Jueves 3 de Octubre de 2013

El cine nacional domina una semana con diez estrenos

  • Extra el pais y el mundo

Nada menos que seis películas argentinas llegan hoy a los cines de todo el país. Además, se podrán ver "Elysium" y "Bella addormentata".

El primer jueves de octubre marca un récord de lo que va del año en materia de estrenos, con diez novedades, entre ellas seis de producción nacional. 

Bella addormentata. La historia, muy lejos del cuento del que toma su título, tiene que ver con la idea de cómo una estrella de cine debe cuidar de su hija, en estado vegetativo. (Idem, Italia/2012). Dirección: Marco Bellocchio. Con Toni Servillo, Isabelle Huppert.

Elysium. En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada. (Idem, Estados Unidos/2013, Dirección: Neil Blomkamp. Con Matt Damon, Jodie Foster, Sharito Copley.

Starlet. El surgimiento de una amistad entre una chica de 21 años y su vecina de 82, Jane, una muchacha que acaba de mudarse con una pareja de amigos de su edad insegura e inmadura, con quienes comparte momentos de ocio. (Idem, Estados Unidos/2012). Dirección: Sean Baker. Con Dree Hemingway, Boonee, Stela Meeve, Sheri Vecchio.

Fenómenos paranormales 2. Alex Wright se encuentra investigando los extraños acontecimientos que se vieron en la primera parte de esta saga de terror. Alex y sus amigos pronto se enfrentarán cara a cara con un mal que no puede definirse con palabras y puede resultar terrible. ("Grave Encounters 2", Canadá/2012). Con Richard Harmon, Sean Rogerson, Stephanie Bennett. 

20000 besos. Juan es un treintañero que está aburrido con su vida actual. Hace tiempo que no ve a sus amigos y solo se dedica a trabajar y a hacer de novio. Abrumado de rutina, un día se separa y luego de pasar unas noches en la casa de un amigo comenzará a recuperar todo lo que estaba olvidado. Se alquila un departamento, se reencuentra con sus amigos y cuando comienza a disfrutar de su vida separado, su jefe le asigna un trabajo con una compañera de la oficina. Lo que al principio parece una tontería se convierte en un tedio: Juan no tolera en nada a Luciana, pero por esas cosas raras que a veces suceden comienza a enamorarse de ella. (Idem, Argentina/2013). Dirección: Sebastián De Caro. Con Eduardo Blanco, Clemente Cancela, Walter Comas, Gastón Pauls, Carla Quevedo.

Romper el huevo. Justo el día en que Manso Vital recibe una carta donde se le informa que tiene leucemia, recibe también al niño que espera en adopción desde hace doce años. Intentará devolverlo al instituto de donde provino, pero antes deberá sortear la burocracia. (Idem, Argentina/2012). Dirección: Horacio Maiocco. Con Hugo Varela, Conrado Valenzuela, Isabela Dellepiani, Aghata Fresco.

Imágenes paganas. La historia del cantante Federico Moura, líder de la banda Virus y una de las máximas figuras de la camada de artistas de la década del ‘80 que renovaron el rock nacional, que murió de SIDA en diciembre de 1988. (Idem, Argentina/2012). Dirección: Sergio "Chucho" Constantino. Con Federico Moura, Marcelo Moura, Julio Moura, Velia Moura, Daniel Sbarra.

De martes a martes. Un empleado de una empresa textil, tímido y aficionado al fisiculturismo cuyo sueño es montar su propio gimnasio, es testigo de una violación, y en lugar de ayudar a la víctima, chantajea al violador. (Idem, Argentina/2013). Dirección: Gustavo Triviño. Con Alejandro Awada, Pablo Pinto.

Cassandra. Es la historia de una joven recibida de la carrera de Letras, que se encuentra perseguida por ciertos interrogantes durante su viaje por el Impenetrable chaqueño, como cronista de un medio de comunicación. (Idem, Argentina/2012). Dirección: Inés de Oliveira Cézar. Con Agustina Muñoz, Alan Pauls, Edgardo Cozarinsky, Lalo Rotaveria. 

Chacarera. El universo de la chacarera y a lo que él ha aportado la familia Carabajal puede vislumbrarse gracias a este documento presentado por Peteco para hablar de la historia de su padre Carlos en el filme de Miguel Miño. (Idem, Argentina/2012). Dirección: Miguel Miño.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3167