Ventas con trajeta de crédito sufren la mayor retracción de los últimos 5 años


Las operaciones con los plásticos perdieron hasta 8 puntos en las tres primeras semanas del mes, según estimaciones del mercado. Se trata de la retracción más grande en los últimos cinco años.

Continuar...


Tarjetas de crédito: las ventas en julio sufrieron la mayor desaceleración de los últimos 5 años


Las operaciones con los plásticos perdieron hasta 8 puntos en las tres primeras semanas del mes, según estimaciones del mercado. Se trata de la retracción más grande en los últimos cinco años.

Continuar...


Los alquileres en la Ciudad acumulan un alza anual mayor al 30%


Los precios acumulan ese crecimiento, acelerándose en los últimos 6 meses. En el Gran Buenos Aires, la tendencia es similar.

Continuar...


El dólar libre sube a $ 12,65 con la mira puesta en Nueva York


La divisa retoma la senda alcista tras el fracaso de la reunión de ayer entre el Gobierno, el mediador Daniel Pollack y los holdouts. Hoy se vuelven a encontrar. El dólar oficial cotiza estable a $8,24.

Continuar...


La demanda exportadora china reactivó las cotizaciones de la soja en Chicago


Los futuros de la oleaginosa lograron recuperarse gracias al impulso de la demanda de exportación, y se registraron subas por tercer jornada consecutiva.

Continuar...


Los alquileres aumentaron un 25,4%, y el precio de los inmuebles cayó


Se produjo una contraposición entre los valores de la renta y el precio de los inmuebles, de acuerdo con un informe de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Continuar...


El dólar libre cae cuatro centavos y se vende a $12,66


A la espera de novedades sobre la reunión entre los holdouts y el Gobierno, la divisa retrocede en un mercado volátil. El dólar oficial permanece sin cambios, a $8,23 para la venta.

Continuar...


"Hay que preservar la cláusula RUFO y dar garantía que asegure el pago en enero"


José Ignacio De Mendiguren se mostró a favor de preservar la cláusula RUFO y dijo que "se debe establecer una garantía que les asegure a los bonistas el pago a partir de enero".

Continuar...


Crisis automotriz: Volkswagen suspende a otros 1.100 operarios en Córdoba


Será por diez días, a aplicarse en dos tandas. La primera durante toda la semana próxima, la segunda; en septiembre. Los trabajadores cobrarán el 75% de sus salarios. En Pacheco está paralizada toda la producción por esta semana.

Continuar...


El superávit comercial cayó 28% en primer semestre del año


En junio pasado, de todos modos, la balanza comercial experimentó un crecimiento del 13% frente al mismo período de 2013, con un saldo favorable de U$S 1.379 millones.

Continuar...


Abrirán las ofertas de licitación para la venta del Frigorífico San José


El 14 de agosto se realizará la apertura a la que convocó el Gobierno de Entre Ríos para vender las acciones que el Estado tiene en Cotapa y en el Frigorífico San José.

Continuar...


Tinelli presentará su bodega y lanzará su primer vino


El empresario exhibirá en septiembre el vino de alta gama "Fede", primer ejemplar de su emprendimiento Lorenzo de Agrelo, en la provincia de Mendoza.

Continuar...


El dólar libre sigue subiendo y supera los $ 12,50


Avanza siete centavos ante la incertidumbre por las negociaciones con holdouts. La divisa volvió a valores de inicios de febrero, tras la fuerte devaluación.

Continuar...


Las farmacias bonaerense dejaron "sin efecto" el cobro adicional por atender de noche


El Colegio de Farmacéuticos de Buenos Airese quería agregar un arancel especial de $12,65.

Continuar...


El dólar blue sube a $12,40 y los bonos caen hasta 3,5%


El índice Merval pierde 2,7% con principales pérdidas en papeles bancarios; el mercado respondió con pesimismo al giro en el litigio entre la Argentina y los fondos buitre.

Continuar...


Siete de cada 10 argentinos consideran que su poder adquisitivo se deterioró el último año


La percepción de pérdida cayó de forma consecutiva en los últimos seis años, según un estudio privado. La inflación y los salarios desactualizados son los dos temas económicos más preocupantes.

Continuar...


El dólar libre opera con subas y se vende a $ 12,32


La divisa escala cuatro centavos en un mercado atento a la reunión del juez Thomas Griesa con bancos y holdouts. El dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,22, según el promedio de bancos.

Continuar...


Aseguran que las ventas de combustible cayeron un 10%


Así lo afirmó el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires, Luis Malchiodi. Además, no descartó nuevos aumentos y advirtió que el litro de nafta podrían llegar a $ 20 hacia 2015. 

Continuar...


Día del Amigo: las ventas cayeron 4,9%


El centro de los festejos pasó este año por reuniones en bares y restaurantes, donde se juntaron grupos desde el viernes por la noche para festejar.

Continuar...


El dólar libre sube un centavo y se vende a $12,29


La divisa continúa su senda alcista en el mercado, y acumula una suba de 14 centavos en lo que va del mes por mayor demanda. El dólar oficial se mantiene estable a $8,22 para la venta en la City.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043