Mi País

Tres Algarrobos podría quedar bajo agua


Se viven horas angustiantes en Carlos Tejedor (Buenos Aires), todo el exceso hídrico de General Villegas sigue la pendiente natural de la provincia y está entrando al noreste del Distrito, Tres Algarrobos es una pequeña localidad que en pocas horas podría ser evacuada, una laguna próxima está a punto de desbordarse. Leé la nota y conocé el panoroma que se vive en esta región bonaerense.

Continuar...


Mi País

Quieren talar más de 100 árboles para hacer una calle


Bajo el pretexto que los eucaliptus son peligrosos y para poder ensanchar una avenida el Intendente del Municipio de Zonda (San Juan), taló sin permiso 64 árboles y ahora pretende hacer lo mismo con más de 100 ejemplares centenarios. Los vecinos están en desacuerdo, en una región en donde la sombra escasea y las altas temperatuas son frecuentes, la tala de árboles es un hecho irracional. Para la política, la naturaleza es un obstáculo.

Continuar...


Mi País

Rescatan en Córdoba a un puma en cautiverio en mal estado


Víctima del mascotismo, la Policia Ambiental de Córdoba rescató una pequeña cachorra puma de cinco meses con signos de desnutrición, una pierna herida y un estado general de salud malo. La trasladaron a un zoológico para que se recupere. Todavía no han decidido qué harán luego de que vuelva a tener salud.

Continuar...


Mi País

Entre Ríos realizará el Primer Encuentro de Pueblos Fumigados


Los días 5 y 6 de noviembre se realizará el 'Primer Encuentro de Pueblos Fumigados' en Basavilbaso, Entre Ríos, una de las zonas más representativas del daño a la salud que causan las fumigaciones aéreas y terrestres con agroquímicos.

Continuar...


Mi País

Pueblos originarios recuerdan a sus muertos con ceremonias ancestrales


A lo largo y a lo ancho de nuestra América se celebra el 1 de Noviembre el día de todos los muertos, los pueblos originarios entieden que hoy los muertos queridos regresaran a sus casas para visitar a sus familias y seres amados, en contraposición del culto católico, que se manifiesta con dolor e introspección. Leé la nota y conocé cómo se festeja este día tan especial para las culturas originarias de nuestra tierra.

Continuar...


Mi País

General Villegas denuncia a productores por rotura intencional de alcantarillas


Dos productores de General Villegas fueron denunciados penalmente por ocasionar intencionalmente la rotura de alcantarillas y por la apertura de canales clandestinos para evitar el drenaje de agua hacia sus campos.

Continuar...


Mi País

Salta: apedrean y matan a un halcón milano blanco


Un ejemplar de halcón milano blanco, muy difícil de hallar en centros urbanos, apareció en el fondo de una casa en la ciudad de Salta, un grupo de jóvenes lo apedrearon y el animal cayó con un ala quebrada y mucho stress, lo trasladaron a un hospital veterinario, pero murió antes de que pudieran intervenirlo quirurgicamente.

Continuar...


Mi País

General Villegas: claves para entender el por qué de una inundación anunciada


Hablamos con Horacio Lorenzo, abogado y vecino de General Villegas quien hace años viene anunciando lo que está pasando ahora: por falta de obras hídricas más de la mitad del Distrito se halla bajo agua. Reclama que la provincia de Buenos Aires cumpla con un acuerdo firmado en 1985 que le exigía hacer obras de canalización de fondo. Advierte que las anuncios hechos por funcionarios provinciales son para la Sociedad Rural. Propone que se haga un Fondo de Emergencia para asistir a los vecinos que en las pequeñas localidades pierden todo. Mientrás tanto, el estado está ausente. Leé la nota y enterate por qué esta inundación se pudo haber evitado.

Continuar...


Mi País

General Villegas: claves para entender el por qué de una inundación aunciada


Hablamos con Horacio Lorenzo, abogado y vecino de General Villegas quien hace años viene anunciando lo que está pasando ahora: por falta de obras hídricas más de la mitad del Distrito se halla bajo agua. Reclama que la provincia de Buenos Aires cumpla con un acuerdo firmado en 1985 que le exigía hacer obras de canalización de fondo. Advierte que las anuncios hechos por funcionarios provinciales son para la Sociedad Rural. Propone que se haga un Fondo de Emergencia para asistir a los vecinos que en las pequeñas localidades pierden todo. Mientrás tanto, el estado está ausente. Leé la nota y enterate por qué esta inundación se pude haber evitado.

