El Indio Solari a la Biblioteca Nacional


En febrero comenzará una muestra con obra desconocida del legendario cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Continuar...


Hacen juguetes como antes


Aunque el diseño universal es un paradigma nuevo, el desarrollo de productos para todas las personas recuerda a viejas épocas. En San Fernando abrió la primera juguetería de juguetes inclusivos. Mirá de qué se trata.

Continuar...


¿Quiénes tocan en el festival de la Tonada?


Hoy se presentó el 33º Festival Nacional de la Tonada que se realizará del 5 al 8 de febrero en Tunuyán y contará con la presencia de más de 70 artistas.

Continuar...


Corrientes, tierra de carnaval


La provincia del chamamé inició el sábado pasado su impresionante desfile de carnaval, que se extiende hasta el 16 de febrero en dos anfiteatros pero también en las calles de la ciudad capital.

Continuar...


¿Cómo celebran el primer día nacional del músico?


Recitales, charlas, homenajes y un programa de televisión son algunas de las actividades para conmenorarlo.

Continuar...


Peleas en Cosquín por la televisación del festival


El presidente de los Servicios de Radio y Televisión responsabilizó al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, se frenar la transmisión del festival a través del canal 10. Este sábado arranca el festival nacional y se extiende hasta el 1 de febrero.

Continuar...


Así celebrarán el día del Músico


Recitales, charlas, homenajes y un programa especial de televisión son algunas de las actividades que se realizarán mañana en diferentes puntos del país para festejar el primer Día Nacional del Músico, en el cual se conmemora el nacimiento de Luis Alberto Spinetta, luego de que el Congreso aprobara por unanimidad la iniciativa.

Continuar...


La Pampa: amasan el pan más grande del país


Será en la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan, en La Pampa. Mirá cuándo mide y cuánto pesa.

Continuar...


El libro que revela la vida oculta de Cortázar en Chivilcoy


Entre 1939 y 1944, Julio Cortázar vivió en Chivilcoy, adonde ejerció la docencia y donde escribió varios cuentos y hasta una novela aún sin editar. El periodista Gaspar Astatita revela los secretos de Julio en un libro.

Continuar...


Con Tarragó, llega el chamamé a Parque Centenario


El cantautor y acordeonista chamamecero Antonio Tarragó Ros iniciará el próximo jueves el ciclo "Foklore" en el Anfiteatro "Eva Perón" del porteño Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo) con entrada gratuita, en el marco de "Verano en la ciudad" a partir de las 21.30.  

Continuar...


El desprolijo Cosquín será televisado por CM


El festival no quiso negociar con la TV Pública la transmisión en vivo, se rumoreó que iba a salir en vivo por TN, pero el director de programación, Eduardo Mastel, confirmó que lo televisará el Canal de la Música en vivo con flashes de C5N.

Continuar...


Chango Spasiuk desembarca en Escocia


El misionero se presentará por primera vez en el Festival “Celtic Connections”, como invitado especial del mundialmente famoso gaitero de origen gallego, Carlos Nuñez.

Continuar...


Rio Ceballos le da espacio al teatro independiente


La ciudad se transformó en el escenario ideal para que habitantes y turistas disfruten de las varias propuestas.

Continuar...


Rio Ceballos le da espacio al teatro indepndiente


La ciudad se transformó en el escenario ideal para que habitantes y turistas disfruten de las varias propuestas.

Continuar...


Darío Grandinetti hará del Papa Francisco


El lunes comienza el rodaje de la primera película argentina acerca de Jorge Mario Bergoglio titulada Francisco: el Padre Jorge.  

Continuar...


Arranca la fiesta del chamamé en Corrientes


Todas las figuras del género y más de 250 grupos animan la fiesta que comienza este viernes: 10 noches de chamamé en la capital correntina.

Continuar...


Catamarca: los folkloristas sean unidos


Crearon la Refolcat, una red que agrupa a músicos de esa provincia. Mirá cuál es el objetivo de la unión.

Continuar...


De Neuquén a Río Negro: 380 kilómetros en kayac


Este martes largan desde el valle medio del Río Negro la tercera etapa de la regata internacional que el sábado llegará a Viedma. Mirá quién va primero.

Continuar...


En Mar del Plata crean el DNI cultural


Es una tarjeta magnética que permitirá a los marplatenses pagar un 25% menos en las entradas de teatro que se ofrecen en la ciudad.

Continuar...


Necochea: comienza el festival de teatro infantil


Ofrecerá una atractiva grilla pensada para toda la familia, con espectáculos de teatro, música, circo, mimos, títeres, clowns, kermese, talleres y proyecciones.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040