El Federal

Mafalda, estrella en la Bienal de Rio de Janeiro


La muestra "Mafalda en su sopa", un homenaje al célebre personaje creado por Quino en 1964, fue inaugurada en la Biblioteca del Parque Estadual de Río de Janeiro, con la presencia del humorista gráfico Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, en el marco de la Bienal Internacional del Libro de Río, que se realiza hasta el próximo 13 de septiembre con Argentina como país homenajeado.

Continuar...


El Federal

4 de septiembre: Día del Inmigrante


Un científico social del CONICET reflexiona sobre el aporte realizado por extranjeros en la construcción de nuestra nación y la percepción que tenemos en Argentina sobre los migrantes.

Continuar...


El Federal

Un año sin Gustavo Cerati


En el día en que se cumple el primer aniversario de la muerte del músico Gustavo Cerati, se realizará un homenaje en el Centro Cultural Kirchner: “La alfombra mágica de Cerati, Travesías orquestales”.

Continuar...


El Federal

Se viene la 35° Fiesta Nacional de la Empanada


La ciudad tucumana de Famaillá celebrará nuevamente la Fiesta Nacional de la Empanada. Conocé a qué se debe el éxito de la empanada famaillense.

Continuar...


El Federal

Elaboran el primer diccionario fraseológico italiano-español


Incorpora más de seis mil expresiones idiomáticas usuales del habla común en Italia y Argentina. “Pedirle peras al olmo”, “Cortar por lo sano”, “Echar leña al fuego”, son algunas de las expresiones idiomáticas incluidas en el diccionario.

Continuar...


El Federal

Secretos del primer viaje en tren en Argentina


Pasaron 158 años desde el día en que la locomotora "La porteña" realizó su primer viaje desde Plaza Lavalle hacia la localidad de Floresta.

Continuar...


El Federal

Juan Carlos Castagnino, antología


A lo largo de todo septiembre se expondrán 50 obras de uno de los más grandes artistas de nuestro país. 

Continuar...


El Federal

La Boca celebra sus 145 años


Vecinos e instituciones se vuelven a unir para celebrar el aniversario N°145 de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Continuar...


El Federal

Asalto Editorial II en el Museo de Arte Moderno


Sellos editoriales independientes toman el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires para mostrar la producción literaria contemporánea.

Continuar...


El Federal

En el naipe de vivir, historias de tango, boxeo y turf


El escritor balcarceño José Valle presentará su nuevo libro en el marco ciclo "Un Vermut con la Historia", en el mítico Café Miravalles de Bahía Blanca.

Continuar...


El Federal

Córdoba celebra el Año Dual de la Cultura entre Argentina y Rusia


Hasta el lunes 24 de agosto, la capital cordobesa es sede del festejo del Año Dual de la Cultura entre Argentina y Rusia, con actividades organizadas entre la Casa rusa porteña y la agencia Córdoba Cultura.

Continuar...


El Federal

Argentina despide a Daniel Rabinovich


El actor y humorista integrante de Les Luthiers falleció a los 71 años por problemas cardíacos que venía sufriendo desde hacía tiempo, razón por la que no participó de las últimas giras de la agrupación.

Continuar...


El Federal

Fotógrafos revelados, nuestra historia política en fotos


La serie de canal Encuentro narra la historia política de las últimas décadas del país a través de fotografías periodísticas.

Continuar...


El Federal

17 de agosto, 165° aniversario de la muerte de San Martín


Argentina conmemora el aniversario de la muerte del Padre de la Patria y Libertador General José de San Martín.

Continuar...


El Federal

Heroínas de la Independencia en el Museo Histórico Nacional


La instalación “Heroínas” es un homenaje a las mujeres que participaron activamente en el proceso de emancipación de América Latina del siglo XIX. 

Continuar...


El Federal

Al rescate de técnicas artesanales


Enmarcado en el programa federal de recuperación de técnicas artesanales, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa María dictará un Taller de Bordado Criollo.

Continuar...


El Federal

Promocionan la bandera de la Libertad Civil en la recordación del éxodo jujeño


La Comisión de la Bandera de la Libertad Civil, cuya misión es llevar el legado del General Manuel Belgrano al pueblo jujeño, se reunió para capacitar a la población y las instituciones sobre el uso de este símbolo patrio nacional.

Continuar...


El Federal

El patrimonio vivo de Corrientes en fotos


La serie “Canoero a botador” del fotógrafo Marcelo Cugliari, realizada en los Esteros del Iberá, resultó ganadora de la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Patrimonio vivo.

Continuar...


El Federal

Agosto, el Mes Sanmartiniano en Mendoza


A través de su Dirección de Patrimonio Cultural y Museos recordará al Padre de la Patria con una completa agenda para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Continuar...


El Federal

Presentaron el documental "Atuel, la memoria del agua"


El documental de la cineasta pampeana Valeria Tochi fue presentado en la Casa de La Pampa en Buenos Aires con el objetivo de sacar a luz la grave problemática a través de testimonios de pobladores del oeste pampeano afectados por el corte del río tras una decisión unilateral de Mendoza, adoptada hace 70 años, por la cual hace uso de las aguas de un río declarado interprovincial por la Corte Suprema en 1987.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041