El sanjuanino que cambió la abogacía por una vida más feliz


El Federal viajó a San Juan y visitó Ilinca Complejo Rural. Conocé la historia de sus dueños, un joven abogado sanjuanino y su hermana, quienes dieron un giro a sus carreras profesionales para continuar por un camino que les brindó una mejor calidad de vida a través de la producción de aceite de oliva, comercialización de productos regionales y el negocio gastronómico y cultural.

Continuar...


5º Festival de Tango 'Carlos Di Sarli'


Del 1 al 11 de octubre Bahía Blanca celebrará el 5º Festival de Tango.

Continuar...


La historia de seis amigos que pudieron volar llegó al cine


Se trata de un filme que narra la historia de seis amigos de Adolfo Gonzales Chaves (Provincia de Buenos Aires) que en el año 1932 fabricaron un planeador con el que pudieron sobrevolar el pueblo. Toda la comunidad recibió con emoción y admiración la película que hizo ficción aquellos pasajes de la historia del distrito. Leé la nota y emocionate con este sueño hecho realidad.

Continuar...


Vieja Federación: rostros de un pueblo que ya no existe más


Para hacer la represa de Salto Grande se tuvo que inundar el pueblo de Federación y reconstruirlo a unos pocos kilómetros. Para despertar la memoria y reflexionar la artista visual Stefanía Santiago realizó una serie de intervenciones en espacios públicos del pueblo reinaugurado por los militares en 1979, que acerca a los vecinos a sus raíces. Cuando el progreso significa pérdida y éxodo.

Continuar...


'Esencia del Paisaje' en el Museo Nacional de Arte Decorativo


El Jardín de Invierno del Museo Nacional de Arte Decorativo exhibirá grandes objetos de plata creados por Emiliano Céliz, uno de los plateros más destacados de la actualidad a nivel mundial.

Continuar...


Filman corto sobre la obra de Salamone


Se trata de un video institucional para presentar el producto turístico "Las Rutas de Salamone" del mítico arquitecto durante la Feria Internacional de Turismo. Ya se realizó el rodaje en Coronel Pringles, Carhué, Pigüé, Arroyo Corto, Tres Arroyos y Epecuén, y se usaron autos y aviones antiguos. Además, planifican la realizan de obras de teatro en las propias instalaciones desarrolladas por Francisco Salamone.

Continuar...


La obra de Spinetta en las escuelas artísticas nacionales


La obra del gran poeta del rock nacional Luis Alberto Spinetta llegará mañana a 500 aulas de escuelas artísticas de todo el país por medio de un paquete con dos cuadernillos: un cancionero con 26 temas suyos y un libro con las partituras de las canciones, con transcripciones para diferentes instrumentos musicales.

Continuar...


"La Menesunda" cumple 50 años y el Malba la recrea


"La Menesunda", obra icónica de la artista Marta Minujín que se montó por primera vez en mayo de 1965 en el Instituto Di Tella, un laberinto de once ambientes que provocaban aromas, sensaciones y experiencias sensoriales de todo tipo en el espectador, se podrá revivir a partir del próximo 8 de octubre en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Continuar...


La ciencia baila al compás del 2 X 4


Un grupo de investigadores del INECO y del CONICET vincula el tango con la capacidad predictiva del cerebro.

Continuar...


Se viene el primer Piazzollazo


Alumnos y ex alumnos del Conservatoriode la Ciudad de Buenos Aires brindarán un homenaje al gran bandoneonista y compositor argentino junto a invitados especiales.

Continuar...


Mafalda, estrella en la Bienal de Rio de Janeiro


La muestra "Mafalda en su sopa", un homenaje al célebre personaje creado por Quino en 1964, fue inaugurada en la Biblioteca del Parque Estadual de Río de Janeiro, con la presencia del humorista gráfico Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, en el marco de la Bienal Internacional del Libro de Río, que se realiza hasta el próximo 13 de septiembre con Argentina como país homenajeado.

Continuar...


4 de septiembre: Día del Inmigrante


Un científico social del CONICET reflexiona sobre el aporte realizado por extranjeros en la construcción de nuestra nación y la percepción que tenemos en Argentina sobre los migrantes.

Continuar...


Un año sin Gustavo Cerati


En el día en que se cumple el primer aniversario de la muerte del músico Gustavo Cerati, se realizará un homenaje en el Centro Cultural Kirchner: “La alfombra mágica de Cerati, Travesías orquestales”.

Continuar...


Se viene la 35° Fiesta Nacional de la Empanada


La ciudad tucumana de Famaillá celebrará nuevamente la Fiesta Nacional de la Empanada. Conocé a qué se debe el éxito de la empanada famaillense.

Continuar...


Elaboran el primer diccionario fraseológico italiano-español


Incorpora más de seis mil expresiones idiomáticas usuales del habla común en Italia y Argentina. “Pedirle peras al olmo”, “Cortar por lo sano”, “Echar leña al fuego”, son algunas de las expresiones idiomáticas incluidas en el diccionario.

Continuar...


Secretos del primer viaje en tren en Argentina


Pasaron 158 años desde el día en que la locomotora "La porteña" realizó su primer viaje desde Plaza Lavalle hacia la localidad de Floresta.

Continuar...


Juan Carlos Castagnino, antología


A lo largo de todo septiembre se expondrán 50 obras de uno de los más grandes artistas de nuestro país. 

Continuar...


La Boca celebra sus 145 años


Vecinos e instituciones se vuelven a unir para celebrar el aniversario N°145 de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Continuar...


Asalto Editorial II en el Museo de Arte Moderno


Sellos editoriales independientes toman el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires para mostrar la producción literaria contemporánea.

Continuar...


En el naipe de vivir, historias de tango, boxeo y turf


El escritor balcarceño José Valle presentará su nuevo libro en el marco ciclo "Un Vermut con la Historia", en el mítico Café Miravalles de Bahía Blanca.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041