El Indio Solari en las ruinas de Epecuén


Por primera vez se muestra la sesión completa de fotos que el fotógrafo personal del Indio Solari le hizo en las ruinas de Epecuén, "Recorrido en la Tempestad" es el nombre de esta exposición que estará abierta en las ruinas desde el 18 de Julio hasta el 9 de Agosto. Conocé cómo se hizo y cómo llegar.

Continuar...


Jugos saludables a partir de la yerba mate


Integrantes del CIDCA–CONICET trabajan en la elaboración de bebidas frutales enriquecidas con antioxidantes extraídos de la yerba mate, que son beneficiosos para el sistema circulatorio y prolongan la vida útil de los alimentos.

Continuar...


Aníbal Troilo, por siempre Pichuco


'Pichuco por siempre', un nuevo festival en Bahía Blanca homenajeará a Aníbal Troilo del 8 al 12 de julio.

Continuar...


Tucumán se prepara para recibir el 9 de julio


San Miguel de Tucumán recibirá el Día de la Independencia con la tradicional velada de gala de la noche previa en el Teatro General San Martín y diversos espectáculos de vigilia frente a la casa Histórica de la Independencia.

Continuar...


Recorré la Casa de Tucumán desde tu casa


A través de Google Maps, un fotógrafo tucumano construyó un recorrido virtual de 360 grados por la casa Histórica de la Independencia. 

Continuar...


9 de Julio con homenaje a Mercedes Sosa


El Centro Cultural Kirchner realizará un homenaje a Mercedes Sosa el día en que hubiera cumplido 80 años.

Continuar...


Piden la liberación del cacique Chaile


Miembros de la Comunidad India Quilmes cortan la ruta de acceso a los valles en Tucumán y exigen la liberación del cacique Francisco Chaile.

Continuar...


Sale un libro sobre las trabajadoras ferroviarias


El libro "Mujeres ferroviarias-Experiencias de vidas sobre rieles", de la periodista Luciana Peker, será presentado el próximo miércoles en base a testimonios de las pioneras en un ámbito que hasta hace poco tiempo les estaba vedado y en el que hoy de cada diez trabajadores, una es mujer.

Continuar...


Exhibirán al dinosaurio más grande del mundo en Chubut


El Museo Egidio Feruglio (MEF) trabaja en la réplica de los huesos del megadinosaurio descubierto en Chubut, de unos 6 pisos de altura y unos 40 metros de longitud.

Continuar...


Exhibirán al dinosaurio más grande del mundo en Chubut


El Museo Egidio Feruglio (MEF) trabaja en la réplica de los huesos del megadinosaurio descubierto en Chubut, de unos 6 pisos de altura y unos 40 metros de longitud.

Continuar...


La solidaridad de los Pueblos Originarios


Un modelo computacional desarrollado por CADIC-CONICET recrea cómo una sociedad cazadora-recolectora aprovechaba las ventajas de la cooperación sobre la competencia.

Continuar...


Se inauguró el Paleo Museo de Toropí


El gobierno de la provincia de Corrientes inauguró el museo paleontológico de Toropí para exponer los hallazgos producidos durante más de dos décadas en un yacimiento ubicado en las afueras de la localidad correntina de Bella Vista.

Continuar...


Mujeres Originarias: Arte y Testimonio


La artista argentina Ana Candioti rendirá el merecido homenaje a las mujeres originarias con una muestra en el Museo de la Mujer.

Continuar...


Mujeres Originarias: Arte y Testimonio


La artista Ana Candioti rendirá el merecido homenaje a las mujeres originarias con una muestra en el Museo de la Mujer.

Continuar...


Llega el festival de arte 'Crea Tucumán'


Del 2 al 4 de julio, Tucumán propone un escenario abierto a la expresión y participación colaborativa en el espacio público, desde diversas disciplinas.

Continuar...


Carlos Gardel: Especial en Canal Encuentro


El canal del Ministerio de Educación de la Nación estrenará un especial para conmemorar las ocho décadas de la muerte del Zorzal Criollo. 

Continuar...


Publican el Martín Fierro en árabe


Una traducción al árabe del poema épico argentino fue presentada en ciudad de El Cairo y se destaca por captar la esencia del poema de José Hernández.

Continuar...


Ruta del Telar, para revalorizar la cultura


El circuito busca revalorizar la tradición tejedora con un recorrido por 27 localidades a lo largo de 300 kilómetros que muestra y comercializa el trabajo de más de 300 artesanos de Belén.

Continuar...


'Artistas, el alma de La Boca'


El Museo Benito Quinquela Martín inaugurará una muestra del fotógrafo Eduardo Grossman, con más de treinta retratos de pintores y escultores del barrio de La Boca.

Continuar...


Se presentó la XLV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho


Del 9 al 19 de julio la expresión cultural más importante de Catamarca nos espera con los mejores ponchos de nuestra tierra.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035