Continuar...


Mi País

Investigadora argentina descubre efectos irreversibles del glifosato en el sistema nervioso


El herbicida que utiliza nuestro modelo de agroproducción para eliminar las malezas de la soja transgénica, causa un mecanismo de toxicidad en el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso de mamíferos, según concluyeron investigadores de la Facultad de Bioquímica de la UNR.

Continuar...


Mi País

Más de la mitad de General Villegas está bajo agua


Tanto el noroeste como el sudoeste bonaerense deben vivir las peores inundaciones en muchos años. El partido de General Villegas está en emergencia, el 60% de sus tierras está bajo agua. Las precipitaciones no cesan. En algunos casos hace un año que muchos pueblos están inundados. Las promesas electorales deben ser cumplidas. Conocé el panorama que se vive en la región.

Continuar...


Mi País

Un austríaco neonazi quiere usurpar tierras mapuches en Neuquén


A principios de mes empleados del magnate neonazi austriaco Thomas Prinzhorn entraron a las tierras de una comunidad mapuche en Neuquén, rompiendo una tranquera y argumentado ser dueños de este territorio que ancestralmente les pertece a los pueblos originarios. En estos momentos están haciendo un acampe para impedir que la fuerza de la impunidad y del dinero entren a sus tierras.

Continuar...


Mi País

Se hundió un barco y derramó petróleo en el Río Paraná


El sabado pasado un remolcador que estaba amarrado al puerto de la localidad costera Fray Luis Beltrán (Santa Fe) a 15 km. de Rosario se hundió y desparramó una mancha de petróleo que se extendió por cincuenta metros. Las autoridades del pueblo cortaron el suministro de agua hasta que Prefectura limpie los restos de hidrocarburo del agua.

Continuar...


Mi País

Beneficios para que médicos vayan a trabajar a pequeños pueblos


Para fomentar la llegada de médicos a las pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires, el Ministerior de Salud creó el programa "Quiero ser Residente", que se presentó en Olavarria (Buenos Aires) en la Primera Expo Residencia, donde más de 50 municipios ofrecieron sus beneficios para que profesionales de la salud vayan a trabajar a las pequeñas comunidades.

Continuar...


Mi País

Mapuches reclaman volver al aire en Radio Nacional de Neuquén


Miembros de una comunidad mapuche de Neuquén reclaman la vuelta al aire de su programa que hace diez años hacen los martes y jueves de 18 a 19. Las nuevas autoridades les ofrecen volver sólo los domingos y de 9 a 11, una franja horaria de muy pocos oyentes.

Continuar...


Mi País

Se cobrarán los rescates a los andinistas en el Aconcagua


En Mendoza desempolvaron un decreto de la década del 90, pero que no se había reglamentado ahora ahora: todos los andinistas que necesiten ser rescatados deberán pagar $40.000 por el servicio de rescate.

Continuar...


Mi País

Comunidades originarias denuncian ocupación de sus tierras


Una camunidad de 200 familias originarias de un paraje catamarqueño que viven en sus tierras ancestrales, denunciaron que hombres vinculados con una familia acaudalada entraron a su territorio y comenzaron a alambrarlo, con la excusa de que estas tierras no les pertecenen. 

Continuar...


Mi País

Buscan darles un plan de salud a las familias trashumantes de Neuquén


A mediados de noviembre los trashumantes neuquinos abandonan sus campos en el valle donde pasaron el invierno en busca del pasto y el agua en la zona cordillerana donde pasaran el verano, 400 familias se trasladan enormes distancias. Buscan darles un plan de salud.

Continuar...


Mi País

Se viene la 2da semana de la Agroecología Extensiva


Tras una muy buena experiencia en 2015, llega la segunda edición de la Semana de la Agroecología extensiva organizada por RENAMA, para brindar herramientas y proponer acciones que prioricen las producciones agrícolas sustentables.

Continuar...


Mi País

Mueren tres caballos en una carrera en Misiones


Auspiciada por el gobierno provincial, este fin de semana se llevó a cabo la Copa Challenger en el Hipódromo de Posadas, al terminar la carrera fallecieron tres caballos. ONG´s proteccionistas de animales denuncian que fueron estimulados para mejorar la performance. Una Ley nacional prohibe estos hechos.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043