Mi País

Envenenados: Argentina es un ejemplo trágico para otras economías


Conocé el trabajo de Patricio Eleisegui, el periodista argentino autor de 'Envenenados', quien formó parte del informe que realizó la televisión italiana sobre la actual contaminación con agroquímicos de nuestro país. Conocé cómo otros países trasladan el costo ambiental a Argentina.

Continuar...


Mi País

Casas de adobe o containers, dos alternativas sustentables


Conocé los lugares del interior del país donde la construcción de viviendas de adobe o containers son alternativas posibles y cada vez más elegidas.

Continuar...


Mi País

Alumnos de Bolívar desarrollaron un cargador solar para celulares


Instalarán un cargador para celulares en el centro cívico de la ciudad de Bolívar. Se trata de un proyecto de la Escuela Técnica Nº 1 'Libertador Simón Bolívar'.

Continuar...


Mi País

Mueren 200 novillos por beber agua contaminada con agrotóxicos


Nuevamente los agrotóxicos están relacionados con la muerte, en un establecimiento ganadero de Ingeniero Luiggi (La Pampa) por un desperfecto en las cañerias, entró herbicida puro en el tanque de agua que se usa para que beba el ganado, provocando la muerte de 200 novillos. 

Continuar...


Mi País

Hallan cazadores en el Delta: les decomisan sus armas


En el partido de San Fernando (Buenos Aires), en el área del delta bonaerense vecinos denunciaron la presencia de cazadores en la zona. La Policia Ecológica los localizó y les decomisó armas y halló ademas un gran número de animales muertos, muchos de ellos especies protegidas.

Continuar...


Mi País

Multarán a productores por hacer canales clandestinos en General Villegas


Con el 70% de sus tierras bajo agua, el municipio de General Villegas (Buenos Aires) llevará a la práctica una ordenanza que hace dos años duerme en los cajones del Consejo Deliberante: hará un relevamiento satelital y multará a los productores que hacen canales clandestinos para desviar el agua.

Continuar...


Mi País

Corrientes tendrá una fábrica de calefones solares


El Parque Industrial de la localidad correntina de Mercedes tendrá una fábrica de calefones solares que comenzará a funcionar en los primeros meses de 2017, y tiene previsto fabricar 300 calefones por mes.

Continuar...


Mi País

Se produjo un derrame de petróleo en Comodoro Rivadavia


El Yacimiento Manantiales Behr de YPF se encuentra a 30 KM. al norte de Comodoro Rivadavia, en la madrugada del lunes se produjo allí un derrame de petróleo que afectó a 3600 metros cuadros. Según el parte de prensa de YPF, se debió por "falta de controles".

Continuar...


Mi País

Quieren eliminar a 100.000 castores en Tierra del Fuego


El hombre fue el culpable por haber introducido desde Canadá en 1946 veinte castores, sin planificar que sin tener un depredador natural, la población iba a aumentar en forma exponencial. Hoy son una especie exótica invasora. Autoridades del Parque Nacional Tierra del Fuego y ONG´s como Vida Silvestre respaldan la polémica iniciativa de matar a 100.000 castores para poder recuperar el bosque nativo.

Continuar...


Mi País

Buenos Aires presentó su estrategia para reducir el calentamiento global


La provincia de Buenos Aires expuso en la COP22 de Marruecos sobre el Compromiso Federal para reducir emisiones de CO2, reducir la deforestación y utilizar energías limpias.

Continuar...


Mi País

Aumentan los pueblos aislados por las inundaciones en Buenos Aires


El noroeste de la provincia de Buenos Aires vive horas desesperantes, pozos ciegos que colapsan, napas que suben y pueblos que se convierten en islas. La aparición de mosquitos hace que se fumigue y se coloquen larvicidas pero a la vez les advierten a la población que no entren en contacto con el agua para evitar dermatitis. La desprotección en los pequeños pueblos es total. Leé la nota y conocé el panorama que se vive en esta región de la provincia.

Continuar...


Mi País

Impact Day: Cada día podemos mover el mundo


La edición 2016 del evento de conferencias creado por la productora multimedial Posibl. demostró que todos podemos expresar, compartir y ayudar a cumplir sueños si nos animamos a "mover el mundo".

Continuar...


Mi País

Advierten que hay mas de 40 proyectos mineros sobre glaciares


Un informe interno del Ministerio de Ambiente que secuestrò en una acciòn judicial el Juez Casanello, que investiga el derrame de Barrick Gold en Veladero (San Juan) afirma que hay 44 proyectos mineros sobre glaciares y 77 en cuencas de rìo. Diversas organizaciones ambientalistas denuncian esto y piden que se paren estos proyectos.

Continuar...


Mi País

Para un fiscal uruguayo la pastera UPM contamina a diario


A una semana de la difusión del informe de impacto ambiental que produjo la Comisión Administradora del río Uruguay dando como resultado que el cauce "estaba levemente contaminado", ambientalistas y un fiscal uruguayo aseguran que el informe no es preciso y estuvo mal hecho, y que la pastera contamina a diario por un caño clandestino. 

Continuar...


Mi País

Advierten que hay mas 40 proyectos mineros sobre glaciares


Un informe interno del Ministerio de Ambiente que secuestrò en una acciòn judicial el Juez Casanello, que investiga el derrame de Barrick Gold en Veladero (San Juan) afirma que hay 44 proyectos mineros sobre glaciares y 77 en cuencas de rìo. Diversas organizaciones ambientalistas denuncian esto y piden que se paren estos proyectos.

Continuar...


Mi País

Por el desborde de una laguna la ruta 226 podría cortarse


Carlos Tejedor está recibiendo lentamente toda el agua del Distrito de General Villegas, varios de sus pueblos están aislados, en las últimas horas desbordó una laguna y se espera que se produzca lo mismo con otra que está sobre la ruta 226.

Continuar...


Mi País

Presupuesto 2017: incluyen un proyecto minero en Chubut


A último momento y cuando nadie lo advirtió el gobierno nacional incluyó en el Presupuesto 2017 un artículo en una lista de obras que se proyectan hacer en Chubut. Se trata de una planta piloto para la extracción de uranio, la actividad está prohíbida por la Ley provincial.

Continuar...


Mi País

La UNR clausuró la oficina del docente que reveló el daño que ocasiona Monsanto


Tras su declaración en el Tribunal Monsanto, el médico argentino Damián Verzeñassi es víctima de la clausura con cadenas de la oficina donde se archivan 96.800 historias clínicas de vecinos de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, quienes padecen enfermedades que antes de la instalación de Monsanto y Bayer no existían.   

Continuar...


Mi País

Los Esteros del Iberá serán sede de la Ultramaratón Iberá Oñani


Los Esteros del Iberá serán sede de la Ultramaratón Iberá Oñami que une el deporte con un escenario natural único. Habrá varios circuitos con distintos grados de dificultades. Los participantes deberán correr entre camalotanes, espejos de agua y pantanos. 

Continuar...


Mi País

Italia difunde la tragedia argentina de los agroquímicos


Mientras la mayoría de los argentinos desconocen la grave situación de contaminación y daño a la salud que generan los agroquímicos como el glifosato, el herbicida que utiliza nuestro modelo de agroproducción, Italia muestra este drama por televisión.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041