Las cerealeras liquidaron 578 M/u$s la semana pasada


El monto liquidado por las empresas del sector agroexportador desde comienzos de año hasta el 21 de julio asciende a casi 15.000 millones.

Continuar...


Las ventas por el Día del Amigo crecieron 24% respecto a 2013


El aumento se registró en forma interanual y medido en pesos, mientras que en unidades la suba fue de 4%, informó Fedecámaras. Los regalos tuvieron un valor promedio de $60.

Continuar...


Advierten que el consumo cayó hasta 7 por ciento en el último bimestre


Firmas de productos masivos, como Molinos Río de la Plata y Unilever, dijeron que hubo pérdida de poder adquisitivo.

Continuar...


Aseguran que en 6 meses se vendieron más dólares que los que entraron en un año por el blanqueo


Desde fines de enero los ahorristas compraron, sólo en el mercado oficial, casi US$ 1000 millones; hasta junio se blanquearon US$ 823 millones.

Continuar...


Crecieron un 75% los créditos a la agroindustria en el Banco Provincia


Gustavo Marangoni, presidente del Banco confirmó que las colocaciones de préstamos al sector tuvieron un alza del 75% en lo que va del año respecto de 2013.

Continuar...


El dólar libre opera sin cambios a $12,29


Por mayor demanda, la divisa avanzó 24 centavos en la semana. El dólar oficial también permanece estable a $8,21 para la venta, según el promedio del BCRA. La brecha cambiaria roza el 50%.

Continuar...


El dólar libre abre sin cambios a $12,29


Por mayor demanda, la divisa avanzó 24 centavos en la semana. El dólar oficial también permanece estable a $8,21 para la venta, según el promedio del BCRA. La brecha cambiaria roza el 50%.

Continuar...


Adiós a un pilar del modelo K: Cayó el consumo por primera vez desde 2003


Los supermercados sufrieron un descenso en el volumen de sus ventas en un 1,2% en lo que va de 2014, según un estudio privado. Los precios de la harina, la yerba y los fideos secos son los que más aumentaron. Los motivos que explican la tendencia.

Continuar...


La AFIP allanó una importante distribuidora de bebidas


Por la maniobra, la distribuidora evadió más de 16 millones de pesos en IVA y Ganancias.

Continuar...


Volkswagen frena la producción en una de sus plantas por siete días


Por la grave crisis que sufre el sector, la automotriz paraliza desde hoy todas las operaciones de la terminal Pacheco. Según estimaciones de SMATA y la UOM, hay 15.000 trabajadores suspendidos en la rama.

Continuar...


Precios Cuidados: sostienen uqe supermercados cuadriplicaron pedidos a industrias


Según la consultora de consumo masivo CCR, los pedidos que las cadenas supermercadistas realizan a las industrias proveedoras de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador para cumplir con el programa de Precios Cuidados se cuadruplicaron desde el inicio del plan, en enero pasado

Continuar...


El dólar libre se mantiene estable en $ 12,25


La divisa se pacta a $12,24, aunque avanza 19 centavos en la semana por una mayor demanda. El dólar oficial permanece estable a $8,21 para la venta

Continuar...


El dólar libre sube cinco centavos y vuelve a los $12,30


La divisa continúa en alza en el mercado y avanza 25 centavos en la semana por una mayor demanda. El dólar oficial permanece estable a $8,21 para la venta en el promedio de bancos de la City.

Continuar...


Aseguran que los nuevos precios de la yerba saldrán de un estudio de costos


El presidente de la Federación de Cooperativas Agrícolas, se refirió a la necesidad de negociar los nuevos valores para la próxima zafra.

Continuar...


La inflación "Congreso" fue del 2,2% en junio


El informe que brindan legisladores en base a estudios de consultoras privadas acumuló casi 40% en doce meses. 

Continuar...


El dólar libre sube a $12,25 y la brecha se acerca al 50%


La divisa sube 5 centavos por una mayor demanda en el mercado, luego de un alza de 15 centavos en la jornada de ayer. El dólar oficial permanece estable a $8,21 para la centa en la City.

Continuar...


El dólar libre sube a $12,30 y la brecha se acerca al 50%


La divisa sube 10 centavos por una mayor demanda en el mercado, luego de un alza de 15 centavos en la jornada de ayer. El dólar oficial permanece estable a $8,21 para la centa en la City.

Continuar...


Por día, ya se venden 1400 autos menos que el año pasado


La cifra se desprende del número de patentamientos de 0 KM y vehículos usados realizados en este semestre y su comparación con los registrados en el mismo período de 2013.

Continuar...


La inflación de junio fue del 1,3% y según marcó el Indec


La suba de precios fue del 15% desde diciembre de 2013, según las estadísticas oficiales, y el informe no fue presentado el ministro de Economía, Axel Kicillof, porque viajará a la cumbre de los Brics.

Continuar...


La caída del consumo impacta en las ventas de café, te y yerba


Los argentinos también están cuidando el bolsillo a la hora de tomar las infusiones típicas porque el consumo de los tres productos registra una baja del 9% entre enero y mayo últimos respecto de 2013.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044