Valorización de residuos para crear tecnología


El CONICET trabaja junto a una cooperativa de cartoneros en el diseño de innovaciones tecnológicas para el procesamiento de materiales recuperados de los residuos.

Continuar...


La cápsula del tiempo argentina ya tiene diseño


El dispositivo que guardará mensajes e información multimedial sobre la historia de nuestro país para el año 2066 ya tiene diseño.

Continuar...


Carrovelismo en la Pampa del Leoncito


Conocé de qué se trata la práctica del carrovelismo, uno de los deportes no convencionales que se realiza en una de las mejores 'pistas' naturales de toda sudamérica: La Pampa del Leoncito.

Continuar...


El sacapuntas que restaura lápices


Estamos en la era digital, pero hay algo que vamos a seguir utilizando: los lápices, y ahora podemos usarlos hasta el final con un invento japonés.

Continuar...


Un abuelo ganó una maratón en San Luis


La Universidad de La Punta organizó una maratón que sorprendió con la victoria de un sanluiseño de 81 años.

Continuar...


Campaña solidaria de Salud e Higiene en el NOA


Red Comunidades Rurales junto a Vim lanzan una campaña de salud e higiene en escuelas rurales del norte del país que desarrollará materiales educativos interculturales incorporando mensajes en lenguas aborígenes.

Continuar...


La UNLa fabricará en serie el bandoneón 'Pichuco'


Bajo el sobrenombre del músico argentino Anibal Troilo, la Universidad Nacional de Lanús creará bandoneones con impresoras 3D para popularizar este instrumento tan distintivo de nuestro país, pero que actualmente es inaccesible por su alto costo.

Continuar...


Avión chino vuela con aceite de cocina reutilizado


La inversión en biocombustibles crece en la industria de la aviación. La innovación va desde combustibles creados con aceite de cocina recolectado de restaurantes, hasta los desarrollados con heces de animales.

Continuar...


Primera muestra de pintura con cera en Argentina


El 7 de noviembre se inaugurará en Ciudadela la primera muestra de obras de 'encáustica', técnica milenaria que había sido utilizada en nuestro país para la escultura, pero nunca antes para pintar cuadros. 

Continuar...


Running Music 5K, la maratón para chicas con música en vivo


En diciembre llega a Vicente López la primera maratón exclusiva para chicas con música en vivo.

Continuar...


Gustavo Santaolalla estrena un documental sobre el Camino del Inca


Se llama "Qhapaq Ñan, desandando el camino", allí Santaolalla ofrecerá una mirada por los universos del camino que trazaron los pueblos originarios sobre el Sistema Vial Andino conocido popularmente como “Camino del Inca”, que atraviesa siete provincias del centro oeste de Argentina. El viernes será el estreno en el Canal Encuentro y el martes 20 la TV Pública hará lo propio. Leé la nota y te contamos cómo se hizo cuando podés verlo.

Continuar...


Estrenan documental sobre conflictos de la tierra neuquina


El documental “Trashumancia. Historias de crianceros, arrieros y veranadores” de Maria Bagnat, que narra los conflictos por la tierra a partir de los relatos de quienes habitan en el norte de la provincia de Neuquén, será estrenado este jueves a las 11 en el cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires. Enterate qué es la trashumancia.

Continuar...


12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural


En el día en que se conmemora el momento histórico en que Europa arribó por primera vez a América, recordamos y reivindicamos a los pueblos originarios de Argentina que hasta el día de hoy viven una situación de violencia y exclusión.

Continuar...


Correo Argentino lanza una estampilla de Gustavo Cerati


A poco más de un año del fallecimiento de Gustavo Cerati, el Correo Argentino lanzó hoy una estampilla en homenaje al músico, quien ya tiene una calle con su nombre en la capital de Entre Ríos y ahora tendrá un sello postal. La imagen corresponde a una fotografía del músico en uno de sus recitales, y en tinta metalizada, con líneas diagonales que hacen alusión a las cuerdas de su guitarra. A partir de mañana estará disponible para el público.

Continuar...


EL MALBA celebra el cierre de Polesello Joven 1958-1974


El MALBA celebrará este jueves 8 de octubre el cierre de la exposición antológica homenaje a Rogelio Polesello con la música de Blue 100.7

Continuar...


Conocé Generadores de Cambio


Desde 2008 la ONG Generadores de Cambio ayuda a niños y familias de pueblos y comunidades aborígenes del país.

Continuar...


Las librerías de Salta tendrán que exhibir autores locales


El 10% de las vidrieras de las librerías de la capital de Salta deberán exhibir obras de escritores salteños. 

Continuar...


Arranca el Segundo Festival Federal de Poesía


"Poética" es el nombre a la segunda edición del Festival Federal de Poesía que se realizará del 8 al 11 de octubre en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en otros dos espacios de la ciudad de Buenos Aires, con una programación que incluirá, para grandes y chicos, lecturas, recitales, shows, perfomances, poesía oral, charlas y clases abiertas a cargo de referentes del género. Leé la nota y enterate cómo participar en el Festival.

Continuar...


Los hermanos sanjuaninos que dieron un giro a sus vidas


El Federal viajó a San Juan y visitó Ilinca Complejo Rural. Conocé la historia de sus dueños, un joven abogado sanjuanino y su hermana, quienes dieron un giro a sus carreras profesionales para continuar por un camino que les brindó una mejor calidad de vida a través de la producción de aceite de oliva, comercialización de productos regionales y el negocio gastronómico y cultural.

Continuar...


Llegan los “Sabores Ancestrales” de Jujuy


Del 6 al 12 de octubre llegan los “Sabores Ancestrales” a la capital jujeña.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013