Jueves 19 de Septiembre de 2013

Una historia sobre la fascinación por la perfección y la genética

  • Extra el pais y el mundo

La cineasta Lucía Puenzo vuelve a las salas locales con su tercer film, "Wakolda", donde vuelve a plantear sus temáticas recurrentes, referidas a la identidad, la maduración sexual y la condición humana.

Problemática

Lilith tiene 12 años pero es muy pequeña para su edad.

Esta semana las salas de cine locales reciben seis estrenos, entre ellos el film "Wakolda" de Lucía Puenzo, con actuaciones de Natalia Oreiro y Diego Peretti. 

"Wakolda" 
En el verano de 1959, un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia: el viajero no es otro que el criminal de guerra nazi Josef Mengele. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección, en especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Dirección: Lucía Puenzo. Guión: Lucía Puenzo, basado en su novela. Intérpretes: Natalia Oreiro, Diego Peretti, Alex Brendemuhl, Elena Roger, Ana Pauls, Florencia Bado. 

"La sublevación" 
Alicia es abandonada en un hogar para ancianos donde descubre un microcosmos donde el tiempo se ha detenido. Una noticia que llega a través de la TV revoluciona la casa y desata controversias: hay un clon de Jesús en la ciudad. Surge un romance entre Alicia y un hombre antisocial que no sale nunca de su habitación. Dirección: Jerome Boivin. Intérpretes: Marilú Marini, Arturo Goetz, Lidia Catalano, Nelly Prince, Graciela Tenenbaum. 

"Buscadores de 
identidades robadas" 
Documental acerca del Equipo Argentino de Antropología Forense que identifica los restos de los desaparecidos entre los años de 1976 y 1983, durante la dictadura militar. Miguel Rodríguez Arias es Licenciado en Psicología, investigador del discurso de la televisión y de Internet, además de documentalista. Dirección: Miguel Rodríguez Arias. Guión: Miguel Rodríguez Arias. Fotografía: Virginia Medley. Distribuidora: Metrópolis Sociedad Colectiva. 

"R.I.P.D.: Policía del más allá 3D" 
Dos policías del Departamento de Policía del Más Allá, con una misión: proteger al mundo de los vivos de una serie de almas destructivas que se niegan a retirarse pacíficamente al más allá. Dirección: Robert Schwentke. Interpretes: Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Bill Paxton. 

"Dos armas letales" 
Basada en el comic de Steven Grant en el que un agente de la DEA y un oficial de la Inteligencia naval consiguen robar millones de dólares a la mafia. El problema llega cuando se dan cuenta de que en realidad el dinero no era de dicha organización criminal, sino que le pertenecía a la CIA. Dirección: Baltasar Kormakur. Intérpretes: Jeff Bridges, Ryan Reynolds, Kevin Bacon, Marie-Louise Parker, Stephanie Szoztak, Paula Patton. 

"Son como niños 2" 
Tras mudarse con su familia a su pueblo de toda la vida para estar más cerca de sus amigos y los hijos de estos, Lenny, descubre que entre acosadores de antaño y acosadores actuales, conductores de autobuses esquizofrénicos, policías alcohólicos en esquís y cientos de delirantes disfrazados dispuestos a amargarle la fiesta, la locura acaba de comenzar. Dirección: Dennis Dugan. Intérpretes: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2276