Jueves 12 de Septiembre de 2013

El músico RZA muestra su amor por las artes marciales en su primer film

  • Extra el pais y el mundo

El rapero se animó a la dirección luego de haber colaborado con grandes directores de la talla de Jim Jarmusch y Quentin Tarantino.

Esta semana la cartelera de cine se renueva con títulos de bajo perfil pero no por eso menos interesantes. Entre los films se destaca "P3nd3jo5", la última obra del argentino Raúl Perrone por la que el Bafici porteño lo coronó como mejor director de la edición 2013. Otros estrenos que llegan son "Solo para dos", "Percy Jackson y el mar de los monstruos", "El hombre de los puños de hierro" y "Cacería macabra". 

"P3ND3JO5" 
Es un musical hipnótico, una historia de skaters en el marco de una "cumbiópera" en tres actos y una coda. La imagen es cruda, en blanco y negro, formato 4:3, para transitar un film de singular belleza y climas inquietantes y poéticos. Estos chicos parecen desconectados y sin futuro pero en realidad es la sociedad la que los está convirtiendo en eso. Los protagonistas de la película son una docena de jóvenes actores desconocidos y una banda sonora original que combina ópera, cumbia y dub compuesta por Nomenombres Wey. Dirección: Raúl Perrone. Guión: Raúl Perrone. Intérpretes: Yenien Teves, Eugenia Juárez, Adrián Quiroga Hernández, Julieta María Borgna, Gonzalo Orquin. 

"Solo para dos" 
Sólo para dos es el nombre de un exclusivo resort en las soñadas playas caribeñas que es administrado por Valentina y Gonzalo, un matrimonio que cumple 10 años de casados y está atravesando una profunda pero oculta crisis. 
La llegada al hotel de un nuevo grupo de huéspedes complicará aún más las cosas; entre ellos se encuentra Mitch, un peculiar argentino que llega solo al resort después de una tremenda pelea con su pareja. Dirección: Roberto Santiago. Intérpretes: Nicolás Cabré, Dafne Fernández, Antonio Garrido, Martina Gusman, Miriam Hernández. 

"Percy Jackson y el 
mar de los monstruos" 
Percy Jackson continúa su viaje épico para marcar el curso de su destino, formando un equipo con sus amigos semidioses para recuperar el Vellocino de Oro y salvar el Campamento Mestizo. El film está basado "El Mar de los Monstruos", el segundo libro de la serie literaria de Rick Riordan. Dirección: Thor Freudenthal. Intérpretes: Logan Lerman, Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson, Brandon T. Jackson. 

"El hombre de 
los puños de hierro" 
Es la historia de un forastero en la China feudal, que se dedica a fabricar armas para los vecinos de un pequeño pueblo, hasta que llega el día en que debe convertirse en su protector. RZA, en verdad Robert Fitzgeral Diggs, es cofundador de un grupo de hip hop Wu-Tang Clan y considerado uno de los más importantes productores de ese género musical y ha colaborado con cineastas como Jim Jarmusch y Quentin Tarantino. Dirección: RZA. Guión: Eli Roth, RZA. Intérpretes: RZA, Russell Crowe, Lucy Liu, Byron Mann, Jamie Chung, Rick Yune. 96 min. Distribuidora: Distribution Company. 

"Cacería macabra" 
Una reunión familiar, en la que todo sale mal: atrincherados en una retirada casa de vacaciones, la familia Davison es atacada violentamente por una pandilla de asesinos enmascarados. Desafortunadamente para los delincuentes, han elegido a la familia equivocada, ya que una de las víctimas parece tener una habilidad mortal para contraatacar. Dirección: Adam Wingard. Intérpretes: Shami Winson, Joe Swanberg, AJ Bowen, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, Margaret Laney.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043