Córdoba celebra el Año Dual de la Cultura entre Argentina y Rusia


Hasta el lunes 24 de agosto, la capital cordobesa es sede del festejo del Año Dual de la Cultura entre Argentina y Rusia, con actividades organizadas entre la Casa rusa porteña y la agencia Córdoba Cultura.

Continuar...


Argentina despide a Daniel Rabinovich


El actor y humorista integrante de Les Luthiers falleció a los 71 años por problemas cardíacos que venía sufriendo desde hacía tiempo, razón por la que no participó de las últimas giras de la agrupación.

Continuar...


Fotógrafos revelados, nuestra historia política en fotos


La serie de canal Encuentro narra la historia política de las últimas décadas del país a través de fotografías periodísticas.

Continuar...


17 de agosto, 165° aniversario de la muerte de San Martín


Argentina conmemora el aniversario de la muerte del Padre de la Patria y Libertador General José de San Martín.

Continuar...


Heroínas de la Independencia en el Museo Histórico Nacional


La instalación “Heroínas” es un homenaje a las mujeres que participaron activamente en el proceso de emancipación de América Latina del siglo XIX. 

Continuar...


Al rescate de técnicas artesanales


Enmarcado en el programa federal de recuperación de técnicas artesanales, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa María dictará un Taller de Bordado Criollo.

Continuar...


Promocionan la bandera de la Libertad Civil en la recordación del éxodo jujeño


La Comisión de la Bandera de la Libertad Civil, cuya misión es llevar el legado del General Manuel Belgrano al pueblo jujeño, se reunió para capacitar a la población y las instituciones sobre el uso de este símbolo patrio nacional.

Continuar...


El patrimonio vivo de Corrientes en fotos


La serie “Canoero a botador” del fotógrafo Marcelo Cugliari, realizada en los Esteros del Iberá, resultó ganadora de la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Patrimonio vivo.

Continuar...


Agosto, el Mes Sanmartiniano en Mendoza


A través de su Dirección de Patrimonio Cultural y Museos recordará al Padre de la Patria con una completa agenda para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Continuar...


Presentaron el documental "Atuel, la memoria del agua"


El documental de la cineasta pampeana Valeria Tochi fue presentado en la Casa de La Pampa en Buenos Aires con el objetivo de sacar a luz la grave problemática a través de testimonios de pobladores del oeste pampeano afectados por el corte del río tras una decisión unilateral de Mendoza, adoptada hace 70 años, por la cual hace uso de las aguas de un río declarado interprovincial por la Corte Suprema en 1987.

Continuar...


Agosto, mes de la Pachamama


Diversas localidades del noroeste argentino serán sede de la celebración del día de la Madre Tierra, con rituales que se extenderán durante todo el mes de agosto. 

Continuar...


Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo


El programa que fomenta la salvaguarda y transmisión del patrimonio cultural inmaterial y las expresiones culturales diversas realizará su primer encuentro en el Centro Cultural Kirchner.

Continuar...


Encuentro de Tejedoras del Valle Calchaquí


Este fin de semana se realizará el VI Encuentro de Tejedores del Valle Calchaquí: dos jornadas para aprender técnicas de hilado, teñido y manejo de telares.

Continuar...


Postales de Río Negro


Se imprimirán 1000 postales de cada uno de los 25 artistas que fueron seleccionados del concurso organizado por la Secretaría de Cultura.

Continuar...


René Favaloro: a 15 años de su muerte


Hoy se cumple un nuevo aniversario del día en que el cardiocirujano argentino René Gerónimo Favaloro se quitó la vida.

Continuar...


El vino en caja se posiciona en el mercado argentino


El nuevo sistema de fraccionamiento de vinos denominado Bag in Box se posiciona fuertemente en el mercado argentino.

Continuar...


Jujuy desfiló por la diversidad sexual


Con un gran despliegue escenográfico, por tercer año consecutivo la Tupac Amaru organizó y convocó al mega desfile en Jujuy por el día internacional de la diversidad sexual.

Continuar...


El guiso más grande del mundo es correntino


Corrientes elaboró 12 mil porciones de guiso de arroz para celebrar los 115 años de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.

Continuar...


23 de julio: Día del Payador


Argentina y Uruguay celebran el 23 de julio el Día del Payador, en conmemoración a la histórica payada en Montevideo entre Gabino Ezeiza, en 1884.

Continuar...


Un director argentino podría dirigir 'It'


El director argentino Andrés Muschietti podría ponerse al frente de la nueva adaptación al cine de la novela de Stephen King, tras la renuncia del estadounidense Cary Fukunaga.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038