Especialistas aseguraron que "la economía argentina no tendrá ninguna debacle"


Tras la falta de acuerdo con los fondos buitre, especialistas instaron a "sostener la política oficial orientada a impulsar la inversión de manera de no afectar o encarecer créditos a las empresas".

Continuar...


El dólar libre sube 42 centavos y se vende a $ 12,80


La divisa comienza la jornada con una fuerte alza y se vuelve a acercar a $13, luego de que el Gobierno no alcanzara un acuerdo con los holdouts. El dólar oficial sube un centavo a $8,26 en la City porteña.

Continuar...


Para la Gran Makro, “a nadie le sirve que todo se venga abajo"


El economista Agustín D'Atellis señaló que la posibilidad de que un acuerdo entre privados es factible, y que en el corto plazo habrá impacto negativo en el mercado.

Continuar...


YPF pierde 7% en Wall Street y los bancos retroceden un 8%


En Wall Street, las acciones de la petrolera se negocian a 36 dólares. La falta de acuerdo con los holdouts generó una ola de ventas de activos argentinos en el exterior.

Continuar...


El dólar libre sube 57 centavos y se acerca a los $13


La divisa comienza la jornada con un fuerte alza y se vende a $12,95, luego de que el Gobierno no alcanzara un acuerdo con los holdouts. El dólar oficial sube un centavo a $8,26 en la City porteña.

Continuar...


Empresas extranjeras evalúan sus estrategias en la Argentina ante un escenario de default


La cadena de retail francesa Carrefour informó que reducirá el ritmo de sus inversiones en el país. El grupo español Santander cree que no le afectaría una posible suspensión de pagos.

Continuar...


Mañana deciden si se gatillan u$s1.000 millones en seguros de default


La organización que regula el mercado de seguros contra default, conocidos como CDS, decidió tomar el pedido de UBS y este viernes a las 11 de la mañana se reunirá en comité para decir si la Argentina ingresó en incumplimiento de pagos.

Continuar...


FERRERO adquirió la totalidad de las acciones del Grupo Oltan


El Grupo Ferrero continúa reforzando su presencia en el mercado de las avellanas, y en esta ocasión se hizo del 100% de una empresa familiar operadora en el acopio, procesamiento y comercialización de avellanas.

Continuar...


El dólar libre cae 45 centavos y se vende a $ 12,35


La divisa baja en un mercado con pocos negocios, luego de que surgiera una oferta de bancos privados para que el país evite el default. El dólar oficial se mantiene estable a 8,25 pesos.

Continuar...


Chicago: fondos apuestan a una mayor baja de los commodities agrícolas


Desde hace casi tres meses, los inversores que operan en el mercado de Chicago tomaron una posición activa. No sacan dinero, sino que lo invierten apostando a la baja.

Continuar...


Sostienen que la canasta básica subió más del 40% en el último año


Según datos de una consultora privada, en junio, los precios de 143 categorías de alimentos, bebidas, tocador y limpieza registraron un incremento promedio del 41,5% en relación con el mismo mes de 2013. 

Continuar...


Todos los productos volvieron a caer en Chicago


Los pronósticos de lluvia en los Estados Unidos deprimieron los precios de la soja y el maíz. El trigo, también cotizó en baja ante la abundante oferta del cereal.

Continuar...


Desde el viernes aumentan hasta un 43% los peajes porteños


El mayor impacto se verá en la Autopista Illia, que pasará de $7 a $10.

Continuar...


El dólar libre cae doce centavos y se vende a $ 12,88


La divisa en el mercado abre con un fuerte descenso, luego de cotizar a $13 para la venta y quedar cerca de su máximo histórico. El dólar oficial continúa sin cambios a $8,24 en el microcentro.

Continuar...


Aseguran que un default podría "vaciar" las reservas del Banco Central


La agencia especializada Bloomberg vaticinó que podrían devenir demandas por u$s29 mil millones si la Argentina no logra un acuerdo con los holdouts antes que venza el plazo de gracia.

Continuar...


Banco Galicia premió la solidaridad de las organizaciones sociales rurales


En la octava edición del Premio a la Gestión Solidaria del Campo, las organizaciones solidarias que trabajan en comunidades menores a 20.000 habitantes recibieron su distinción.

Continuar...


Vuelven a acusar a la empresa Bioart de hacer negocios turbios con Venezuela


Pasan por el argentino Roberto Vignati. Ahora se conoció que actuó además de vender arroz con altos sobre precios, como intermediaria en el último tramo de exportaciones de maquinaria agrícola acordado por ambos gobiernos.

Continuar...


Mientras Quickfood reduce personal sus acciones crecen 94% en un año


La dueña de Paty desafectó a 168 empleados, pero el valor de sus acciones casi se duplicó en un año. La firma es controlada por BRF Brasil.

Continuar...


Acusan a la empresa Bioart de hacer negocios turbios con Venezuela


Pasan por el argentino Roberto Vignati. Pero ya dejaron de prosperar y adeudan millones.

Continuar...


El dólar libre sube con fuerza y se acerca a los $ 13


Por la incertidumbre de las negociaciones entre el Gobierno y los holdouts, la divisa escala 20 centavos y se vende a $12,90 en la City. Su máximo valor histórico fue de $13,10 en enero. El oficial, estable a $8,24 pesos.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043