Comienza la 2º edición de Tango Salta Festival


Uno de los festivales más importantes de tango del norte argentino comienza en Salta con la presencia de grandes maestros de todo el mundo. Para el sábado está prevista una Gran Milonga de Gala en el Centro de Convenciones Salta.

Continuar...


Conocé La Tragicomedia del Niño Sojero


Hablamos con Juan Santilli, autor de una obra de teatro que reflexiona sobre el modelo de producción de nuestro país, cuya soja transgénica y agroquímicos afectan no sólo nuestro suelo, sino también nuestra salud. 

Continuar...


Leonardo DiCaprio dedicó su Globo de Oro a los pueblos originarios


Tras recibir el premio al Mejor actor de drama, envió un mensaje en defensa de las tierras indígenas de las Naciones Originarias de Canadá.

Continuar...


Argentina disfrutó del Movistar Punta del Este Summer Festival


Gracias a la tecnología 4G de Movistar, pudimos disfrutar del  festival de música electrónica más importante del verano en tiempo real.

Continuar...


Argentinos en la final de la Competencia Internacional de Programación


 Se viene la final de la prestigiosa competencia internacional de programación ACM-ICPC en la que participarán dos equipos argentinos de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Rosario.

Continuar...


Este verano no te podes perder Movistar Punta del Este Summer Festival


El próximo 2 de enero se realizará una nueva edición del Movistar Punta del Este Summer Festival.

Continuar...


Se presentaron los libros sobre la investigación en el Shincal


Los trabajos de investigación del sitio arqueológico de El Shincal, la ciudad Inca ubicada en la localidad de Londres, a 285 kilómetros la oeste de la capital de la provincia de Catamarca, fueron presentados en el renovado Centro de Recepción de Visitantes y de Interpretación con que cuenta el sitio. Es un lugar único en el país.

Continuar...


"Mariposas Negras" un documental sobre la contaminación electromagnética


El Documental dirigido por Lorena Riposati aborda la complicada situación de vecinos de Ezpeleta y Berazategui que viven al lado de dos subestaciones eléctricas de Edesur y sufren las consecuencias de la contaminación electromagnética. Conocé la historia y ve el trailer del documental.

Continuar...


9 dólares para dormir en la cama del Che


Una pensión de Guatemala cobra 9 dólares por estar en la habitación en que durmió el Che Guevara los primeros días de 1953.

Continuar...


Metallica habilitó la descarga gratuita de su concierto en la Antártida


El 8 de diciembre de 2013 Metallica ofreció su histórica presentación en nuestra Base Carlini de las Islas Shetland de la Antártida. De esa manera, la banda logró el récord único de tocar en los siete continentes en el período de un año. Ahora podés descargarte en forma gratuita el concierto que promovió la defensa del medio ambiente antártico. 

Continuar...


La Rioja ahora tiene un 'Superdomo' para 13 mil personas


Un multiespacio cultural único por su arquitectura se inauguró en La Rioja bajo el nombre 'Súper Domo'. Se realizarán eventos deportivos, culturales y espectáculos públicos.

Continuar...


Mas de 50 niños en escena hacen teatro comunitario en La Boca


El Galpón de Catalinas Sur hace 32 años que hace teatro comunitario, por y para el barrio de La Boca (Buenos Aires), dentro de sus actividades tiene un elenco infantil que hacen una adaptación libre de El Mago de Oz, se presentan este domingo. La entrada es libre y gratuita, leé la nota y conocé más de esta forma de crear colectivamente y hacer arte en comunidad.

Continuar...


Lunfardazo, primer festival de la Academia Porteña del Lunfardo


La Academia Porteña del Lunfardo realizará este fin de semana su primer festival.

Continuar...


ODEON, para mirar contenidos audiovisuales nacionales


Se inauguró la primera plataforma de contenidos audiovisuales nacionales con los mejores contenidos de producción nacional.

Continuar...


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


25 de noviembre es la fecha declarada por la ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Diversas organizaciones realizarán actividades para erradicar la violencia de género en nuestro país, donde se produce 1 femicidio cada 30 horas. 

Continuar...


El 'filete porteño' será Patrimonio de la Humanidad


El arte decorativo y popular nacido a principios del siglo XX en la ciudad de Buenos Aires, el 'fileteado porteño', será reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Continuar...


Francia quiere patentar un diseño indígena mexicano


El gobierno de Oaxaca, México, impugnará un juicio mediante el cual una diseñadora francesa pretende obtener los derechos de explotación comercial de unos bordados que originalmente nacieron en la comunidad mixe.    

Continuar...


Llega la primera edición del Festival del Tamal Jujeño


Este festival busca poner en valor el tamal jujeño, considerado patrimonio gastronómico de la provincia.

Continuar...


Recuperan objetos de San Martín valuados en 500 mil pesos


Las reliquias fueron obtenidas durante un allanamiento realizado en el barrio tucumano de Yerba Buena.

Continuar...


Estudiantes crean instrumentos musicales con material reciclado


Estudiantes de Córdoba crearon instrumentos musicales a partir de la reutilización de basura. La idea es democratizar la música e impedir que la falta de dinero les impida aprender.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012