. El dólar oficial sigue estable a $8,20 para la venta. La brecha cambiaria se reduce al 45,1 por ciento.

Continuar...


La soja cierra la semana a 491 u$s/t en Chicago


La oleaginosa opera con una leve suba respecto al cierre anterior en EE.UU.

Continuar...


El comercio internacional creció más de lo previsto en los primeros meses del año


En los primeros meses del año, los principales países exportadores avanzaron a mayor ritmo que el proyectado por el USDA, reflejándose esto en las subas de los precios Fob.

Continuar...


Todos los productos terminaron en baja en Chicago


La operatoria continúa bajo la influencia del buen clima en las zonas productoras en los Estados Unidos. La soja ya cotiza en U$S 488,60.

Continuar...


Venezuela pagó por la leche en polvo argentina un precio 15% superior al resto de los países


El mes pasado la mayor parte de las operaciones con destino a Venezuela fueron declaradas por Nestlé: la filial argentina de la compañía suiza registró ventas de 2304 toneladas a un valor 5070 u$s/tonelada (FOB).

Continuar...


La inflación se aceleró en la primera semana de julio


Según un informe de la consultora Elypsis, entre el 30 de junio y el 6 de este mes, los aumentos de precios fueron del 0,6 por ciento con respecto a la semana anterior. Es la mayor escalada registrada desde abril.

Continuar...


Las empresas públicas pierden más de 4 millones de dólares por día


La Secretaría de Hacienda comunicó que en abril las 27 compañías con participación total o mayoritaria del Estado acusaron un déficit de 1.402 millones de pesos. Se elevó 97% en un año. Signo de ineficiencia y causa de inflación.

Continuar...


Precios Descuidados: La yerba aumentó un 10%


La lista de Precios Cuidados que rige desde ayer tiene alzas de hasta 10%; el viernes, el ministro había anticipado subas de sólo 4%.

Continuar...


El dólar libre sube a $ 12,12


La divisa avanza 1% en la plaza marginal. El dólar oficial cotiza estable a $8,20. El Gobierno impuso más trabas para la compra de dólar ahorro.

Continuar...


El dólar libre se vende sin cambios a $12


La divisa se mantiene sin cambios en la segunda jornada de la semana. El dólar oficial también cotiza estable a $8,20 para la venta. El Gobierno impuso trabas para la compra de dólar ahorro.

Continuar...


Advierten que caen los precios de las materias primas


El Índice de Precios de las Materias Primas que elabora el Banco Central arrojó en junio una disminución de 3,4% respecto de mayo. En comparación con un año atrás se derrumbó 8,3%. Golpea al superávit comercial justo cuando el mercado interno está en receso.

Continuar...


Sigue la caída de ventas en los comercios: en junio fue de 8,8 por ciento


En el primer semestre del año, de acuerdo a un informe de la CAME, los locales minoristas registran una retracción interanual del 7% en cantidades vendidas. 

Continuar...


Olam: la firma que vendió el 80% de su filial australiana a la gigante japonesa Mitsubishi


La operación se concretó por u$s64 millones. El mayor atractivo que posee actualmente Olam en Australia es su participación del 32,5% de Newcastle Agri Terminal, que comenzó a funcionar en febrero de 2014 y es el mayor puerto de la región de New South Wales (NSW).

Continuar...


Aseguran que el aumento de los subsidios alimenta el déficit fiscal y la inflación


Las finanzas públicas acumularon hasta abril once meses consecutivos con recursos tributarios por debajo del nivel del gasto. La devaluación y el crecimiento del consumo de servicios esenciales baratos agravaron la dependencia del financiamiento del Banco Central y de la Anses.

Continuar...


Amplían Precios Cuidados a 320 productos y permiten aumentos del 4% promedio hasta septiembre


El ministro de Economía anunció hoy que a partir del lunes se pondrá en vigencia la tercera etapa del programa que, según afirmó Kicillof, "es un capital de todos los argentinos porque sirve para que la gente no se deje estafar".

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044